Donde paro eligiendo cilindrada?


antmarsan55

New Member
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
el límite lo pone tu bolsillo ,aunque si no tienes pensado pasar de velocidades legales con la 500 yo creo que te valdría .
Pero realmente cuál es la que más te gusta ? Esa es la pregunta jajaja y te acompaña el bolsillo claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AviESt

Member
Pues depende de tu presupuesto. Y la moto que más te llame. Una 125 el problema es siempre revolucionada para todo y poca salida. Poco consumo lo bueno.

Cuanto más grande menos revolucionada. Y más gasto también. Yo elegiría una 500 y va sobrada para lo que has pedido y es económica cada 12000 cambio filtro y aceite. Y cada 48mil las bujias. Y consumo bastante bajo.
Si lo que quieres es disfrutar más pues algo más grande.
Es tu gusto y bolsillo.

Con una moto aunque quieras ir a velocidades legales siempre hay algún enlatado(coche) que hace alguna infracción,no te respeta. Con una 125 no tienes muchas veces escapatoria. Con una más grande si.

Sobre los pesos te puedo decir que las honda que he probado hasta ahora la tiene muy equilibrados en marcha se notan menos. La cuestión es montarte y probar.
Y otra cosa yo soy más de moto carenada para evitar más el viento sobre todo por rodillas yo se que quizás no la tienes en mente pero de postura la cbr 500r y la cb500 son muy parecidas. Al montarte es más postura naked de lo que parece.

Yo tengo la cbr 600f del 2004 y nada incómodo.

Suerte ya nos dirás algo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si no quieres pasar de velocidades legales, pero quieres algo más de potencia para un momento dado, con 48 CV tienes de sobra. Dicho esto lo que se debe valorar es el uso al que vas a destinar la moto.
Si son carreteras de curvas las naked seran ideales.
Si quieres hacer rutas con pasajero más equipaje el segmento trail de media cilindrada es el tuyo. También podrías pensar en las custom. Donde parar lo sabrás en tus expectativas y el bolsillo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una bmw k 1600 gtl mismo, para qué quieres más.

Ahora en serio. Una 300 como la bmw g310, o yamaha mt03 es más que suficiente para pasarlo bien siempre que no vayas a ir cargado. Las 500 de honda o benelli también las puedes valorar, pero yo me quedaría en la baja cilindrada de 250-300. Si estás pensando en algo de segunda mano mira algo con una potencia entre 49-60 cv, que no se puedan llevar con el A2. Y te saldrá a buen precio.
 

antmarsan55

New Member
El precio siempre es determinante pero no varía mucho de una 300 a una 500. De unos 5000 a unos 6000. La voy a pagar a plazos. Mis dudas son más por el peso y las prestaciones. Vivo en la provincia de Cádiz, con un radar en cada esquina. Con el coche solo puedo ir a 120 en un par de sitios. Y veo que una 300 coge 160 km/h. Pienso que me sobra . Luego voy al circuito de Jerez me asomo al parking de motos y de las miles de motos que había no encontré ninguna 300. Ahora pienso:" donde fueres haz lo que vieres" o sea que no me pille una 300. Un lío.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
El precio siempre es determinante pero no varía mucho de una 300 a una 500. De unos 5000 a unos 6000. La voy a pagar a plazos. Mis dudas son más por el peso y las prestaciones. Vivo en la provincia de Cádiz, con un radar en cada esquina. Con el coche solo puedo ir a 120 en un par de sitios. Y veo que una 300 coge 160 km/h. Pienso que me sobra . Luego voy al circuito de Jerez me asomo al parking de motos y de las miles de motos que había no encontré ninguna 300. Ahora pienso:" donde fueres haz lo que vieres" o sea que no me pille una 300. Un lío.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Muchas de las motos de jerez van y vienen en remolque, y de un año a otro tienen los mismos kilómetros. No hagas lo que veas, haz lo que tu creas oportuno.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk




Que tal Antmarsan, ten en cuenta que la moto ideal no existe, como tampoco la cilindrada idonea...Personalmente, creo que a la hora de elegir una moto hay que tener en cuenta el presupuesto, los gustos y el uso que haras de ella, en ese orden...Obviamente, y si te lo puedes permitir, ten la moto que te guste a ti para el uso que le vas a dar, otra cosa es que tu escala sea distinta y quieras saber que moto se adapta mejor a tu uso, forma de conducir, etc, independientemente de que cilindrada o de como sea esteticamente...
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
No voy a añadir mucho a lo que ya te han dicho, pero según lo que me voy informando y leyendo/estudiando, "burra grande ande o no ande" solo te sirve para gastar dinero.

Piensa fríamente el uso que le vas a dar al vehículo y poco a poco tendrás respuestas. Todas las opciones son tan buenas y respetables como las otras. Hasta donde yo conozco/mi opinión (hablo desde la barra del bar):
- 125cc para uso principal en ciudad y rutas cerca de donde vives, carreteras de montaña/muchas curvas. Poco consumo, bajo € mantenimiento.

- 250cc/300cc similar a 125cc pero con más potencia. Y las 400cc supongo que ya empieza a notarse más € por mantenimiento pero todavía estamos en baja y media cilindrada.

- 500cc oigo y leo mucho que es la cilindrada perfecta. El equilibrio entre potencia, consumo y mantenimiento. Supongo que algunas 600cc también pero dependerá del tipo de moto.

- 600----1.000cc mayor € de compra, más € de mantenimiento, más consumo, potencia sobrada y estéticas lo que quieras encontrar. También he oído que vives para la moto o te sobra la pasta porque cuesta €€ tenerlas en regla.

Respecto a los tipos, sin descuidar tus preferencias, sabrás mejor que yo que "lo lógico" es elegir según uso. Trail para viajes, scooter para ciudad, naked más versátil, deportiva para curvas rápidas, custom preciosas y rutas tranquilas y viajes. No digo que sean exclusivamente para eso pero es lo que me viene a la mente cuando pienso en cada tipo.

Suerte con la elección, seguro que das con lo que buscas!
 
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Creo que la MT07 o bien la una Z650 como tengo yo vas a tener más que suficiente. Son pequeñas, manejables y con potencia suficiente. No te compliques mucho más la vida.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Una vstrom 1000 paga justo el doble de impuesto de una f650gs, paga más seguro, tiene 4 bujías frente a 2, una rueda con código T vale bastante menos que una con código V, una moto de 100cv gasta bastante más rueda que una de 50cv, el kit de arrastre también varía de precio y de duración, consumo de gasolina de entre un 50% y un 100% más...

Parece una tontería, y en este país somos muy de "por un poco más me compro una más grande" y luego somos también de "yo este finde no creo que salga, estoy sin un duro"

Mírate la pequeña cilindrada con detenimiento. Hasta hace unos años en baja cilindrada no había casi nada decente, pero hoy hay motos muy buenas.
 

Don

Well-Known Member
No voy a añadir mucho a lo que ya te han dicho, pero según lo que me voy informando y leyendo/estudiando, "burra grande ande o no ande" solo te sirve para gastar dinero.

Piensa fríamente el uso que le vas a dar al vehículo y poco a poco tendrás respuestas. Todas las opciones son tan buenas y respetables como las otras. Hasta donde yo conozco/mi opinión (hablo desde la barra del bar):
- 125cc para uso principal en ciudad y rutas cerca de donde vives, carreteras de montaña/muchas curvas. Poco consumo, bajo € mantenimiento.

- 250cc/300cc similar a 125cc pero con más potencia. Y las 400cc supongo que ya empieza a notarse más € por mantenimiento pero todavía estamos en baja y media cilindrada.

- 500cc oigo y leo mucho que es la cilindrada perfecta. El equilibrio entre potencia, consumo y mantenimiento. Supongo que algunas 600cc también pero dependerá del tipo de moto.

- 600----1.000cc mayor € de compra, más € de mantenimiento, más consumo, potencia sobrada y estéticas lo que quieras encontrar. También he oído que vives para la moto o te sobra la pasta porque cuesta €€ tenerlas en regla.

Respecto a los tipos, sin descuidar tus preferencias, sabrás mejor que yo que "lo lógico" es elegir según uso. Trail para viajes, scooter para ciudad, naked más versátil, deportiva para curvas rápidas, custom preciosas y rutas tranquilas y viajes. No digo que sean exclusivamente para eso pero es lo que me viene a la mente cuando pienso en cada tipo.

Suerte con la elección, seguro que das con lo que buscas!

Hablando igual de opinion personal, te digo a mi modo de ver los matices:
-Con las 125 tambien puedes hacer viajes. Haganlos!
-Una 250 o 300 tienen exactamente el mismo mantenimiento(habria que ver modelos concretos, tan pronto la YZF R125 se le cambia el aceite cada 3000 como a la Honda cada 8000? nunca lo recuerdo, pero cada mucho mas, o 4000 baia) o MENOS con los mismos costes(por que normalmente los mantenimientos son mas dilatados, y aun que llevan mas aceite, llevan poco mas aceite y lo cambias cada mucho mas) y si no eres de correr, te va a consumir menos(pasa un poco como la diferencia de llevar el filtro de aire sucio o no: necesitas menos gas para ir a las velocidades en las que vas comodo). Segun que "400" estamos en las mismas: una Kawa 400 lleva una 150, como algunas 125(otras llevan 130, que son? 15 euros mas baratas).
-500cc lo mas equilibrado? Si tiene 47cv prefiero tener menos cilindrada por que teoricamente al menos, voy a tener menos peso. Con 47cv no queremos 200kg, nadie los quiere realmente, lo que pasa es que nos hacen pasar por el aro. Incluso preferiria quizas una 650 de estas A2, que pesan lo mismo pero tienes un extra de CC. Aun que lo que YO preferiria es que pesara 50kg menos.
Uno del grupo de motos ha cambiado de la Duke 390 a la MT07 y dice, que echa de menos su Duke si no fuera por que no le dejaba de dar problemas XD Es su opinion personal, y yo la sucribo al 100%. Ademas como es version 2016 dice que se hunde mucho al frenar XD
-Una 1000 ya es espectacular en costes, es innegable, pero una 600 no creas que es "mucho mas" que una 400, vaya, este es el resumen de mi vida: me compre la 125 por que no podia mantener un cordoba monopunto de 75 cv del 94 XD y al final "por un poco mas" he pasado por todas esas cilindradas y la verdad es que es un poco mas, hasta que llegas a la 600 y que pasa????....Que si gozas, pagas. Is dicir, y lo dice motociclismo, a 120 una R6 consume 5.3 litros. No es mucho mas que una KTM DUKE 390 por carretera a pechu descubierto que no se si andaba en 4.2- 4.8 y demas(en ruta le he llegado a sacar 2.9). Lo que pasa es que si te gustas, eso sube como la espuma, y por ejemplo, para "empezar a hablar" de salir de ruta, ya son 20 por delante para llenar el deposito, que no te exculpa de volver a llenarlo.
Los mantenimientos tambien son cada mas kilometros, y de lo que no puedo hablar de las ruedas por que por una de serie de factores me duran 2x y 3x mas que al resto del mundo e incluso 2x lo que os dura a algunos las BT016 en las 125, les hago mas kilometros que con la 390 que por otro lado si queiras canela volvias a los mimso precios: 220-280.
Los KIT de arrastre respecto a una monocilindrica al menos de KTM(todas las duke consume kit que da gusto al parecer) dura casi 3x.

Y claro, el que algo quiere, algo le cuesta. Tener las sensaciones de una Ferrari a coste de Logan no existe.

En cuanto a su uso, estoy contigo salvo por lo de las deportivas son para curvas rapidas: Las deportivas son para codos en suelo, te da igual si es a 200 que a 20, lo bonito es estirar el codo XD no la velocidad
Las Naked las dividiria en 2, las Hipernaked que son deportivas pero con manillar, a las cuales no les veo YO el sentido: ni codo ni 100% de agilidad debido al concepto(llevas un manillar que simepre ayuda, pero si son un calco a la R, no van a ser agiles como.....las siguientes)
Naked "StreetFighter", mas radicales y pensadas como motos agiles, una mezcla mas cercana a una Supermotard, agilidad, que a una R, estabilidad, y con manillar claro, tipo 790Duke, MV Brutale o al parecer, la que es ridiculamente agil(por tanto inestable, de ahi el ridiculamente) es la Ducati HyperMotard 939 SP: cortas de ejes, manillares anchos, muchisimo PAR para salir follao de las curvas lentas que hablabamos etc etc.(PAJAS y mas PAJAS) Se dice, se comenta, que es practicamente inconducible sin llevar una rueda al aire o sin moverte mas que la compresa de una coja.
Y el resto lo suscribo.
 

Arriba