Distribución 125cc 4T


frisichen

Member
Muy buenas, el otro día desmonté el cilindro de mi majesty 125cc año 2001 y al volver a montar la cadena de distribución no fui capaz ya que no se como meter el piñón en el punto exacto, a la vez que el punto T en el encendido. Lo he intentado de varias veces, y me es imposible. No se como fijar el piñón sin que se mueva ni el orden a seguir, haber si alguien me puede ayudar, gracias! Adjunto imagen del piñón que como podréis observar tiene 2 agujeros que serán para fijarlo, pero con que?
 

Adjuntos

bemedobleu

Member
Para este tipo de cosas lo ideal es conseguirse el manual de reparacion del modelo,incluso si hay q comprarlo,es lo basico para hacer mecanica,pares de apriete,tolerancias,a ojo no se pueden hacer las cosas...tiene pinta de q ese piñon se desmonta del levas,por eso tiene esos agujeros,para meter un util y bloquear para soltar la tuerca,seguramente vaya enchavetado...desmontar piñon,colocar piñon en marca sin mover cadena ni cigüeñal,llevar levas a posicion de chaveta de piñon y fijar éste al levas...pero vamos,te aconsejo q consigas el manual de tu moto ya q veo q la trasteas bastante jaja,te librara de muchos disgustos...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Kmisas

Active Member
Muy buenas, el otro día desmonté el cilindro de mi majesty 125cc año 2001 y al volver a montar la cadena de distribución no fui capaz ya que no se como meter el piñón en el punto exacto, a la vez que el punto T en el encendido. Lo he intentado de varias veces, y me es imposible. No se como fijar el piñón sin que se mueva ni el orden a seguir, se coloca el motor en punto muerto superior y asegurarte que coinciden las marcas que hay en el piñon de distribucion y en la propia culata...haber si alguien me puede ayudar, gracias! Adjunto imagen del piñón que como podréis observar tiene 2 agujeros que serán para fijarlo, pero con que? con nada, en el piñon de la cadena no va anclado nada pues va con una simple tuerca fijado...Como has sido capaz de cambiar la cadena, supuestamente, sin saber este dato? Con que y de donde has anclado para evitar que se mueva el cigueñal y asi poder quitar el piñon de distribucion?
 

frisichen

Member
Para este tipo de cosas lo ideal es conseguirse el manual de reparacion del modelo,incluso si hay q comprarlo,es lo basico para hacer mecanica,pares de apriete,tolerancias,a ojo no se pueden hacer las cosas...tiene pinta de q ese piñon se desmonta del levas,por eso tiene esos agujeros,para meter un util y bloquear para soltar la tuerca,seguramente vaya enchavetado...desmontar piñon,colocar piñon en marca sin mover cadena ni cigüeñal,llevar levas a posicion de chaveta de piñon y fijar éste al levas...pero vamos,te aconsejo q consigas el manual de tu moto ya q veo q la trasteas bastante jaja,te librara de muchos disgustos...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ya lo he conseguido, y no explica el orden, saludoss
 

Arriba