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Donde paro eligiendo cilindrada?

17 Ene 2018
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#1
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

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xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#2
el límite lo pone tu bolsillo ,aunque si no tienes pensado pasar de velocidades legales con la 500 yo creo que te valdría .
Pero realmente cuál es la que más te gusta ? Esa es la pregunta jajaja y te acompaña el bolsillo claro


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24 Mar 2015
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#3
Pues depende de tu presupuesto. Y la moto que más te llame. Una 125 el problema es siempre revolucionada para todo y poca salida. Poco consumo lo bueno.

Cuanto más grande menos revolucionada. Y más gasto también. Yo elegiría una 500 y va sobrada para lo que has pedido y es económica cada 12000 cambio filtro y aceite. Y cada 48mil las bujias. Y consumo bastante bajo.
Si lo que quieres es disfrutar más pues algo más grande.
Es tu gusto y bolsillo.

Con una moto aunque quieras ir a velocidades legales siempre hay algún enlatado(coche) que hace alguna infracción,no te respeta. Con una 125 no tienes muchas veces escapatoria. Con una más grande si.

Sobre los pesos te puedo decir que las honda que he probado hasta ahora la tiene muy equilibrados en marcha se notan menos. La cuestión es montarte y probar.
Y otra cosa yo soy más de moto carenada para evitar más el viento sobre todo por rodillas yo se que quizás no la tienes en mente pero de postura la cbr 500r y la cb500 son muy parecidas. Al montarte es más postura naked de lo que parece.

Yo tengo la cbr 600f del 2004 y nada incómodo.

Suerte ya nos dirás algo.
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#4
Pues si no quieres pasar de velocidades legales, pero quieres algo más de potencia para un momento dado, con 48 CV tienes de sobra. Dicho esto lo que se debe valorar es el uso al que vas a destinar la moto.
Si son carreteras de curvas las naked seran ideales.
Si quieres hacer rutas con pasajero más equipaje el segmento trail de media cilindrada es el tuyo. También podrías pensar en las custom. Donde parar lo sabrás en tus expectativas y el bolsillo.
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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www.foro125.com
#5
Una bmw k 1600 gtl mismo, para qué quieres más.

Ahora en serio. Una 300 como la bmw g310, o yamaha mt03 es más que suficiente para pasarlo bien siempre que no vayas a ir cargado. Las 500 de honda o benelli también las puedes valorar, pero yo me quedaría en la baja cilindrada de 250-300. Si estás pensando en algo de segunda mano mira algo con una potencia entre 49-60 cv, que no se puedan llevar con el A2. Y te saldrá a buen precio.
 
17 Ene 2018
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#6
El precio siempre es determinante pero no varía mucho de una 300 a una 500. De unos 5000 a unos 6000. La voy a pagar a plazos. Mis dudas son más por el peso y las prestaciones. Vivo en la provincia de Cádiz, con un radar en cada esquina. Con el coche solo puedo ir a 120 en un par de sitios. Y veo que una 300 coge 160 km/h. Pienso que me sobra . Luego voy al circuito de Jerez me asomo al parking de motos y de las miles de motos que había no encontré ninguna 300. Ahora pienso:" donde fueres haz lo que vieres" o sea que no me pille una 300. Un lío.

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sergio_902

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14 Abr 2016
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#7
El precio siempre es determinante pero no varía mucho de una 300 a una 500. De unos 5000 a unos 6000. La voy a pagar a plazos. Mis dudas son más por el peso y las prestaciones. Vivo en la provincia de Cádiz, con un radar en cada esquina. Con el coche solo puedo ir a 120 en un par de sitios. Y veo que una 300 coge 160 km/h. Pienso que me sobra . Luego voy al circuito de Jerez me asomo al parking de motos y de las miles de motos que había no encontré ninguna 300. Ahora pienso:" donde fueres haz lo que vieres" o sea que no me pille una 300. Un lío.

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Muchas de las motos de jerez van y vienen en remolque, y de un año a otro tienen los mismos kilómetros. No hagas lo que veas, haz lo que tu creas oportuno.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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#8
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

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Que tal Antmarsan, ten en cuenta que la moto ideal no existe, como tampoco la cilindrada idonea...Personalmente, creo que a la hora de elegir una moto hay que tener en cuenta el presupuesto, los gustos y el uso que haras de ella, en ese orden...Obviamente, y si te lo puedes permitir, ten la moto que te guste a ti para el uso que le vas a dar, otra cosa es que tu escala sea distinta y quieras saber que moto se adapta mejor a tu uso, forma de conducir, etc, independientemente de que cilindrada o de como sea esteticamente...
 
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28 Mar 2017
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#9
No voy a añadir mucho a lo que ya te han dicho, pero según lo que me voy informando y leyendo/estudiando, "burra grande ande o no ande" solo te sirve para gastar dinero.

Piensa fríamente el uso que le vas a dar al vehículo y poco a poco tendrás respuestas. Todas las opciones son tan buenas y respetables como las otras. Hasta donde yo conozco/mi opinión (hablo desde la barra del bar):
- 125cc para uso principal en ciudad y rutas cerca de donde vives, carreteras de montaña/muchas curvas. Poco consumo, bajo € mantenimiento.

- 250cc/300cc similar a 125cc pero con más potencia. Y las 400cc supongo que ya empieza a notarse más € por mantenimiento pero todavía estamos en baja y media cilindrada.

- 500cc oigo y leo mucho que es la cilindrada perfecta. El equilibrio entre potencia, consumo y mantenimiento. Supongo que algunas 600cc también pero dependerá del tipo de moto.

- 600----1.000cc mayor € de compra, más € de mantenimiento, más consumo, potencia sobrada y estéticas lo que quieras encontrar. También he oído que vives para la moto o te sobra la pasta porque cuesta €€ tenerlas en regla.

Respecto a los tipos, sin descuidar tus preferencias, sabrás mejor que yo que "lo lógico" es elegir según uso. Trail para viajes, scooter para ciudad, naked más versátil, deportiva para curvas rápidas, custom preciosas y rutas tranquilas y viajes. No digo que sean exclusivamente para eso pero es lo que me viene a la mente cuando pienso en cada tipo.

Suerte con la elección, seguro que das con lo que buscas!
 
13 Jul 2014
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Almazora
#10
Después de muchos días en este foro para elegir una 125, me decidí por una honda CB 125r. Cómo tuve moto grande y tengo carnet A me convenció lo que decís de que una 125 se queda pequeña enseguida. Cómo soy algo mayor (58), no quiero correr y valoro que sea ligera, me pasé a la honda CB 300 r que todavía no ha salido pero no tengo prisa. Son unos 800 euros, más de 30 CV y solo 140 kg. Ya estamos en 5000 euros y leo que para eso la honda CB 500 f es más moto 47 CV por unos 1000 euros. Ya estoy en 6000 euros y una mt07 del 2017 con 75 CV. Si sigo acabo con una mil. Donde me paro?. Voy ir siempre a velocidades legales

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Creo que la MT07 o bien la una Z650 como tengo yo vas a tener más que suficiente. Son pequeñas, manejables y con potencia suficiente. No te compliques mucho más la vida.

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sergio_902

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14 Abr 2016
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#11
Una vstrom 1000 paga justo el doble de impuesto de una f650gs, paga más seguro, tiene 4 bujías frente a 2, una rueda con código T vale bastante menos que una con código V, una moto de 100cv gasta bastante más rueda que una de 50cv, el kit de arrastre también varía de precio y de duración, consumo de gasolina de entre un 50% y un 100% más...

Parece una tontería, y en este país somos muy de "por un poco más me compro una más grande" y luego somos también de "yo este finde no creo que salga, estoy sin un duro"

Mírate la pequeña cilindrada con detenimiento. Hasta hace unos años en baja cilindrada no había casi nada decente, pero hoy hay motos muy buenas.
 
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