deslimitar yamaha dt 125 r


detero

New Member
buenas a todo el foro,mi problema es el siguiente tengo una Yamaha dt 125 r nuevecita igual que cuando la saque del concesionario en el año 2000,esta moto venia limitada cuando la compre y agradecería si alguien sabe como deslimitar esta moto para que ande un poco mas.un cordial saludo foreros
 

javierdt125r

New Member
He tenido dos dt 125 del 2000 mi ex que era negra y la de ahora azul, te puedo decir que cambiar o vaciar escape ya que van como catalizados, cambiar bomba de aceite o anularla, carburar jugando con los chicles y mucha paciencia que si eres bueno y lo haces bien 30cv muy ricos. Saludos
 

dt125r

Member
Aporto mi grano de arena con mi dt125r del año 1999, como dice el compañero se deslimita, cambiando el escape o vaciando el original, cambiar bomba de aceite por una de mas caudal o anularla y mezcla manual, el chicle ponle el 240 y añado la toma de admision de bajo del asiento que lleva un macarrón muy fino para tomar el aire, ahi tambien esta limitada, debes o bien abrir el agujero o comprar una tobera standar que ya viene mas gorda...con estas tres cosas ya va de PM, las posteriores al 2003 se deslimitan del cable a masa...pero las nuestras no. un saludo.
 

detero

New Member
gracias por la respuesta,voy a ponerme manos a la obra,donde se puede comprar el chicle de 240 que habéis mencionado antes en cualquier repuesto o hay que ir a Yamaha a comprarlo y la bomba de engrase que referencia tiene, valla ser que compre otra como la que tiene puesta.un saludo a todos
 

amaro

New Member
hola dt125r estas seguro que las posteriores al 2003 se deslimitan con un simple cable?si es asi podrias decirme cual de ellos exactamente porfavor yo tengo la del 2005 y el mecanico me dice que se deslimita cambiando el tubo abriendo caudal de aceite y cambiando chicles gracias de antemano al que pueda concretar algo sobre este tema
[hr]
dt125r dijo:
Aporto mi grano de arena con mi dt125r del año 1999, como dice el compañero se deslimita, cambiando el escape o vaciando el original, cambiar bomba de aceite por una de mas caudal o anularla y mezcla manual, el chicle ponle el 240 y añado la toma de admision de bajo del asiento que lleva un macarrón muy fino para tomar el aire, ahi tambien esta limitada, debes o bien abrir el agujero o comprar una tobera standar que ya viene mas gorda...con estas tres cosas ya va de PM, las posteriores al 2003 se deslimitan del cable a masa...pero las nuestras no. un saludo.
hola dt125r estas seguro que las posteriores al 2003 se deslimitan con un simple cable?si es asi podrias decirme cual de ellos exactamente porfavor yo tengo la del 2005 y el mecanico me dice que se deslimita cambiando el tubo abriendo caudal de aceite y cambiando chicles gracias de antemano al que pueda concretar algo sobre este tema
 

luis gpr

Member
Tienes que conectar un cable a masa para que te funcione la válvula de escape pero si es de segunda mano ya casi seguro que lo tendrá hecho
Luego si quieres toda su potencia ya tienes que cambiar escape y chicle
 

amaro

New Member
luis gpr dijo:
Tienes que conectar un cable a masa para que te funcione la válvula de escape pero si es de segunda mano ya casi seguro que lo tendrá hecho
Luego si quieres toda su potencia ya tienes que cambiar escape y chicle
si pero mi pregunta es que cable?donde esta situado?
 

Eam

New Member
Para ver ese cable tienes que sacar la careta de la moto y veras 3 cables conectados y uno suelto , el suelto lo conectas a masa. Al menos en la Dtx. Aunque supongo que será igual.
 

dan69

Active Member
No es una burrada,  la numeración de medidas de mikuni es distinta a otras,  240 es más o menos cómo un delhorto 120 125,  que los chicles delhorto también valen, aunque no se la numeración exacta.
En mi dt 80 lleva de serie 210 o por lo menos esevllevaba cuando la compre de segunda,  le he rectificado el cilindro a 49.5 y le puse 115 de chicle delhorto y no va nada mal
[hr]
La limitación del escape, lleva una especie de rejilla dentro de la panza para eliminar gases, hay q llevarla a un soldador para q abra y la quite, pero luego tiene de quedar muy bien soldado.
 

Arriba