Directa a por el A


Nuni712

New Member
Bueno, contra todo sentido común voy a intentar sacarme el carnet A.

Directamente, tras dos meses de llevar una 125. Like a boss.

Así que tengo que hacerlo todo en una de 650 o me han dicho que si me rajo lo puedo hacer en una de 500 y tenerlo limitado.

...que dices... de perdidos al río, por el mismo precio me meto en una de 650.

Tengo la sensación de que me he pasado tres pueblos...

...pensáis que de 650 a 500 se notará mucha diferencia? (que nadie me diga que 150cc, que nos conocemos! :p )

Consejos de alguien que sepa de qué habla? Porque yo... creo que es uno de los mejores actos de inconsciencia de mi vida.
 

mustone

New Member
¿Pero se puede sacar directamente el A sin pasar por el A2? Que yo sepa no se puede. ¿O es porque haces en Inglaterra y luego se te convalida el A?

Lejos de eso, la diferencia entre una 500c y una 650cc depende de la moto que sea... entiendo que siendo una autoescuela tampoco habrá mucho problema, otra cosa es más adelante.
 

jaimitooo

New Member
En España hoy en dia, tienes que tener primero 2 años con el A2 para poder sacarte despues el A.
 

tux6921

New Member
En España no se puede. Cito la pagina de la DGT:

"La expedición de los permisos de conducción que a continuación se indican estará supeditada a las condiciones siguientes:

El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad. "

Lo que no se es si en UK se puede. Si es así, QUE POTRA. ENVIDIOTE.
 

Nuni712

New Member
Perdón, se puede en inglaterra. Normalmente por precios desorbitados, pero he pillado oferta.

The Direct Access [DAS] course enables anyone over the age of 24 to ride ANY motorcycle. The training and tests are done on a 650cc motorcycle exceeding 57bhp.

The Restricted Access [A2] course enables anyone over the age of 19 to ride ANY motorcycle with a maximum output of 47bhp [as long as it did not originally exceed 94bhp]. The training and tests are done on a 500cc motorcycle producing a maximum 47bhp.

Candidates must hold a current Theory Test pass certificate with one exception: anyone who passed their A1 or A2 test at least two years previously can upgrade to A2 or DAS with no need for a theory test.
6-SESSION: [SESSIONS 1-6]

For the total beginner. Starts with CBT, and progresses through to test standard.
DIRECT ACCESS £ 830 plus test fees @ £121.50**.

RESTRICTED ACCESS £780 plus test fees @ £121.50**.
*Candidates unsure of their ability should split their CBT and the rest of their course to enable them the flexibility of an extra session if necessary.

http://www.mkmt.co.uk/index.php?pageid=3
 

Don

Well-Known Member
Vete al A de cabezon, que te mola pagar dos veces? seria cuasi tonteria sacarte el A limitado de alli, pa pagar y tener que sacarte luego el A deslimitado no?(entiendo que es asi)

Pues la 500 sera una gs de suzuki, bien pero sin mas..y la 650 quizas ya sea una naked de estas reshulona o algo ya..."venido a mas". AUnque tampoco creas, quela 650 que dan tiene 57 bhp, que no es mucho, y la 500 es de 47, asi que borra todo lo que dije. Son dos motos sencillas, asi que es tonteria sacarte el A2 sacate el directa acces.
 

Nuni712

New Member
Buf, gracias...

El de la autoescuela está convencido de que mejor una de 500... no entiendo muy bien porqué, además sabe que me voy, con lo que no soy candidata a cliente. Pero tengo curso este fin de semana y el jueves el modulo 1... que si queréis aburriros, he aquí el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Kf8qoQ5d3rA
 

Alex

Member
estara convencido porque asi haces dos examenes, y la gente suele repetir autoescuela :p

haz el direct access con la 650 y a por ello!
 

julianmus

New Member
Yo me iria a por el A directamente, la unica diferencia que vas a tener es en el caballaje ya que si optas por la 500 supongo que te pondran una gs o similar con 40Cv y si es una 650 algo superior a 50, pero tampoco te van a examinar con una tetracilindrica de 120 cv tipo R6 o algo asi, mas bien sera una naked que se pase de los 35KW que marca la ley por poquito y la diferencia va a ser minima, simplemente es cojer el puntito de gas y el peso que tambien pesan un pelin mas, pero merece la pena
 

Nuni712

New Member
julianmus dijo:
Yo me iria a por el A directamente, la unica diferencia que vas a tener es en el caballaje ya que si optas por la 500 supongo que te pondran una gs o similar con 40Cv y si es una 650 algo superior a 50, pero tampoco te van a examinar con una tetracilindrica de 120 cv tipo R6 o algo asi, mas bien sera una naked que se pase de los 35KW que marca la ley por poquito y la diferencia va a ser minima, simplemente es cojer el puntito de gas y el peso que tambien pesan un pelin mas, pero merece la pena
Así es, poca difencia en la práctica, como dices, cogerle el punto de gas (y de deceración) amputarte los dedos de la mano derecha para no usar el freno de alante y poco más. Hoy hemos hecho el circuito y la verdad muy bien.

Luego lo de siempre, que al tener una sólo una oportunidad si la cagas una vez porque estás nerviosa o te empanas o cualquier tontería, pues te puedes ir a casa.

Y hemos salido a dar unas vueltas, la verdad mucho más fácil de lo que pensaba, pero aunque se vea fácil para lo que es conducir, otra cosa será que esté "de examen".

Por cierto, kawa er-6n, com dicen por aquí OH MY GOD!!!


Mañana más y mejor.
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Directa a por el A

Don dijo:
L2.........¬¬
Yo con la gente s 500 tengo dos cilindros en paralelo y empuja estupendamente esté abajo en medios y altos sobre todo a partir de las 8 mil vueltas

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Don

Well-Known Member
si si, si no objeto lo contrario, lo decia porque pienso que le falta glamour XD es only mi punto de vista, si no puedo tener 4 cilindros, pues al menos si son dos que sean en V no?
 

Arriba