Duda: Cómo instalar una defensa correctamente


Davibla

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Hola a tod@s.

Me ha surgido una duda (totalmente por desconocimiento), y con total seguridad me vais a poder echar una mano.

Tengo una Hyosung Aquila 125 y he comprado la defensa para motor SPAAN.

Siguiendo las instrucciones de montaje, me encuentro que me queda holgura entre la defensa y el chasis, además el tornillo es larguísimo. Me han enviado un tornillo hexagonal de 8 x 110 para la parte izquierda y de 8 x 120 para la parte derecha, de los que llevan sólo una parte roscada con lo cual únicamente puedo apretar la tuerca hasta donde tiene rosca.

La cuestión, es que no sé si es normal que una defensa tenga holgura o tiene que ir apretada quedando un armazón. Con las instrucciones y útiles que me han venido con la defensa de fábrica quedan como podéis ver en la foto (espero que se aprecie) y video que enlazo y en el cual se ve perfectamente. https://dl.dropboxusercontent.com/u/3493530/IMG_2581.MOV.

Si lo normal es que quede totalmente rígida y apretada, solo se me ocurre poner otro tornillos completamente roscados y apretar a tope (aunque la defensa quedaría forzada) o meter una arandela entre la defensa y el chasis para que quede hecho un bloque. 

Me cuesta creer que en una defensa original no vengan las herramientas necesarias, pero bueno, como lo desconozco y no sé como tiene que ir correctamente, cuento con vosotros. 

Muchas gracias de antemano.

 

riujanna

Well-Known Member
Ostias tio. Vaya horgura. Pero queda la misma diferencia en los dos lados?.
Solo te queda. O makearte un molde que hacer que lo acople. O en arandelas. Muchas arandelas me parece qie faltan.
Yo optaria por descambiarlo. O sino puedes o no quieres. Pues hazte un molde de lo qie falta. De madera sino lleva peso. O de aluminio.
Pero nose. Una ñapa te quedaria si estuviese a la vista.
 

RIEJU72

New Member
La defensa de motor tiene que acoplarse al chasis como un guante,ahí no puede haber holgura ninguna y te digo por qué.Las defensas si tienen holgura te vibrarán y esas vibraciones se transmitirán a la moto,siéndo muy molestas para ti.Si entran forzadas con el tiempo se partirán por alguna soldadura.Y además hay que darles su correcto par de apriete.Te lo digo por experiéncia,ya que en el foro de la V-Strom llevámos mucho tiempo con este problema.Así es que,si tienes algún problema de estos mi consejo es que te las instale un mecánico y si no quedas satisfecho que te las vuelvan a desmontar y te abonen el dinero.Las defensas es un complemento bastante jodido,ya que es una loteria...
 

Davibla

New Member
riujanna, RIEJU72 gracias por vuestras respuestas.

En realidad la lógica me hacía pensar que una defensa tenia que estar bien fija (aunque no forzada), de tal modo que al tocarla quedara una estructura conjunta a la moto y no hubiera movimiento, por eso me extrañó tanto que tras seguir las instrucciones al pie de a letra, quedara esa holgura. Además, es que son tan simples que no hay más, no hay opción para el error. Están instaladas tan cual vienen descritas. Se acoplan al refrigerador (que eso está correcto) y se quitan los tornillos que unen con el chasis y se sustituyen por los que vienen con la defensa.

Lo que no cabe en mi cabeza es que unas herramientas y útiles que vengan con una defensa original vengan erróneos. No se me ocurre otra palabra, porque lo pones y no queda bien. Es de locos. 

Llegados a este punto me quedan dos opciones creo:
1. Escribir un mail a la web donde la compré (ComercialFRM) explicando esto mismo.
2. Tener suerte y ver alguna moto igual o lo mas similar posible por la calle para ver como está instalada la defensa.

A ver en que queda todo :(
 

riujanna

Well-Known Member
Uff tio. 
Yo que tu iva estudiando la primera opcion. Porque si no vale. No vale. 
Descambialo y olvidate. Porque los apaños en esas cosas te perjudicaran si o si.
Haz caso al rieju72 que controla. Y es verdad. Tiene razon.
 

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