Desesperado frenos sin presión.


riujanna

Well-Known Member
Bueno pues abro este hilo aparte de mi rincon por si un futuro alguien pueda encontrar la solución más facil.
El tema es que los frenos funcionaban hace un par de mese o menos y decidi purgarlos pero entre unas cosas y otras lo deje vacio de liquido.
El tema en si es. Circuito vacio meto liquido arriba bombeo y algo empieza a resolplar abajo y voy cerrando y asi sigo y sigo dando a lala maneta y nada. Que no coge presion de ninguna manera. Pero es que encima son los dos frenos igual.
Ya me estoy volviendo loco. E metido en uno el liquido con jeringa por abajo y una vez cogio presion pero luego abri abajo y tal y vuelta igual.
Ya me quedo en creo dos soluciones.
Una es soltar los embolos que empujan las pastillas por que puedan estar atascados. Por que en estas pruebas ni se han movido.
Otra prueba es con un motor de lavadora que tengo conectar el tubo de aspiracion abajo en la pinza y hasta que salga sin aire aspirar bien.
Llevo unos dias con esto y mi desesperación es inimaginable.
Puede ser que los embolos esten atorados de no tener liquido en este tiempo?.
Pero entonces por que los pude meter?.
No entiendo nada.
Por favor ayuda de expertos por que es imposible que los dos se rompan a la vez.
Las juntas de latiguillos las aprieto a conciencia. Por lo que estoy casi seguro que no son.
Otra cosa que estoy pensando es en meterlas en un cubo y bombear a ver si veo alguna perdida.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Te voy a adjuntar el procedimiento, por si hay algo que estés haciendo mal, ya que te ha pasado en ambos frenos y después del vaciado.

Lo suyo es hacerlo con ayuda de otra persona:
  1. Presiona el pedal del freno y mantenlo de esa forma
  2. Abre la purga
  3. El pedal empezará a descender
  4. El líquido empezará a salir por la purga
  5. Al llegar el pedal a fondo se debe cerrar la purga
  6. El pedal debe ser liberado
  7. Se vuelve a repetir el paso del 1 al 6
  8. Cada dos o tres veces se debe estar observando el nivel en el depósito
A ver si eso te ayuda.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las pinzas tienen cuatro elementos.
El cuerpo, que tiene que ser raro que falle.
Los pistones, que tres cuartos de los mismos salvo que se rayen.
Una junta torica que si se va pierdes líquido, pero si falla verás la perdida.
Un rascador, que es un junta que mantiene la mierda fuera de la pinza.
Si el pistón no se mueve y es de abajo, el rascador está más duro que un cuerno....o hay suciedad.
A mí me ha pasado que con el calor el líquido perderá propiedades y hay que apretar más.
 

perot

Active Member
yo si tengo la moto parada me pierde presión el freno, queda la parte final, y con el tiempo se arregla solo. Es posible que tenga las juntas del embolo de la bomba mal
 

Don

Well-Known Member
Cuando vacias hay que bombear mucho, pero mucho mucho mucho mucho mas de lo que piensas ajajajaja espero que sea eso.

Tambien si tienes una pastilla mal puesta encallada en una pinza flotante, cuando aprietas la maneta lo que haces es separar la parte flotante de la pinza, por eso jamas coge presion.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Se me ocurre que si está vacío igual puedes meter líquido sin abrir el purgador de la pinza. Aunque pensando no se si el aire del circuito te lo permite. Yo he cambiado líquido pero metiendo líquido nuevo hasta que sale limpio. Has visto si tienes alguna fuga en el circuito? Igual es lo que dice @Don y tienes que bombear más tiempo
 

riujanna

Well-Known Member
Pues el tema que e bombeado mucho. Y nada que es que la maneta sigue igual de floja.
El procedimiento si. Lo hago apretando libero abajo para soltar aire. Cierro y suelto maneta. Asi infinitas veces.
Voy a bajar esta tarde a ver que pasa y darle y darle.
Tengo las pinzas desmontadas y las voy a sacar los embolos y engrasarlos a ver.
Pufff.
 

riujanna

Well-Known Member
Don las pastillas estaban como cuando funcionaban. Eso no es tio.
Tanto tanto hay que darle.... lo rellene por abajo uno de ellos y sigue igual de floja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Paciencia amigo. Importante que no se vacíe el depósito mientras le vas dando. Si no, te va a pillar aire y vuelta a empezar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues el tema que e bombeado mucho. Y nada que es que la maneta sigue igual de floja.
El procedimiento si. Lo hago apretando libero abajo para soltar aire. Cierro y suelto maneta. Asi infinitas veces.
Voy a bajar esta tarde a ver que pasa y darle y darle.
Tengo las pinzas desmontadas y las voy a sacar los embolos y engrasarlos a ver.
Pufff.
Don las pastillas estaban como cuando funcionaban. Eso no es tio.
Tanto tanto hay que darle.... lo rellene por abajo uno de ellos y sigue igual de floja


Puede ser que tengas la bomba de freno estropeada o el racor de la misma obstruido...
 

seru71

Member
A mi una vez me paso eso en un quad, y con una aspiradora vieja me hice el apaño. Le puse un tubo de goma con cinta americana en el tubo de la aspiradora, y esta al purgator. Encendí la aspiradora, con el líquido ya metido en el depósito, y mano de santo, me saco todo el aire.
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Puede ser que tengas la bomba de freno estropeada o el racor de la misma obstruido...
Las desmonte y estan limpios.
Solo me queda ahora volver a subirlos a casa y probar a aspirarle con el motor de frigorifico que tengo.
Madre mia vaya chapuzas.
Screenshot_2019-08-11-19-37-14.png
Sery71 si no funciona con esto me paso a tu idea y le meto la aspiradora jajaaj.
Total no tengo nada que perder.
 

riujanna

Well-Known Member
Sale. Pero como escutitajos. Y no llega a salir seguido.
Lo que me mosquea es que la manetagente otras veces cuando e hecho esto se empieza a poner al menos "esponjosa" pero ahora nada....
A ver si esta tarde puedo hacer lo del motor del frigo y os cuento.
Podria pensar que fuesen las gomas de la bomba pero las dos a la vez?.
 

seru71

Member
Eso es que tienes aire dentro, seguro que con la ñapa del motor del frigo lo consigues sacar. Otro truco que comenta Madriz Rider en unos de sus vídeos es dejar durante 24 horas, una goma en la maneta del freno para que poco a poco vaya bajando las burbujas.
 

riujanna

Well-Known Member
Eso es que tienes aire dentro, seguro que con la ñapa del motor del frigo lo consigues sacar. Otro truco que comenta Madriz Rider en unos de sus vídeos es dejar durante 24 horas, una goma en la maneta del freno para que poco a poco vaya bajando las burbujas.
Una idea que no habia oido. Esta bien. Lo probare si no funciona.
Estoy con lo del motor y esto es muy muy lento.
Screenshot_2019-08-12-18-42-19.png

Screenshot_2019-08-12-18-42-30.png
Va saliendo burbujas de aire por los dos lados pero muy lento...

Y una pregunta. Por que a lo peor lo e perdido y esta ahi la cosa. Pero no se.
Lleva junta de cobre ahi donde señalo?
Screenshot_2019-08-12-18-42-11.png
 

J de Diamantes

Well-Known Member

riujanna

Well-Known Member
Ay ay ay. Que me parece que acabo de encontrar el fallo.
Tienes razon diamantes.
Acabo de observar ahora las dos y sorpresa que una la tenia las dos puestas arriba y en la otra solo tengo una.
Debe ser que la perdi o algo durante el cambio. Ya me da que va a ser por eso por lo que no cogia presion.
Ay dios mio por favor que sea eso....
Screenshot_2019-08-12-19-02-22.png
 

MontiBru

Well-Known Member
Purgar frenos, maldita cosa!! jaajajajaj ademas en estos modelos que tienen el agujerito que debes cuadrar son un marron.
Yo la purgo con una jeringa de veterinaria y un tubo, desde abajo para arriba.... siempre lo habia hecho al reves (coches y motots), pero la ultima vez que vacie por completo toda la linea , bomba y pinza, se me quedo un brazo como el rafa Nadal jajaajajajaja y no tenia cojones de purgar, aun amigo me recomendó purgar desde abajo y perfecto.
 

Arriba