Duda al comprar moto 125


antxo

Member
Hola Ander:Yo conozco una chica que más o menos será de tu estatura,tiene una suzuki marauder que quiere vender,la moto está perfecta,tiene unos 11000 km, con seguro e ITV hasta finales de año.
La altura al asiento son 68cm,ella apoya los dos pies en el suelo de sobra,en realidad dudo que haya alguna más baja.
La moto está en Navarra
Saludos
 

Ander22

New Member
Hola Ander:Yo conozco una chica que más o menos será de tu estatura,tiene una suzuki marauder que quiere vender,la moto está perfecta,tiene unos 11000 km, con seguro e ITV hasta finales de año.
La altura al asiento son 68cm,ella apoya los dos pies en el suelo de sobra,en realidad dudo que haya alguna más baja.
La moto está en Navarra
Saludos

Es buena opción pero por ahora mi interés es por una moto tipo naked, pero se agradece la ayudaa. Saludos.
 

Hécuba

New Member
Hola! Soy Hécuba nueva aquí. Justo hoy me he pasado a ver la CB125r neo sports café. Estoy súper desanimada porque mido 1.57cm y según me he subido (con la pata lateral apoyada) me ha dicho la comercial que no me la recomienda porque no llego con los dos pies y "mira cuánto te falta para llegar con el derecho" . Así, sin anestesia. Pensé que quizá me daría algún consejo "no te lo aconsejo, pero... [consejos/soluciones]". Y no, me he quedado desolada y viendo que solo llego con la PCX, que no me disgusta, pero no es el estilo que quiero, ni las prestaciones (freno trasero tambor...).
Total que me he metido a leer información y veo que hay esperanza, practicando el descolgarse un poco e incluso bajar la suspensión por lo q leo aquí! Sabéis si es posible bajar de altura la CB125r neo Sports café?
Lo que mas temo es que solo he dado un curso de moto de 3h y encima fue con automática.
Ander22, al final cómo te ha ido??
Un saludo a todos y felicidades por hacer un blog tan respetuoso e interesante.
 

LeDrof

Well-Known Member
Hola

Apoyar suficientemente en el suelo es vital para la seguridad, y especialmente si no tienes mucha experiencia en moto. Hay gente que no apoya con los dos pies, que con maña aprende a apoyar sólo con uno (hasta con una trail enorme y cargada con maletas y acompañante), pero eso sólo me valdría en rutas de carretera, porque al poco que entres a ciudad te tengas que estar parando... ya no digamos para maniobrar con la moto parada para aparcar.

Sin saber si te falta mucho para llegar, tampoco sabemos si con bajar en lo posible la moto, sería suficiente para que, por lo menos, pudieras apoyar bien los dedos de ambos pies. Veo que hay un >>> kit <<< de Mizu que dice sacarle 4cm por 140€ + montaje.

Entiendo que te has "enamorado" de la CB125R, pero mira otros modelos y su altura del asiento, que suele venir en las fichas del modelo disponibles en internet, y ten en cuenta que con las motos más estrechas, las piernas apoyan más verticales en el suelo y se llega mejor al suelo. Yo no te puedo recomendar modelos de poca altura porque, en mi caso, lo que buscaba era lo contrario.

Buena suerte en lo que decidas.
 

Hécuba

New Member
Hola

Apoyar suficientemente en el suelo es vital para la seguridad, y especialmente si no tienes mucha experiencia en moto. Hay gente que no apoya con los dos pies, que con maña aprende a apoyar sólo con uno (hasta con una trail enorme y cargada con maletas y acompañante), pero eso sólo me valdría en rutas de carretera, porque al poco que entres a ciudad te tengas que estar parando... ya no digamos para maniobrar con la moto parada para aparcar.

Sin saber si te falta mucho para llegar, tampoco sabemos si con bajar en lo posible la moto, sería suficiente para que, por lo menos, pudieras apoyar bien los dedos de ambos pies. Veo que hay un >>> kit <<< de Mizu que dice sacarle 4cm por 140€ + montaje.

Entiendo que te has "enamorado" de la CB125R, pero mira otros modelos y su altura del asiento, que suele venir en las fichas del modelo disponibles en internet, y ten en cuenta que con las motos más estrechas, las piernas apoyan más verticales en el suelo y se llega mejor al suelo. Yo no te puedo recomendar modelos de poca altura porque, en mi caso, lo que buscaba era lo contrario.

Buena suerte en lo que decidas.

Muchas gracias por tu opinión! En realidad quería escuchar lo contrario pero tengo que asumir que lo que prima es la seguridad y tengo que asumir las limitaciones que me supone mi altura y mirar otros modelos. gracias!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Muchas gracias por tu opinión! En realidad quería escuchar lo contrario pero tengo que asumir que lo que prima es la seguridad y tengo que asumir las limitaciones que me supone mi altura y mirar otros modelos. gracias!
Has mirado la Honda msx? yo la estuve mirando y es un juguete curioso si vas a usarla principalmente en ciudad. Ademas lleva ABS que es un plus.

Hay una variante más barata que es la benelli tnt 125, que asi como pegas es que no tiene ABS y es benelli/china.
 

Tenorio

Well-Known Member
Por lo general las naked tienen el sillín alto pero es que la CB125R es de las más altas... yo mido 1,73 y cuando me subí apoyaba ambos pies pero solo con media planta, y tenía que forzar bastante la postura porque es una moto ancha, más de lo que parece en fotos. A mi me dijo el comercial que no em preocupara, que cogiera la costumbre de apoyar la pierna derecha descolgándome un pelín, pero no lo veía claro.
La moto me tiene enamorado estéticamente pero luego al subirme en la Hyosung Aquila nueva me di cuenta que ese es mi royo y es la postura más cómoda para mi por piernas y espalda.

Alomejor deberías probar a subirte en motos de ese estilo y ver cómo te ves en ellas.

A mi por ejemplo me encantan las trail pero soy consciente de que apenas llegaré al suelo subido en casi todas las que hay a la venta ahora mismo, salvo quizá las de menor cilindrada y menor anchura de asiento, pero cuando vi la nueva Tracer 700 me enamoré, y cuando vi que tiene el asiento a 840mm (30mm más alto que la CB125R) casi me echo a llorar xD
 

Tigger04

Active Member
Hola Hécuba.
Hay un youtuber que no me acuerdo de su nombre que su novia se compró la honda y le bajó la suspensión hasta que si tocaba bien con los pies , échale un vistazo, sino como bien dicen la benelli tnt 125 es una opción. Yo me compre una pocket por tener más confianza en tocar el suelo , y la verdad si toco suelo como que doblo rodilla y mido 1,70. Las pocket son estilo naked pero con ruedas de scooter , créeme que es un juguete y todo el mundo te mira y te pregunta jaaja eso si solo ciudad...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hola Hécuba.
Hay un youtuber que no me acuerdo de su nombre que su novia se compró la honda y le bajó la suspensión hasta que si tocaba bien con los pies , échale un vistazo, sino como bien dicen la benelli tnt 125 es una opción. Yo me compre una pocket por tener más confianza en tocar el suelo , y la verdad si toco suelo como que doblo rodilla y mido 1,70. Las pocket son estilo naked pero con ruedas de scooter , créeme que es un juguete y todo el mundo te mira y te pregunta jaaja eso si solo ciudad...
y le ha montado olhins a la TNT, me flipan los videos de este tio, lo hace todo facil
 

Don

Well-Known Member
Lo he visto por encima, pero es una pena que tenga que precragar el muelle en un amortiguador nuevo, podria haber aprovechado ya que se deja toa la pasta en pedirle la constante elastica para su peso.

Constante elastica, es cuanta peso contiene el muelle por mm de recorrido. El muelle aguanta tanto el peso, como las inercias.

Y la precarga, no ENDURECE ni ABLANDA la suspension(que le estoy oyendo en el video mientras escribo esto) por que? No hace falta saber, hace falta que me leais pausado y entendiendo lo que escirbo:
Tu pones 1mm de precarga en un muelle de 10kg/mm de constante elastica y que hicimos? Hicimos que el muelle contenga 10kg de fuerza de primeras(pre-carga, pre-subirnos), eso lo hace mas duro? No, por que la constante elastica del muelle siguen siendo 10kg/mm

Si pones 3mm de precarga, cuanta fuerza necesitaremos para que el muelle comprima 1mm? 10kg, por que la precarga, ni endurece, ni ablanda.

Para que se usa la precarga? Se usa para que la suspension funcione donde mejor lo hace, donde lo hace mejor? en el tercio central de su recorrdio, en los extremos lo hace mal.

Entonces en este ejemplo, si yo peso 60kg y con mis 60kg comprimiera del todo el amortiguador, y tuviera regulacion de precarga, que haria? Pues le meteria 6 milimetros de precraga(no es asi al 100% pero es para que lo veias sencillo) para que el muelle tuviera "pre-cargados" 60kg y cuando yo me suba, que siga dentro de ese tercio central de recorrido el amortiguador.

Como una cosa no es la misma que la otra(precarga con dureza) cada cosa tiene su usabilidad y sus consecuencias. En este caso, como no tiene regulacion en longitud, la precarga aumenta la longitud del amoriguador(me gustaria llamarlo suspension pro que amortiguador es otra cosa) con lo que varias la geometria de la moto, a mejor? no lo se, lo que si se, es que ya que lo compras nuevo, lo pides con la dureza acomodada a tu peso y de esta forma mantienens la longitud, mantiendo la geometria que es la mejor manera de empezar a toquetear reglajes o setups

Hubiera estado bien complementar todo el montaje y desmontaje que simplemente son quitar y poner 2 tornillos, aun que parece que lo hace mas por la estetica(lo cual no profeso con ello)

Como veo que tambien toca el hidraulico, os explico un poco:
El hidrulico es el que "amortigua" los movimientos del muelle(por eso no me gusta llamar amortiguador a la suepnsion trasera, por que realmente estamos dejando de lado el muelle, lo que es un amortiguador es el de direccion, que carece de muelle XD), entonces controla ese movimiento convirtiendolo en calor(el aceite al pasar por las valvulas roza, genera calor), entonces el hidraulico jamas podra oficiar de muelle, que es lo que ocurre si lo cierras mucho: el amortiguador frena tanto la inercia, que el muelle no trabaja. Lo cual es malisimo para el rendimiento y la seguridad.

Cuando abrir o cerrar hidraulicos y que hidraulicos(pues hay varios) depende de varios factores, pero uno de ellos es "cuanto tiempo tardamos en hacer tope de suspension", imaginad que llegais al final de una recta a 300 y frenais a tope: el muelle contendra toda esa energia sin hacer tope, pero comprimiras del todo la suspension(siempre se deja 1 dedo de recorrdio, pro que si haces tope, bloquearas normalmente e estofaras) pero ojo, cuanto tiempo tarda en llegar ahi el muelle es lo que regularas con el hidraulico, invento: si el hidraulico esta muy abierto llegaras a ese dedo en los primeros metros de frenada, y si le cierras el hidrualico en los ultimos metros. Que conseguiriamos con ello? Que antes de llegar a ese dedo, hemos estado usando el tercio central del recorrido de la suepnsion XD

Se que son muchos factores quizas muy complejos. Pero al menos esto habra plnatado la semilla de la duda, la cual, si el dia de mañana sopesais ponerle un ohlins, pensareis en este escrito y llegareis al distribuidor a generar una pregunta: viene con el muelle adaptado a mi peso? Que muelle me recomiendas?

Y con eso, estoy contento.
 
Last edited:

Arriba