Diario de un mecánico amateur.


BBoyzSantos

Member
Muy buenas a todos y todas!
Al fin le voy sacando punta a mi Aquila.

Os pongo en situación: Hyosung Aquila 125 de 2005 con 8.000 km parada durante 2 años.
Se carga la batería, arranca (a malas penas y con mucho sufrimiento)
A la primera prueba, renquea, no va nada fina (era de esperar, tanto parada...)
Segunda prueba, ahora con bujías nuevas y sin carburar debidamente.
Bueno, la mejora es evidente, pero sigue sin ir nada fina. Cuando arranca no pasa de 30-40 km/h y se ahoga. Toca carburar, por suerte mi suegro es mecánico con años de experiencia y como a todos, no les gustan las Hyosung.
Tercera prueba, ralenti estable cuando quiere y cuando no... pues, os imagináis.
El cilindro trasero no coge temperatura. Y cuando se quiere mover es muy perezosa.
Toca repuestos: bomba de gasolina de Piaggio X9 (24€ Amazon) . Si bien no es muy necesario, la mejora se nota.
Regulador de corriente TwoWinds (27€ Amazon) parecer destinado para Kawasaki Vulcan y similares, es algo más grande pero se adaptan los tornillos y la mejora está justificada, el ralenti no baja con las luces y el arranque y la carga de batería mejoran.
Lijado y limpiado de bobinas de alta, desmontado, limpieza y revisión de pinza de freno, cambio de pastillas, líquido DOT4 Brembo (7€ un litro, merece la pena) y limpieza general y revisión de cableados.

En resumen: ha vuelto a la vida!!!!
La verdad es que se nota el peso y la poca potencia. Cuesta abajo he alcanzado los 120 km/h, pero en llano no llega a los 90, y cuesta arriba ligera con suerte 70-75 km/h.
Total, por menos de 60€ vuelvo a tener burra.
Os iré informando!!!
 

BBoyzSantos

Member
No se como editar el post así que añado:
No viene de más cambiar manguitos, es un detalle ridículo de precio pero estos manguitos no soportan especialmente bien el paso del tiempo.
 

BBoyzSantos

Member
De momento tengo fotos del "making of"
Os voy subiendo.
PD: creo que la calidad de las imágenes tiene que ser nefasta así que.... luego las recortare al mínimo.
Mientras: antes de todo el proyecto
 

Adjuntos


Arriba