diafragma de carburador es nueva y no sube (ayuda por favor)


lowin

New Member
Hola buenas como ya comente en mi presentación tengo una cbr 125 r del 2004 he mirado varios hilos y no encontrado nada similar por eso hago nuevo post

os comento resulta que le faltaba fuerza en altas y no la había limpiado nunca el carburador dado que la compre se segundamano hace dos años ,el tema es que le desmonto la membrana del diafragma y bueno tenia como 4 rajitas asique lo compre nuevo y lo he colocado , bueno pues resulta que con el nuevo y colocado el original de cbr 125 (80 pavazos me han clavado que me han dolido no sabéis como) la arranco la acelero y el diafragma no sube al acelerar y lo he desmontado dos veces limpiado ,vuelto a montar y nada no sube el diafragma al acelerar lo que hace claro que no pasa de 8000 vueltas y no anda obviamente ,la tengo desmontada y me gustaría haber si me podéis ayudar por favor ,darme ideas que puede ser ,lo subo con el dedo y va super suave y sube y baja genial .
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Pues si no sube es por dos cosas:
Tienes una fuga de vacío por algún sitio. que puede ser normalmente por las mangueras, toberas, por los dispositivos anti-contaminación, etc.
O porque directamente esté obstruido el circuito actuador que lleva el vacío a la membrana.
Observa que las mangueras no tengan fisuras, no estén flojas, duras, etc. Es un fallo muy común y que trae de cabeza a muchos, desmontando de todo y luego es una manguera con una micro fisura o que está dura y por tanto tiene holgura y pérdidas desde las toberas de admisión, dejando al circuito sin fuerza y con múltiples fallos de carburación.
Recuerda que el vacío es que hace actuar a la menbrana del carbu y el efecto venturi el que crea la nebulización del combustible (la famosa mezcla estequiométrica). Un cambio en ese vacío y todo cambia, para mal, por supuesto...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Entiendo que lo has comprado entero, membrana y campana. Sube por vacío, por la supcion de la admisión. comprueba que lo has montado bien. Aunque suelen llevar posición. Mira que la tapeta de arriba no esté rajada. Y que el agujero que tiene la campana en su base no quede taponado por el muelle ni por otra cosa cuando lo montes
 

lowin

New Member
atomix bueno mirare bien por todas las gomas las desmontare y las mirare cuidadosamente pero ya te digo me tiene loco jajaja he desmontado el carburador dos veces y esta todo bien montado asique mirare todas las gomas que me dices y te cuento si se te ocurre alguna otra cosa te agradeceria me lo comentaras
 

lowin

New Member
cafe -tera si he comprado todo entero membrana y campana toda la pieza
Entiendo que lo has comprado entero, membrana y campana. Sube por vacío, por la supcion de la admisión. comprueba que lo has montado bien. Aunque suelen llevar posición. Mira que la tapeta de arriba no esté rajada. Y que el agujero que tiene la campana en su base no quede taponado por el muelle ni por otra cosa cuando lo montes
completo y va muy suave el tema es que no sube y por mas que miro me vuelto loco asique mirare lo que me a dicho atomix de alguna goma rajada o con una fisura mañana os cuento
 

lowin

New Member
Pues si no sube es por dos cosas:
Tienes una fuga de vacío por algún sitio. que puede ser normalmente por las mangueras, toberas, por los dispositivos anti-contaminación, etc.
O porque directamente esté obstruido el circuito actuador que lleva el vacío a la membrana.
Observa que las mangueras no tengan fisuras, no estén flojas, duras, etc. Es un fallo muy común y que trae de cabeza a muchos, desmontando de todo y luego es una manguera con una micro fisura o que está dura y por tanto tiene holgura y pérdidas desde las toberas de admisión, dejando al circuito sin fuerza y con múltiples fallos de carburación.
Recuerda que el vacío es que hace actuar a la menbrana del carbu y el efecto venturi el que crea la nebulización del combustible (la famosa mezcla estequiométrica). Un cambio en ese vacío y todo cambia, para mal, por supuesto...

atomix bueno mirare bien por todas las gomas las desmontare y las mirare cuidadosamente pero ya te digo me tiene loco jajaja he desmontado el carburador dos veces y esta todo bien montado asique mirare todas las gomas que me dices y te cuento si se te ocurre alguna otra cosa te agradeceria me lo comentaras
 

lowin

New Member
Pues si no sube es por dos cosas:
Tienes una fuga de vacío por algún sitio. que puede ser normalmente por las mangueras, toberas, por los dispositivos anti-contaminación, etc.
O porque directamente esté obstruido el circuito actuador que lleva el vacío a la membrana.
Observa que las mangueras no tengan fisuras, no estén flojas, duras, etc. Es un fallo muy común y que trae de cabeza a muchos, desmontando de todo y luego es una manguera con una micro fisura o que está dura y por tanto tiene holgura y pérdidas desde las toberas de admisión, dejando al circuito sin fuerza y con múltiples fallos de carburación.
Recuerda que el vacío es que hace actuar a la menbrana del carbu y el efecto venturi el que crea la nebulización del combustible (la famosa mezcla estequiométrica). Un cambio en ese vacío y todo cambia, para mal, por supuesto...

dibujo.jpg

te pongo una imagen mi carburador es este no tiene entradas de aire solo tiene el tornillo ralenti , la entrada de gasolina y el sobrante no se exactamente a que tubos te refieres
 

Dcalderin

Active Member
Comprueba que el tubo de goma que va del carburador al colector de admisión o culata no tenga grietas. También el tubo de vacío que va a la válvula de combustible, también puede fallar.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si la moto arranca y tiene ralentí la avería no está en una toma de aire entre el carburador y el motor. Las grietas en la tobera y demás, provocan que la moto no arranque o no tenga apenas ralentí. Tu campana no sube por qué está mal montada, por qué estás taponado el orificio de vacío o por qué tienes una toma de aire en la tapa superior.
 

falcon.

Well-Known Member
recuerdo que una vez me ocurrió que llevaba sobre peso en la moto y al dar con un pedazo de bache la moto perdio tola la fuerza, aun que estubiera en cuarta a 9000 rpm no pasaba de 30 kmph, cuando la vio el mecanico dijo que el diafragma se habia descolocado. la verdad no indague mas en el asunto, por lo tanto no puedo dar mas luz del tema, lo que me lleba a pensar, no seria problema del propio diafragma? igual tiene algun defecto.
 

lowin

New Member
Si la moto arranca y tiene ralentí la avería no está en una toma de aire entre el carburador y el motor. Las grietas en la tobera y demás, provocan que la moto no arranque o no tenga apenas ralentí. Tu campana no sube por qué está mal montada, por qué estás taponado el orificio de vacío o por qué tienes una toma de aire en la tapa superior.

la moto arranca ,acelera y anda aunque no pasa de 8000rpm y no anda claro , hoy a la mañana revise las gomas que me decis del carburador al colector y esta bien montado lo he requeterevisado todo y sigue igual no entiendo la membrena la he montado ni lo se las veces que la he colocado y es que es nueva no lo entiendo se me acaban las ideas ,volvere a colocar el diafragma , el tema es que yo la subo con un dedo y sube y baja muy suave ya no se que hacer debe ser alguna tonteria pero no la encuentro
 

manumanux

Well-Known Member
Revisa el de altas!!! Por eso quizá por un mal ajuste que hayas hecho se te ahoga a partir de las 8000rpm
 

manumanux

Well-Known Member
que lo revise en que sentido , lo he desmontado y limpiado
A ver es complicado ayudar en estas cosas desde la distancia, porque habría que ver tu carburador. Te imaginas si le digo a alguien que mi ordenador no va que lo desmonté pero que ahora al rato se apaga? Pueden ser tantas cosas como cosas no pueden ser. Si tienes compresor, echale un poco de aire igual tiene alguna mota de lo que sea y tú no la ves. Pero por lo que he leido, tiene pinta de que falla a altas no en bajas y eso casi siempre es que ese chiclé está mal.
 

manumanux

Well-Known Member
Y otra cosa, o yo me estoy perdiendo, ese carburador de nuevo no tiene nada. O al menos he entrado en esa web donde has comprado y por la pinta que le veo es de segunda o reciclado.
 

lowin

New Member
aqui mando fotos

ahora mismo lo he vuelto a desmontar voy a mirar a ver si se me a pasado algo pero no creo
 

Adjuntos

lowin

New Member
Y otra cosa, o yo me estoy perdiendo, ese carburador de nuevo no tiene nada. O al menos he entrado en esa web donde has comprado y por la pinta que le veo es de segunda o reciclado.

no no es una foto de mi modelo ese no es el mio el mio es este el de las fotos , que no esta nuevo pero la moto no funcionaba mal me cogia los 100 en llano facilmente aunque la notaba con menos fuerza en altas y por eso me decidi a limpiarlo y cambiarle el diafragma que tenia 4 o 5 rajitas muy pequeñas y ahora al montarlo todo es cuando va peor aun con diafragma nuevo y todo
 

manumanux

Well-Known Member
no no es una foto de mi modelo ese no es el mio el mio es este el de las fotos , que no esta nuevo pero la moto no funcionaba mal me cogia los 100 en llano facilmente aunque la notaba con menos fuerza en altas y por eso me decidi a limpiarlo y cambiarle el diafragma que tenia 4 o 5 rajitas muy pequeñas y ahora al montarlo todo es cuando va peor aun con diafragma nuevo y todo
Desmonta la cuba y mira los chiclés, debería tener dos, altas y bajas, desmonta el de altas y limpialo echandole aire por si acaso.
 

Arriba