duda caja de laminas????????


luispepa

New Member
hola chicos, ante todo un saludo y daros las gracias por toda la ayuda que me dais con el foro, ya que soy principiante en el mundo de las motos,queria preguntar, que gano si pongo una caja de laminas de carbono de la arca top y un filtro de potencia, la moto esta de serie solo tiene un carburador 19 y un tubo yasuni, un saludo y gracias
 

Majes

Administrator
Staff member
el filtro lo vas a notar, y las laminas tengo entendido que si pero no soy experto en 2t, alguien sabe algo?
 

Majes

Administrator
Staff member
A la rs2 ahora q l pienso n le hace falta...el q tiene es muy bueno!
 

lios93

Active Member
ni con el filtro ni con la caja de laminas notaras mucho... pero si no te sale muy caro hazlo
lo que mas notaras con el filtro es el cambio de sonido (efecto placebo porque creeras que corre mas y no... alomejor 2km/h mas xD )
 

Franxu

New Member
Yo tengo entendido que las laminas mejoran la respuesta del motor, pero vamos.... que no estoy seguro a 100% puesto que no he probado una moto con una u otra caja de laminas...
 

luispepa

New Member
que caja de laminas meteriais vosotros y que filtro de potencia alguna marca en especial? tambien e visto que venden las laminas sueltas de carbono, pero sera mejor cambiar la caja tambien no ? un saludo
 

xescodj

New Member
luispepa dijo:
que caja de laminas meteriais vosotros y que filtro de potencia alguna marca en especial? tambien e visto que venden las laminas sueltas de carbono, pero sera mejor cambiar la caja tambien no ? un saludo
Caja de laminas Vforce y el filtro malossi de linea roja con caudalimetro regulable. No falla.
Yo tengo ese filtro, y solo decirte que el ralentí paso de 1000 rpm a 3000rpm al cambiarlo. El caudal es mas recto, fino y la campaña de aluminio enfria bastante el aire.
[hr]
Yo al tener una 2T si estuve investigando un poco. Te comento para que sirve la caja de laminas:
Es la pieza que va entre la entrada al cilindro y el carburador. Lo que hace esta caja es "aplanar" la mezcla de aire y gasolina antes de meterla al cilindro para su explosión.
La miga viene ahora, cuanto menor "rizada" o con menos "turbulencias" entre la mezcla al cilindro mejor para el rendimiento. Y para ello, tienes que encontrar lo que mejor le venga a tu cilindro, para eso tienes cajas con las petalos, menos petalos, las laminas las puedes tener de carbono o plastico (porque la rigidez tambien cuenta). Digamos que hace la función del inyector, pero para configurarla ya ves que puedes optar por muchas cosas.
El motor rotax de la Rs125 le va bien un 2 petalos por ejemplo, pero lo mismo la tuya no...
Tienes que encontrar un termino medio entre carburacion, un filtro, y caja para que la mezcla entre al pelo en la camara de combustion. VE AL MECANICO... :D
 

luispepa

New Member
hola me compre una caja de laminas de la marca malosi,un pulmon y un embrague tjt con muelles reforzados, bien despues de mucho leer me decidi a ponerselo y no se si es que habia que carburar de nuevo o no pero con la caja de laminas la moto no me arrancaba y si lo conseguia a empujon se agova todo el rato,fue un caos tambien le puse un filtro de potencia y el momento que la arranque sonaba como un avion,yo creo que esas piezas que compre son para motores preparados a 75 o mas y con un 50 no van bien on yo no se ponerlas bien pero al final lo pense se lo quite todo menos el embrague,y para que quiero mas si la moto llanea a 100 y 110 bajando jjajja no le puedo pedir mas a un motor de 50, me apuntado a la autoescuela a sacarme el a2 que a si tengomejores opciones un saludo y gracias
 

Arriba