Diferencias entre aceite de caja y de mezcla


Juan_Pablo

Member
Buenas a todos foreros!
Ya se que para muchos puede ser algo muy simple pero yo que acabo de empezar en el mundillo este, estoy hecho un lío.
Estoy restaurando una CRM 75 del 90 mientras me saco el carnet A1, y mirando el tema de los aceites aún no me aclaro con cual es el tipo de aceite que lleva cada cosa.

He algo de que para el aceite de la caja le compre un aceite 20w50 y luego que para la mezcla uno de 2T.
Pero me gustaría si alguien que entienda del tema me aclara esto y también que me diga si eso del 20w50 es el correcto porque en otros sitios he leido que usan 10w40.
Y no, no tengo la ficha técnica de la moto ni la encuentro en internet (tiene 30 años, mucho es que la tengo jajaaja).

Gracias a todos de antemano!
 

sergio_902

Well-Known Member
A la caja de cambios le puedes echar cualquier aceite de moto.
En una moto de 4 tiempos el aceite es para el motor, caja de cambios y embrague. En la de 2 sólo para caja y embrague.
Un aceite de motor siempre va a ser más caro, pero si ya lo tienes echaselo. Las cajas funcionan bien con cualquier aceite, no son tan delicadas como un motor
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El aceite de mezcla va en la gasolina. Un motor de 2 tiempos necesita aceite en el combustible para no gripar. A cambio no lleva aceite en el motor, solo en la caja de cambios. Un motor 4 tiempos lleva aceite en el motor, que lubrica tanto motor como caja de cambios.
La caja de cambios siempre necesita aceite, independientemente que lo lleve el motor o no.
El aceite de 2 tiempos es diferente a uno de 4. Los dos tienen que lubricar pero el de cuatro tiene que durar y el de 2 tiene que hacer la menos carbonilla posible
 

tuonero83

Active Member
si ves a alguien que le pega un lingotazo al aceite sobrante que le ha echado a la moto....... inequívocamente te encuentras ante un purista de los 2t.
bueno ojo, asegurate que no sea motul 4t porque tiene un color y un olor que dan ganas de echarse un chupito jjjj
 

Arriba