Diagnosis y reprogramación de la Mondial HPS


arc_hps

Active Member
ppcx dijo:
por favor, cuando lo hagas, comenta si lo saben y, si te lo hacen, las sensaciones ok???
Buenas

Acabo de llegar del taller tras la revisión de los 1000.
He hablado con el mecánico acerca de los fallos que están saliendo, del muellecito y de la ECU.
Todos los fallos que se han comentado le suenan a chino, ningún caso a pasado por su taller, excepto el testigo de fallo motor, que fue una sonda de temperatura averiada.
Ni le han pedido muelles...
Bueno, en cuanto la ECU, me ha dicho que pidió el cable y la info al distribuidor, le dijeron que no tenían, que utilizará el de la HANWAY que servía.
Primera noticia acerca del reset por revisión, lo preguntará.
Así que, parece que el distribuidor ni siquiera distribuye el cable, ni la info .
100 euros el cambio de aceite y filtro...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Muchas gracias arc_hps, esto nos aclara las cosas :(

Respecto a la info de la ECU está para bajar en internet y todas las motos que llevan esta ECU (que son muchas) funcionan igual

A mi me pasó lo de la luz y, en principio, indica sonda lambda y me la van a cambiar por si acaso, de las sondas de temperatura no se, igual es la misma, porque ya se ve que les falta info ;)

Que el distribuidor no distribuye el cable en incorrecto, esto demuestra la poca idea que tienen, mira aqui:

http://www.pelpiservice.com/listino-ricambi/efi-diagnostic-tool-mondial/

Y está desde hace meses, en fin :(

Que está claro que lo que no hagamos nosotros......

En fin, si te enteras de algo más lo dices, ok???

GRACIASSSSS
 

arc_hps

Active Member
ppcx dijo:
Muchas gracias arc_hps, esto nos aclara las cosas :(

Respecto a la info de la ECU está para bajar en internet y todas las motos que llevan esta ECU (que son muchas) funcionan igual

A mi me pasó lo de la luz y, en principio, indica sonda lambda y me la van a cambiar por si acaso, de las sondas de temperatura no se, igual es la misma, porque ya se ve que les falta info ;)

Que el distribuidor no distribuye el cable en incorrecto, esto demuestra la poca idea que tienen, mira aqui:

http://www.pelpiservice.com/listino-ricambi/efi-diagnostic-tool-mondial/

Y está desde hace meses, en fin :(

Que está claro que lo que no hagamos nosotros......

En fin, si te enteras de algo más lo dices, ok???

GRACIASSSSS
Al mecánico ya le he dado el contacto del foro. Y me ha dicho que está interesado en conocer lo que nos pasa y que le gusta jugar con las ECU.
A ver si nos lee y puede aportar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Para quien le interese, habría que probarlo, promete un 15% mas de potencia ;)

http://www.magnumtuning.com/en/detail/dyno-boost-motorcycle-performance-chip/fb-mondial/hipster-125

Parece que es muyyyyyy simple, modifica el comportamiento de los sensores.
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
Para quien le interese, habría que probarlo, promete un 15% mas de potencia ;)

http://www.magnumtuning.com/en/detail/dyno-boost-motorcycle-performance-chip/fb-mondial/hipster-125

Parece que es muyyyyyy simple, modifica el comportamiento de los sensores.
Muy interesante ppcx, tiene un montón de valoraciones positivas, me he bajado y leído las instrucciones y es universal, lo ajustas tu mismo en cuartos de vuelta y luego dice que lo vayas probando, creo que para esto vendría muy bien tu programa para ver como varían los parámetros en tiempo real, esto hay que comentarlo tranquilamente, con una birra por ejemplo

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Desde luego, con unas birritas todo es mejor, jajaja ;) ;) ;)

Ese "chip" es un circuito con los que se varian los comportamiento de los sensores que informan a la centralita y al engañarla se modifica su comportamiento, es un truco que se emplea mucho, sobretodo en motores diesel

En mi opinión es mucho mejor una reprogramacion de la ECU, pero con esto se demostraría que la HPS puede dar mas de lo que da.

Con mi APP para Android se podrían ver los valores de todos los sensores y se ajustaría mejor.

Creo que en esta semana lo terminare y lo publicare para que todos lo puedan usar y opinar.

Igual te llamo mañana y quedamos ;)
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
Desde luego, con unas birritas todo es mejor, jajaja ;) ;) ;)

Ese "chip" es un circuito con los que se varian los comportamiento de los sensores que informan a la centralita y al engañarla se modifica su comportamiento, es un truco que se emplea mucho, sobretodo en motores diesel

En mi opinión es mucho mejor una reprogramacion de la ECU, pero con esto se demostraría que la HPS puede dar mas de lo que da.

Con mi APP para Android se podrían ver los valores de todos los sensores y se ajustaría mejor.

Creo que en esta semana lo terminare y lo publicare para que todos lo puedan usar y opinar.

Igual te llamo mañana y quedamos ;)
Oído cocina

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Arrue

Active Member
Bueno paco, al final que tal?

Algo me dice que te has emocionado mucho y estas que no bajas ya ni cuando repuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ppcx

Member
La situación es que en esta semana espero publicar una APP para Android que estoy haciendo con la cual podremos hacer diagnosis de nuestra maquina pudiéndose visualizar muchos parámetros de la ECU, también la visualización de la velocidad real por GPS, la inclinación de la moto con el acelerómetro del movil, un mapa de la posición y la marcha engranada calculada , todo esto está en pruebas pero promete ;)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ppcx dijo:
La situación es que en esta semana espero publicar una APP para Android que estoy haciendo con la cual podremos hacer diagnosis de nuestra maquina pudiéndose visualizar muchos parámetros de la ECU, también la visualización de la velocidad real por GPS, la inclinación de la moto con el acelerómetro del movil, un mapa de la posición y la marcha engranada calculada , todo esto está en pruebas pero promete ;)



Perdona la intromision, esta app esta hecha unica y exclusivamente para la Hps o tambien se puede aplicar en otros modelos? Gracias;)
 

PacoZGZ

Member
Arrue dijo:
Bueno paco, al final que tal?

Algo me dice que te has emocionado mucho y estas que no bajas ya ni cuando repuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues muy bien, muy contento con la moto, ahora además me la bajo a la oficina y una gozada aparcar en la puerta.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
J de Diamantes:

Se podría usar para cualquier moto con ECU MIUG3 de Magneti Marelli,  que son muchas muchísimas ;) .

Solo se necesita un adaptador Bluetooth ELM327 V1.5 y un cable adaptador OBD a conector 3 pines para Alfa Fíat Lancia

Las dos cosas juntas unos 15€
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
La situación es que en esta semana espero publicar una APP para Android que estoy haciendo con la cual podremos hacer diagnosis de nuestra maquina pudiéndose visualizar muchos parámetros de la ECU, también la visualización de la velocidad real por GPS, la inclinación de la moto con el acelerómetro del movil, un mapa de la posición y la marcha engranada calculada , todo esto está en pruebas pero promete ;)
Esperándola con ganas, pasa enlace de los accesorios para conectarse que me los pillo fijo.

Saludicos

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Paco: En breves abriré un post con los links , fotos de la instalación y funcionamiento

Tú ya viste una beta de la APP funcionando, :)
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
Paco: En breves abriré un post con los links , fotos de la instalación y funcionamiento

Tú ya viste una beta de la APP funcionando, :)
Genial, una beta con muy buena pinta por cierto.

Saludicos

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

michupichy

Member
Muchas gracias ppcx! Que crack eres! Cuando vengais por Coruña tenéis pagadas unas cañas en el templo (la estrella Galicia).

Esperando con ansia esa app para trastear...

Comentar que ya paso de los dos mil kilometros, y la moto cada vez va mejor, ningún problema y cada día mas satisfecho de ella... 

Te hecho una ruta de 400 y pico kilometros y se ha comportado como una campeona!

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/peregrinacion-comida-motera/idEdicion-2017-09-11/idNoticia-1072593/

Un saludo!
 

ppcx

Member
Me queda poco ya, pero el curro me quita tiempo para dedicarle, este finde espero darle un buen empujón.

michupichy: No me agradaría más que irme a mi querida Coruña, desde mi infancia todos los veranos que durante 20 años pasé ahí.

Y Estrella, desde luego ;)
 

Arriba