• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Desplazamientos largos.

PacoBjj

New Member
19 Jul 2019
15
10
3
25
Hola a todos! Bueno llevo poquito por aquí, y con la moto 2 semanas, la adaptación genial la verdad, es de segunda mano comprada en una tienda de Valencia que se llama motocasion se supone que tienen buen nombre y son gente de fiar. Mi experiencia de momento está siendo buena, pues nada comentar por encima que como no entiendo prácticamente nada de motos y menos de motores a cualquier ruido nuevo que escucho me da un microinfarto pensando que pueda ser que algo no va bien supongo que paranoias de novato. La pregunta de todo esto es; realmente puedo usar mi mt 125cc cómo vehículo diario para ir al trabajo (35km) yo diría que 30 de ellos por autovía. Tramos de 120 100 y 80. Y para ir a la academia donde entreno(misma distancia y mismo recorrido) o será imprudente y quemare la moto? Como todo el mundo me dice...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

AlejandroMF96

Active Member
17 Jul 2018
207
122
43
Mientras no vayas a fuego todo el rato la moto estará bien. Yo he estado todo el año yendo literalmente cada día a barcelona (50km aprox ida y vuelta) y ningún problema de momento. Las revisiones al día y tal y poco más :)

Gustó a: LeDrof and PacoBjj

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
2.080
166
63
Cómo te ha dicho el compañero, sin ir al tope todo el tiempo no pasa nada, yo diría que al 80% del gas va bien la moto, y mirando el nivel de aceite de vez en cuando por precaución, y llevando las revisiones a su tiempo, todo bien !

Gustó a: PacoBjj

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
3.961
984
113
Granada
Si la levas a 100 km/h ese trayecto, le engrasas con frecuencia la cadena, revisas su nivel de aceite y la presión del neumático cada poco tienes moto para mucho.

Gustó a: PacoBjj

PacoBjj

New Member
19 Jul 2019
15
10
3
25
Cómo te ha dicho el compañero, sin ir al tope todo el tiempo no pasa nada, yo diría que al 80% del gas va bien la moto, y mirando el nivel de aceite de vez en cuando por precaución, y llevando las revisiones a su tiempo, todo bien !
80% seria a 100 110 por ejemplo? Yo creo que a 100 en 6ta la noto cómoda.

Gustó a: Fireball

AdriOS

Active Member
2 Jun 2019
190
110
43
24
Aranjuez
AdriOS.es
80% seria a 100 110 por ejemplo? Yo creo que a 100 en 6ta la noto cómoda.

Depende de la moto, hay motos que con esos 110 están llegando a su máxima punta. Supongo que lo notarás, por ejemplo yo en la mía noto cuando está tirando fuerte y cuando va más desahogada. El sonido te dice mucho respecto a esto. Y nada, mientras no vayas a fuego como te dice el compi no deberías tener problema. Eso sí, mantén la cadena engrasada y niveles correctos, y a disfrutar rompiendo la rutina.

Arriba Pie