Duda 125 2t ¿Cagiva, Aprilia o NSr?


eltx3bas

New Member
Buenas a todos, estoy pensando hacerme con una 125 de 2t.
Las tres principales candidatas son la honda nsr, la aprilia rs125 y la cagiva mito


La duda está entre buscar una nsr por 1500, una aprilia rs por unos 2000 o una cagiva mito que puede subir algo mas
La que más me enamora en todo es la cagiva mito pero no me importaría la honda o la aprilia.

Tengo varias dudas:
Las mas cara de recambios supongo que será la cagiva no?
hay mucha diferencia de patada entre las tres?

Tengo una beta ark 50cc del 2009 y la idea es ir turnándolas o deshacerme de ella aún no lose, y tengo coche.

El uso que le voy a dar es de menos de 10km diarios en ciudad/carreteras secundarias y alguna rutilla de vez en cuando
 
Last edited:

Flipa

Well-Known Member
No las he probado, pero por lo que he escuchado la que más anda es la cagiva, pero la mas cara de mantener y es mas difícil encontrarle recambios, la aprilia lleva un motor rotax que es bastante utilizado en karting y hay bastantes recambios, y para la honda no hay problema con los recambios y es la mas barata de mantener pero tambien es la que menos corre.

También tienes la gpr 125 2t algo más actual y algo menos potente con 22 cv, uno que sale con nosotros tiene una con un tubarro y es un pepino, se pone a 170 de marcador, que será algo menos.

Te dejo aqui un video de rekadista donde prueban bien la aprilia y la honda, igual te ayuda en algo


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la única que he pensado es la nsr. La tiene un colega y quizás no se la más poderosa pero si la más barata de mantenerse. Según me comentaron.
 

eltx3bas

New Member
No las he probado, pero por lo que he escuchado la que más anda es la cagiva, pero la mas cara de mantener y es mas difícil encontrarle recambios, la aprilia lleva un motor rotax que es bastante utilizado en karting y hay bastantes recambios, y para la honda no hay problema con los recambios y es la mas barata de mantener pero tambien es la que menos corre.

También tienes la gpr 125 2t algo más actual y algo menos potente con 22 cv, uno que sale con nosotros tiene una con un tubarro y es un pepino, se pone a 170 de marcador, que será algo menos.

Te dejo aqui un video de rekadista donde prueban bien la aprilia y la honda, igual te ayuda en algo


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ya me lo vi prácticamente entero el video el otro dia jajaj y me he visto varios de rekadista.

Más o menos es la idea que tenía. La gpr la he mirado pero no se no se no me enamora como las otras sobre todo el frontal, pero tampoco la descarto están bastante bien de precio.
La compra más sensata es la nsr pero no quiero quedarme muy corto en patada. Primero que tenga mas empuje y que llegue holgada a 140. También he leido que es la más cómoda y que es la que más bajos tiene.
La Cagiva es mas o menos el doble que la nsr... y la aprilia esta entre medias sigo hecho un lio jaja

Gracias por los consejos
 
Last edited:

eltx3bas

New Member
Una duda, si yo compro una cagiva por ejemplo limitada en papeles. cuanto me costaria deslomilitarla para llevarla todo legal con el a2?
 

sergio_902

Well-Known Member
Una duda, si yo compro una cagiva por ejemplo limitada en papeles. cuanto me costaria deslomilitarla para llevarla todo legal con el a2?
No se puede. O tendrías que pagar más dinero del que vale una moto nueva o dos motos nuevas. Hay motos de 30 cv que en los papeles pone 15, y 15 son los que tiene porque viene así de fábrica.

Otras vienen con 30 en la ficha y no hay forma de limitarlas para que se puedan llevar con el B.

Por eso no te preocupes, si la ficha técnica dice algo diferente a la realidad la culpa la tiene el que haya hecho la ficha
 

Flipa

Well-Known Member
Yo no creo que salga muy caro deslimitarla, lo caro es limitar las motos que van por un kit en el carburador, y lo caro es el kit. A mi limitar la divi me costo unos 500/550 euros, (no lo se fijo porque le hice mas cosas) y solo el kit ya fueron unos 400, y son 4 arandelas y un precinto, pero como el kit para esa moto solo lo hace una empresa pues toca pagar.
Las motos con centralita suele ser más barato limitarlas.

Deslimitarla supongo que serán unos 50/100 euros, tienes que ir a un taller que pueda dar certificados de taller, cuando te den el papel de que está delimitada pasas itv y ya está.
También decir que si después tienes pensado venderla te será mas difícil, las limitadas en papeles suelen tener mejor reventa

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Arriba