Duda aceite 125's 2t


dani_sbd

New Member
Holaa!!

Tengo un par de dudillas...
1-. mi moto como suelta mucho humo blanco debido a un exceso de aceite, si hiciera la mezcla manual cuanto tendria que hechar?

2-. he estado leyendo por aquí y me ha salido otra duda, si hago la mezcla yo manual ya no le pasara nada a la moto si voy en autopista a punta de gas no?

Gracias!!!:)
 

Majes

Administrator
Staff member
Según las propias recomendaciones de los fabricantes, el tanto por ciento de mezcla del aceite suele estar entre un 1,50% a 3 %

Pero en realidad la gente echa entre el 1,5 y el 2%, es decir, 200ml por cada 10 litros de gasolina.

Respecto al punto dos:

Si mantienes la moto a por ejemplo 80kmh constantes, estas usando poco acelerador, lo que hace que entre poca gasolina y poco aceite. Es bueno ir acelerando un poco para que vaya mas lubricado el cilindro, a mas aceleración, supuestamente mas lubricación.

Lo que tienes que evitar es reducir de marcha sin dar el "golpe de gas" (Acelerar la moto para igualar las vueltas con la marcha anterior), porque si no das gas, no entra aceite, y si al bajar de marcha la moto sube mucho de vueltas sin estar lubricada...BOOM.

Así que me temo que haciendo la mezcla manualmente no te va a evitar el hecho de tener cuidado con la moto ;)

Espero haberte ayudado, te lo muevo a 2t y a mantenimiento!
 

Majes

Administrator
Staff member
nada hombre, pa eso estamos!

Recuerda que siempre es mejor hacerlo a mano, porque las bombas de aceite que llevan las 2T no suelen durar mucho y tampoco suelen ser fiables, así que a taponcitos en la gasolinera jajaja

Un abrazo y espero verte de nuevo por aquí, es un placer tener gente nueva!
 

Don

Well-Known Member
Sin tener ni zorra de 2t, si que es verdad que nunca se corta alimentacion, no? Lo digo por el golpe de gas en reduccion, estara bien hacerlo pa evitar bloqueos, pero para que pase mezcla? Quiero decir, tengo entendido que los carburadores jamas dejan de meter sopa....por eso consumen un huevo XDD
 

lios93

Active Member
nunca dejan de meter sopa pero te meten la sopa necesaria para 1200-1500rpm no para 8 o 9k rpm...

lo mejor es hacer la mezcla manual al 2% ya que el sistema de aceite puede fallar y darte un gripazo la moto

con una 2T NUNCA vayas a puntita de gas, siempre tienes que ir variando la velocidad, nunca vayas un largo rato a una velocidad... y en bajadas no dejes de acelerar porque pasa lo que dije antes... echara gasolina y aceite para ralenti pero no para la velocidad que llevas ;)
 

dt125r

Member
Bueno aquí todo el mundo en contra de la bomba de aceite...bueno pues yo al contrario, voy a lanzar una piedra a favor de ella, la primera ventaja es supercómoda, llenas el depósito de aceite y te olvidas 700 u 800 kms, solo paras en la gasolinera para echar gasolina y salir pitando, ni te tienes que ensuciar las manos ni ir con la lata de aceite bajo el brazo...segundo llevo casi 20.000 kms usando este sistema, jamas he tenido un gripazo, es más cambie los segmentos a los 16.000 y han salido impolutos, y en cuanto a la cantidad, pues la puedes regular según quieras que heche mas o menos humo, que lubrique más o menos.....fallar hombre también te podría fallar la bomba del agua, o la bomba del freno o cualquier cosa....no hay que asustarse..yo la veo supercómoda y no me veo con los botecitos de aceite como en los años 80....
 

lios93

Active Member
es mas comoda, eso no se duda... pero yo no me la juego... que cada cual haga lo que mejor le venga no? jaja
aparte que asi tu eres quien regula el paso de aceite al motor , no una bomba... y sabes que SIEMPRE tendra 2 un 2% de mezcla

yo cuando cambie el piston los restos de carbonilla de la cabeza tenian forma de corazon... asique creo que le gustaba como le trataba xD
 

dt125r

Member
Todas las opiniones son válidas asi que este amigo que pregunta tiene donde escoger bomba si o bomba no, segun mi resultado y el que me esta dando yo opino que bomba si, ahora que cada cual haga lo que se le antoje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

luis gpr

Member
Yo tengo la bomba y no hay problema ninguno y escupe aceite de sobra
Si tengo una cosa k m da comodidad,pq kitarlo?
 

lios93

Active Member
tan valida es una opcion como otra obviamente jajaja

yo opte por quitarlo ya que no me supone mucho problema tener que poner el aceite en el deposito cada vez que echo gasolina y me da seguridad
 

dani_sbd

New Member
me da que seguiré con la bomba, como asta ahora, mas que nada por que yo pensaba que la bomba funcionaba solo en relación al puño de gas.
Entonces me imaginava que si yo le hacia la mezcla manual pues siempre le entraría lo mismo, pero veo que no... aunque no lo entiendo ya que si la mezcla esta echa... q mas da el gas que le metas si va todo junto... soy corto.. jajaja
 

101

New Member
Aceite 2t mínimo indispensable 2%, cualquiera con sentido e informado te lo diría, menos del 2% es comer motor por tontería.
-Procura que el aceite de mezcla sea de calidad, mínimo cepsa, escapa de motul un fabricante que perfuma el aceite...

Si tienes una bomba de engrase mecánica no te estreses y si es regulable mejor...si te da por suprimirla por tu seguridad y por la durabilidad te recomendaria entre un 2`5 o 3% pero tu sabras lo que haces.
-El humo depende de la cantidad y calidad del aceite, eso no deberia preocupaerte, de echo la ausencia de humo a mi me preocuparia.


De lo dicho, es mi opinion, haz lo que te apetezca que el motoriño es tuyo y su durabilidad sin perjuicio de rendimiento es solo cosa tuya.
 

dani_sbd

New Member
haber que el humo blanco sobretodo me lo suelta cuando esta fria o a porcas rpm... alguien sabe como hay que ajustarlo desde la bomba?? sé que hay como una tuerca que se puede girar con la mano...
 

lios93

Active Member
esque ese humo es normal jaja

y eso del 2,5 y 3%... solo en rodaje, como eches 2,5 o 3% todo el rato, perlas la bujia y la moto no te ira fina, lo mejor es 2% o 1% con aceites de competicion estilo 747...

y si, la bomba de aceite va por acelerador, por lo menos la de cagiva, contra mas abres, mas aceite pasa pero tambien mas gasolina obviamente jaja
con la mezcla manual siempre tendras el 2%, con la automatica a veces tendras algo menos y a veces algo mas
 

101

New Member
a lios93
¿Como notas que no va fina? -no te molestes en responder lios93 es retorica, si cumples lo que recomiendas, hay un taller que te lo agradece seguro.
Porcentajes inferiores al 2% no los recomiendan ni a motores lentos (-7000rpm aprox). Si te lo comentaron en un taller, bueno, mira tu manual de usuario y luego ya me comentaras.
Despues surgen preguntas de agarrotamientos, enganchadas. Lo basico es una lubricacion decente y despues carburar y buscar el buen funcionamiento... ,... .
 

dt125r

Member
Esta es mi bomba de aceite lleva un tornillo con contratuerca para regularla la mia debe de quedar con las dos rayitas alineadas sin dar gas...en esta foto se ve que no esta alineada tendria que tensarle un poco mas el cable.

[attachment=513]

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

lios93

Active Member
101 dijo:
a lios93
¿Como notas que no va fina? -no te molestes en responder lios93 es retorica, si cumples lo que recomiendas, hay un taller que te lo agradece seguro.
Porcentajes inferiores al 2% no los recomiendan ni a motores lentos (-7000rpm aprox). Si te lo comentaron en un taller, bueno, mira tu manual de usuario y luego ya me comentaras.
Despues surgen preguntas de agarrotamientos, enganchadas. Lo basico es una lubricacion decente y despues carburar y buscar el buen funcionamiento... ,... .
te lo digo, en la mia notaba perfectamente cuando echaba el 2% o el 3%(lo eche en rodaje) y se notaba , por ejemplo que no tiraba lo mismo etc

y eso de que inferior al 2% no se recomienda... mirate un castrol 747, echale al 2% y veras lo que pasa...

y precisamene se usa en motores de competicion ya que protegen mas que uno normal pero si no lo llevas alto de vueltas el motor acumula demasiada carbonilla

no, no me lo recomendo un taller, me lo recomiendan miles de usuarios de 2T y por experiencia propia lo se
 

Arriba