Desmontar asiento y carenado YBR 125


Buenas compas, os comento.


Llevo un par de semanas con la YBR 125, y resulta que se le ha fundido la luz de posición del piloto, aunque la de freno si que funciona. Al llevar una sola bombilla supongo que se habrá fundido dicho filamento, aunque no estoy totalmente seguro, ya que fuí a desmontar el piloto, y ya vi que hay que desmontar primero el carenado, pero no se por donde meterle mano.

¿Alguien que lo haya hecho antes podría indicarme? no encuentro nada en internet, que no sea el manual de 2005 de la YBR 125 ED, pero no es que venga muy claro...:hm:
 

ezekiel87

Active Member
Es una jodienda el tema del piloto trasero, forzando un poco el carenado sale, el tema de la bombilla es tipico en bastantes YBR, yo en otra que tuve fundi 3 bombillas, era entrar en un camino y fundirla, por lo que sea no hacía buen contacto del todo.
Puedes probar a doblar un poco hacia fuera los contactos o poner una bombilla de led que no se funde, yo compre una por 16€ y fue mano de santo, en esta que tengo ahora demomento aguanta sin problemas con la bombilla normal.

P.D.
Aun así para sacar esos plasticos primero hay que sacar el plastico de la batería y el de la caja del filtro, luego hay 2 tornillos que sujetan el asiento, una vez con el asiento fuera ya se ven todos los tornillos para sacar esos plasticos.
 
Gracias Ezekiel, voy a probar a forzarlo un poco a ver si sale.
Ya había pensado en hacerle algún cambio a las luces, y si es verdad que hacen tan mal contacto en el piloto, no creo que tarde. Además la del foco ya había leído que era una luciérnaga, pero no llega ni a eso, con la luz de la bici veo más.
 

ezekiel87

Active Member
Tomad un brico para el faro delantero.
http://www.foro125.com/Tema-Tutorial-Brico-Cambiar-bombilla-tipo-Bosch-por-H4

A mi por ahora no me da problemas, no me los dio en la ybr anterior y por ahora en esta tampoco.
 
Grazias Ezekiel, si que sale forzando. Pero sin saber es lo típico de... tendrá tornillo o irá a presión? Pero si, lo saqué forzando el carenado y llevaba marcas de haberlo sacado antes de la misma forma.
Al final la bombilla no estaba fundida. Solo que hace mal contacto, pero si invierto los polos enrosca perfecta.. ya lo podían tener en cuenta a la hora de fabricarlas.
Creo que en breves me voy a poner manos a la obra con esto: [youtube]TV3kU-I5csU[/youtube]
 

Arriba