Destornilladores JIS (Tornillos de estrella maltratados?)


Majes

Administrator
Staff member
Estoy harto de cargarme tornillos de motos y carburadores japoneses.

Sabíais que el destornillador que llamamos "de estrella", en realidad se llama "De estandar philips" o "Philips" a secas?

Bien! pues los japoneses y sus motos usan tornilos JAPANESE INDUSTRY STANDARD (JIS), y la punta es ligeramente mas chata y rectangular. Los tornillos se identifican porque llevan un puntito al lado de la cruz. Ilustro:






Necesito encontrarlos para ayer. Alguien sabe donde conseguirlos? En internet sólamente encuentro uno por 19 libras mas envío. Y 25 € por un destornillador no lo pago si ademas tengo que esperar a que llegue.


http://ruggedroads.co.uk/epages/00cbb604-5d1c-407e-8207-580e14387ec5.sf/en_GB/?ObjectID=40423&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=jis

Algun sitio español o tienda?
 

Javi RS 125 2T

New Member
yo hace tiempo compre una caja con destornilladores, puntas para un taladro, tornillos ... y me viene el destornillador que tu dices, hombre no pretendo que compres la caja pero para que lo consigas seria cosa de que te pasaras por la ferreteria de tu barrio y coincido con capita88 menos jaleo
 

Majes

Administrator
Staff member
El tema esta en poder quitarlos por las buenas. Y todos los tornillos de carburadores y motos japonesas son del tipo JIS!
 

Majes

Administrator
Staff member
Ya he preguntado a dos muy muy importantes en Madrid y me han soltado un "ezo ke é? Cargatelo con una broca y le pasas un macho"

Que profesionales xD
 

Rafael

New Member
Compra un juego de Phillips y retoca las puntas con una muela, para hacerla mas parecida a la del JIS.
Le quitas un poco en la punta y afilar un poco la caida de las aletas.
Para retoques finos van muy bien los minitaladros tipo Dremmel
 

Majes

Administrator
Staff member
Tengo una dremel, pero se me han acabado los discos este mismo finde, he ido a por mas y cuestan 20€ xD xD xD xD
 

Franxu

New Member
Pues majes, CREO y solo CREO, porque ahora mismo acabo de estar usandolos, en bricodepot, tenian un pack de esos que vienen 10 destornilladores, 5 planos y 5 estrella, y creo que de estrella hay varios tipos de punta ademas de tamaños.

Echale un ojo!

Al menos en el Bricodepot de Valencia, hay un monton de modelos de destornillador, alguno valdra!
 

Ciuri

Member
Majes dijo:
Tengo una dremel, pero se me han acabado los discos este mismo finde, he ido a por mas y cuestan 20€ xD xD xD xD
Yo compre un recambio de urgència en los "chinos" y me fue de coña...
de hecho no he comprado mas los originales...

 

Ciuri

Member
No creo que le cueste encontrar este tipo de destornilladores, ya sea en una ferreteria o en una tienda de chinos, "todos a cien"...

 

Majes

Administrator
Staff member
Nada, lo he buscado por todas partes. Imposible. Al final lo he desmontado todo y me he subido los carburadores a casa para hacerlo con destornilladores de estrella normal.
Imposible. He usado 3en1 para soltarlos, dremel para crear un surco y meter uno plano, engancharlo con una mordaza, aplicarle calor y hielo para dilatar y contraer... Y no ha dado resultado.

Lo bueno es que he podido abrir una de las tapas de la campana y he podido ver que no estaba limitada, aunque eso si: el mecánico que la deslimitó pinzó la membrana del carburador con la tapa, cosa que no hay que hacer NUNCA.

He aprovechado a limpiarlos como he podido y a engrasarlos, los he montado y he carburado bajos y equilibrado. Espero que hoy vaya mejor que ayer!
 

classic

Member
Si puedes cuando te pase otra vez los tornillos esos lkevan una bolita al fondo del estrellado , te la cargas y con uno de estrella lo podras aflojar si estan fuerte y no te salen lo suyo es con un destornillador de golpe o bien co. Un trozo de hierro de la medida de la cabeza del tornillo pegarle varias veces y luego intentar desenriscarlo eso produce movimiento bribratorio en las roscas y la suciedad que cierra las roscas a veces se mueve y sueltan

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Majes

Administrator
Staff member
Ya te digo que lo he intentado todo... Golpes, 3en1, surco de dremel, etc etc solo que no he probado el destorgolpe porque... No tengo xD

Pero la he probado y bueno, tras carburar bien los cilindros de modo individual, y equilibrando la carga de ambos ahora tengo una moto supersilenciosa sin apenas vibraciones, redonda como un reloj y tira algo mejor aunque le sigue faltando sopa en altos (por esto quería abrirlos pero es misión imposible)
 

Arriba