Desmontar valvula escape.


HHUGU

New Member
Bueno, tengo dos problemas, el primero la válvula de escape de mi yamaha dt 125 del 2000 esta echa polvo, el segundo tengo otra mas nueva pero no se como cambiarla. ¿Alguien me ayuda?
 

marcos plasencia

New Member
Bueno esto va para rato asi que espero explicarme bien . Visto desde el lado derecho desde detras de la moto encontraras una tapa con un tornillo hexagonal 5 lo aflojas y sacas la tapa encontraras la valvula ahi con otro tornillo que aflojaras mas tarde.En el otro lado (lado izquierdo) encontraras otra tapa en la que llegan dos cables del cerbomotor quitas los dos tornillos y en contraras el indicador de posicion de la valvula sugetado con un tornillo 13 creo recordar lo quitas,mirandolo por detras veras las puntas de lo cables y la forma de decengancharlos. una vez hecho esto quitas los dos tornillos hexagonales que estan detras del indicador de posición , hechas a un lado el portacable con los reguladores y lo que vez es la tapa de la valvula pero es dificil sacala por ese lado asi que vas al lado derecho y quitas el tonillo que antes mencione (antes fijate bien como esta el tornillo colocado para que a la hora de colocar la nueva valvula la pongas en su posicion y por el otro lado tiene que colocar una llave 10 para que la valvula no gire y puedas aflojarlo) es un tonillo largo con esta operación has dividido la valvula en dos.sacas la media valvula por ese lado que es mas facil una vez la hallas sacado solo tienes que introducir el cabo de un destonillador y dar unos lijeros ojo lijeros golpes para sacar la tapa y la otra media valvula.bien ya tienes la mitad del curro hecho , ahora con un trapo , algo de estopa o papel limpia el alojamiento de la valvula y coloca la valvula nueva .ya la desmontaste pues hazlo de forma contraria.una vez este colocada la valvula , el portaclabe con los reguladores , El indicador de posicion de la valvula y la tapa del lado derecho. le das al la llave del contacto, no la arranques tenemos que comprobar la posicion de la valvula,mirando la punta de el indicador de la valvula veras una apertura que tendra que estar alineada con un agujero si esta alineada perfecto tapalo y arranca. si no lo esta, con los reguladores  y depende al lado que tengas que ajustar tendras que apretar uno y aflojar otro cuando la tengas ajustada tapalo y listo a disfrutar de la moto.espero te ayude y que me explicara  bien te pondria foto pero cuando  limpie yo la mia no saque fotos.
 

HHUGU

New Member
Muchas gracias, parece engorroso asi leyéndolo todo seguido, pero supongo que cuando me ponga y lo vaya haciendo será más fácil, ahora me pondré a ello
 

marcos plasencia

New Member
Solo sigue los paso es muy facil hacerlo.una cosa mas cuando pongas la valvula nueva rociala con un poco de aceite la misma de la mezcla para evitar fricción en los primeros arranques
 

luis gpr

Member
Comprueba el fusible de debajo del asiento que este bien
Si no esta bien no le llega corriente y no funciona
 

HHUGU

New Member
No me refiero a eso, es como que la valvula se queda atascada, no se si me explico... O sea, yo no la puedo girar con la mano :s
 

marcos plasencia

New Member
Limpiaste el alojamiento d3 la valvula.la colocaste en el mismo sentido. Deverias poder girarla con la llave hexagonal puesta en el.tornillo del lado derecho
 

Arriba