Duda al comprar moto 125


Ander22

New Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.
 

alexclubsport

Active Member
Buenos dias! no mires scooter, mira naked! la que te quedaría como un guante es la duke pero entre las que dices... cogeria la cb125 sin duda
 

Melkort

Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.
Buenas, yo me compré la RKV y la verdad que muy contento con ella el tiempo que la tuve, ahora tengo una de 600, en mi caso mido 1.68 y apoyaba los 2 pies en el suelo sin problemas, ahora con la mía llegó de puntillas con los pies y la solución es apoyarme con un solo pie y al final te acostumbras y vas de lujo.

Lo mejor es que vayas a un concesionario y te montes en las motos y que preguntes si te la pueden bajar de altura que en muchas marcas se puede hacer sin problemas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Ander22

New Member
Ales, la duke fui a verla y me subí y no termine de sentirme seguro además se me va un poco de precio, no he tenido moto nunca y quiero algo que me de seguridad por la altura.

Melkort no sabia que se podían bajar, sabes de modelos en concreto que se pueda bajar un poco?
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ales, la duke fui a verla y me subí y no termine de sentirme seguro además se me va un poco de precio, no he tenido moto nunca y quiero algo que me de seguridad por la altura.

Melkort no sabia que se podían bajar, sabes de modelos en concreto que se pueda bajar un poco?
Todos se pueden bajar, aun asi ve a los concesionarios y pide montarte, mira bien que estes comodo y en cual llegas mejor al suelo, la que mas te guste esa será tu moto, un saludo!
 

Melkort

Member
Ales, la duke fui a verla y me subí y no termine de sentirme seguro además se me va un poco de precio, no he tenido moto nunca y quiero algo que me de seguridad por la altura.

Melkort no sabia que se podían bajar, sabes de modelos en concreto que se pueda bajar un poco?
Que yo sepa se pueden bajar todas, la cosa es que estéticamente queden mejor o peor más bajas, eso si yo descartaría sin duda las scooters jajaja. Ve a un concesionario del modelo que se ajuste a tu gusto y presupuesto y comenta que si te la pueden bajar que lo harán sin problemas.

Compra la que te guste y disfrutala

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La altura es un tema que ya hemos comentado por aquí bastante. Si le Tomás maña no vas a tener problema. Pero hasta coger esa pericia tardas un tiempo. Por lo que una moto de 2da mano sería interesante. Gastas poco en ella y si se te cae no te duele mucho.
En el mercado están las custom algo más bajas y por consiguiente más fácil de dominar.
Sé que prefieres naked pero es otra opción.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.

Hola Ander, la solucion idonea para tu problema es cambiar bieletas por unas mas largas en el amortiguador trasero y luego compensar la suspension delantera pues dependiendo de lo que varies la trasera deberas bajar la delantera, y eso es algo que en muchas motos no se puede hacer ya que o no montan bieletas o no tienen posibilidad de ajuste...
 

Ander22

New Member
Gracias por los consejos. Mañana voy a mirar un par de modelos y preguntaré el tema de bajarla un poco, el tema está en que de puntas llego pero como no he llevado moto antes necesito familiarizarme con el tema de las marchas que solo se lo básico.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Gracias por los consejos. Mañana voy a mirar un par de modelos y preguntaré el tema de bajarla un poco, el tema está en que de puntas llego pero como no he llevado moto antes necesito familiarizarme con el tema de las marchas que solo se lo básico.



Deja que te de un consejo Ander, acostumbrate a sacar culete y apoyar en un solo pie pero seguro y firme, por como te expresas a ti se ve que te acabara gustando este mundillo, se te ve la vena motera, despues de esta moto, seguro que vendran otras mas, asi pues hazte a ella poco a poco de esta manera cuando la manejes con soltura estaras preparado para manejar cualquier moto, al menos en lo que a peso se refiere, y quitate los temores, si la moto empieza a escorarse y te asustas se te ira al suelo casi con total seguridad, en cambio, si coges la moto con decision y pisas fuerte no se te caera, ten paciencia y sobretodo, se prudente, V'ss...
 
Last edited:

pepe_cabi

Active Member
también podrías mirar la benelli tnt 125, me parece una moto muy chula, naked y es muy pequeñita así que para empezar te podría ir muy bien, ya cuando veas que te manejas bien y que notas seguridad podrías pensar en comprar otra moto más grande. suerte!
 

LimitBreaker

New Member
Muy buenas tio!! Yo me compré hace casi dos semanas una cbr125r y estoy encantado tio! Yo creo que para estatura esta de puta madre porque es una moto bajita... V'ss

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tm3

Active Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.


la tnt que te han recomendsdo esta bastnte guapa y ya puestos mirate la honda msx125 es como una supermotard enana y tiene pinta de ser dibertida a rabiar
 

alexglont

Well-Known Member
Al principio no llegar bien te parecerá un problema pero en verdad no lo es, te darás cuenta con el tiempo. Que no te impida eso de la altura llevar la moto que te gusta. :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Entre los dos modelos que comentas, yo me quedaría la cbf, y miraria la yamaha ybs, en todo caso si puedes subirte en las motos que barajes y así eliges mejor!!
 

Spectral

Active Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.
Mira, esta Hanway Furious sale a la venta el próximo septiembre a 2.995 euros, 15cv, refrigerada por agua y la altura del asiento 760mm.

HANWAY

 

Polmedo54

Active Member
Hola. Buenos días, quiero comprarme una moto de 125, he estado viendo la rkv y la cb125, el problema es que mido 1,50 justos y llego bastante apurado. ¿Que me aconsejáis? Es que mi otra opción es pilmarme scooter pero la verdad es que prefiero naked.

Acepto sugerencias. No se si es en este apartado dem foro donde puedo preguntar estas dudas pero no he encontrado otro apartado mejor, sino es aquí decidme donde puedo preguntar.

Graciaaaas cracks.
Una Keeway RKS, es muy parecida a la RKV pero nuevas ya no se venden (que yo sepa) tendría que ser de segunda mano que las hay bastante baratas, es una moto muy simple, pesa poco, frena bastante bien, y tiene buena potencia
 

Xantio

Well-Known Member
Creo que puedes bajar un pelín las barras y si tiene el amortiguador trasero regulable, lo pones en la pose más baja.

Yo me monté en una Hornet 250, igual que la 600 y llevaba regulado el amortiguador al mínimo y era super bajita.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tanto la rkv como la cb125r son de lo mejor que hay en 125, cada una a su manera. Una es una moto utilitaria que vale poco y no pide más que gasolina de vez en cuando y la otra es una de las más punteras que hay.
Piensa en para qué quieres la moto.
Las scooter, aunque no lo parezca, son motos en las que cuesta llegar al suelo. Su asiento es algo y ancho para que quepa un casco debajo y la plataforma de los pies dificulta llegar al suelo. Si la altura es un problema mírate una custom.
 

Arriba