Duda, ¿Por qué parte del carril es mejor ir?


Zeyden

New Member
Hola a todos! Bueno puede ser una pregunta algo absurda, pero cuando voy por la carretera veo muchas motos que van pegados al arcén, y otras que van más pegadas al lado izquierdo del carril. No sé si será casualidad o es que tiene algún sentido, pero me gustaría saber si son imaginaciones mías o es que es verdad que es mejor ir por un lado o por el centro.

¿Alguien lo sabe o me he vuelto loco? jajaja

Gracias y saludos!:birra:
 

riujanna

Well-Known Member
Pues por lo menos yo lo que hago es que si el arcén es muy pequeño o no tienes salida en caso de frenazo pues te quedas de la mitad hacia la izquierda. Si tienes espacio para maniobrar en caso de frenazo pues en el lado derecho. 
Ya depende de ti. Si prefieres amputarle con el lado derecho con las cuchillas o prefieres quedar como un mosquito en el otro lado. Jejeej. Es broma.
Depende del tipo de carretera. Pero tú siempre como los ratones. Busca una salida en caso de escapar.
 

Malliagunt

Active Member
Aquí yo he leído tropecientas versiones.

A nivel de autoescuela, se debe circular por la rodada de la derecha.

Sin embargo, a nivel de seguridad, visibilidad y evitar porquería en la carretera, se dice mucho por ahí que se debe circular por la rodada de la izquierda.

Yo personalmente me siento más seguro en la de la izquierda, por la tierra y restos que suele haber en el otro lado; eso si, siempre vigilando a los que les gusta "comerse" los carriles contrarios.
 

Brakepad

New Member
Malliagunt dijo:
Aquí yo he leído tropecientas versiones.

A nivel de autoescuela, se debe circular por la rodada de la derecha.

Sin embargo, a nivel de seguridad, visibilidad y evitar porquería en la carretera, se dice mucho por ahí que se debe circular por la rodada de la izquierda.

Yo personalmente me siento más seguro en la de la izquierda, por la tierra y restos que suele haber en el otro lado; eso si, siempre vigilando a los que les gusta "comerse" los carriles contrarios.
En general, salvo que vayas en ciclomotor o bicicleta, caso en el que está expresamente prohibida, lo más seguro si se va a velocidades razonables es ir por la rodada izquierda. De otro modo te arriesgas a que los flipaos se empeñen en adelantarte sí o sí aunque no tengan espacio para ello.
 

Malliagunt

Active Member
Brakepad dijo:
En general, salvo que vayas en ciclomotor o bicicleta, caso en el que está expresamente prohibida, lo más seguro si se va a velocidades razonables es ir por la rodada izquierda. De otro modo te arriesgas a que los flipaos se empeñen en adelantarte sí o sí aunque no tengan espacio para ello.
Eso pensaba yo, tiene todo el sentido !!!
 

riujanna

Well-Known Member
Claro es que aquí creo que depende de donde circulas. 
No es lo mismo circular por carreteras de pueblo que tienen tierra, baches como osos que circular por carreteras de una capital que por lo general están en mejor estado.
Pero vamos que yo pienso en mi seguridad y no en las normas de tráfico.
Prefiero ir por el arcén que quedarme roto yo y la moto por ir entre coches.
Me e salido un poco del tema. Disculpas
 

Malliagunt

Active Member
riujanna dijo:
Claro es que aquí creo que depende de donde circulas. 
No es lo mismo circular por carreteras de pueblo que tienen tierra, baches como osos que circular por carreteras de una capital que por lo general están en mejor estado.
Pero vamos que yo pienso en mi seguridad y no en las normas de tráfico.
Prefiero ir por el arcén que quedarme roto yo y la moto por ir entre coches.
Me e salido un poco del tema. Disculpas

jejej

en ciudad sí que intento ir por el centro, que ahí sí que la peña se come las líneas como si fueran gominolas.

En carretera intento siempre la rodada de la izquierda, que me expliqué mal antes.
 

Zeyden

New Member
Yo por como me siento seguro, en la M30 que hay tantos carriles, prefiero ir en medio del carril, ya que la peña va cambiando de carriles como si nada y se pasan 3 carriles sin mirar. Hay que tener un ojo...
 

Fireball

Well-Known Member
Yo siguiendo algún consejo que leí aquí y/o me dieron, evito el centro del carril porque es donde más probablemente haya manchas de aceite y donde suelen estar las flechas de dirección pintadas.
Por otro lado, según el día circulo en el lado derecho del carril o en el izquierdo (autovía), aunque para mí también lo habitual es ir por el lado izquierdo. Cuando voy por el lado derecho del carril y me van a adelantar suelo ir al lado izquierdo 2/3 del adelantamiento para obligar a que cambien completamente de carril, y cuando ya están en el otro carril me vuelvo el último tercio del adelantamiento al lado derecho del carril y así no me molestan los conductores poco respetuosos.

En ciudad depende, creo que suelo ir por el lado derecho pero sobretodo con una distancia de unos 4-5 metros ("un coche"), suficiente para frenar pero a la vez insuficiente para que el listo de turno se te meta en el carril y te de un susto. Supongo que por el lado izquierdo voy más bien cuando tengo que girar alguna calle a la izquierda.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ve por la parte de en medio del carril cuando vayas por autovía y rectas. Cuando llegues a una curva ten en cuenta que una moto no ocupa todo el carril y toma la curva y aprovecha para hacer la trazada que mejor te convenga
 

falcon.

Well-Known Member
riujanna dijo:
Pues por lo menos yo lo que hago es que si el arcén es muy pequeño o no tienes salida en caso de frenazo pues te quedas de la mitad hacia la izquierda. Si tienes espacio para maniobrar en caso de frenazo pues en el lado derecho. 
yo instintivamente hago eso, evito el centro por las señales de carretera (mas de un susto me han dado), la putada de las manchas de aceite  me las estoy encontrando mas a los lados que en el centro :_(. al final es adaptarse a la situacion, no hay un carril fijo en todo el trayecto que hagas.
 

cheroki

Active Member
Lo que no se tiene que hacer es circular arrimado a la derecha por que es cuando se te van a intentar  meter y adelantar con el peligro de que te tiren te den con el retrovisor etc.

Yo circulo como si fuera otro coche y  si la linea es continua se jodan y  vayan detras  

Un saludo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Zeyden dijo:
Hola a todos! Bueno puede ser una pregunta algo absurda, pero cuando voy por la carretera veo muchas motos que van pegados al arcén, y otras que van más pegadas al lado izquierdo del carril. No sé si será casualidad o es que tiene algún sentido, pero me gustaría saber si son imaginaciones mías o es que es verdad que es mejor ir por un lado o por el centro.

¿Alguien lo sabe o me he vuelto loco? jajaja

Gracias y saludos!:birra:


Hola Zeyden, has de tener en cuenta que todos quienes montamos en moto, con poco trafico, podemos ocupar todo el ancho del carril, segun te vayas acercando a algun tramo de curvas, abriendote a la entrada de la misma y maximizando todo lo que sea posible la visibilidad de la curva, con el fin de poder anticipar cualquier imprevisto...Por el contrario si hay trafico, si nos acercamos a un coche que va mas lento conviene situarse en el lado izquierdo para ser mas visibles por el retrovisor, ademas de ver nosotros mejor lo que hay por delante, por ejemplo si el coche que nos precede realizase una maniobra inprevista y circulasemos cerca del mismo y justo por detras no podriamos evitar el riesgo de colision o el encontrarnos con aquello que provoco dicha maniobra...
 

migui410

Member
Aupa Zeyden y gentes de este maravilloso mundo de las motos xD
Yo por personal te digo lo que suelo hacer, ya inconscientemente, pero lo sigo haciendo. Para circular por la izquierda suele ser cuando voy detrás de un coche, quiero que me vea y ver lo que hay delante, siempre y cuando no me pase un coche por la izquierda para cualquier sentido, que me tiro a la derecha. Siempre como ha dicho Riujanna, jajaja que pedazo comentario yo me quedo con mosquito jajaja), como los ratones buscando el hueco, siempre hay que buscar la salida. Por el centro suelo ir, pero más hacia la izquierda por eso de que las ruedas de los coches pasan por ahí y limpian o no dejan aceite supuestamente, y por el medio están las señales pintadas o los badenes o las alcantarillas, así que casi siempre tirando hacia donde menos coches haya y evitando agujeros jeje, que si te acercas a los coches aparcados a tu derecha, siempre habrá un hdp que abra la puerta cuando tú pases y te pegues el susto padre...
Así que personalmente, lo más a la izquierda que puedas, evitando a todo dios. Y como posdata, ahí tienes un video que me ayudó bastante a ir diferenciando un poco, pero evita, tú siempre evita cosas,,, coches, agujeros,, y siempre por donde tengas la salida más clara en caso de que las cosas se pongan feas

[youtube]-gmHa7E_fUM[/youtube]
 

orgos

Member
buen video oye... gracias por ponerlo.

Yo voy segun por donde veo mejor lo que tengo delante, lo cierto es que me pone nervioso ir demasiado pegado al coche de delante y dejo mas separacion que cuando voy en coche, quiza me equivoque, pero asi me siento mas seguro. Ademas, nunca sabes que van a hacer los de delante y cuando vas en autopista, los de los lados... asi que, mejor con buena letra y con precauciones.

Lo que no me habia dado cuenta, hasta que he visto el video es que, inconcientemente es como voy casi siempre, en medio de la carretera y pisando la rueda de fuera de los coches... que cosas se aprenden. xDDDD
 

Zeyden

New Member
Muchas gracias por todos los consejos! Hoy he probado a ir por la parte de la izquierda y es verdad que los coches a la hora de adelantar no se pegan tanto y se meten por completo en el carril izquierdo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 

migui410

Member
Jaja tampoco es cuestión de que te adelanten a 50cm aunque estés en el carril izquierdo, también está bien, yo lo hago hasta con el coche, apartarse un poco hacia la derecha mientras pasa, pero por tu seguridad, hasta entonces tú a piñón
 

Arriba