Desengrasar y engrasar


Hoy a tocado darle un baño a la moto y limpiarla.
Ayer me llegué a una tienda de recambios y me pidieron 12€ por un desengrasante, no puedo permitirme ese dinero, así que me fui al mercadona y compré un limpiahornos de 1€.
Es un spray de espuma, lo eché en la llanta y cadena. Dejé actuar unos 5 minutos, froté un poco con un trapo, lo enjuagué con un poco de agua y aqui tenéis el resultado:
La verdad es que estaba llenísima de grasa.

Con respecto a engrasar la cadena, alguno utiliza grasa de gel? Me pidieron 12€ por un spray y 17€ por otro más bueno. Merece la pena?

V'sss!!
 

sergio_902

Well-Known Member
La grasa del gel, que es blanca es mucho mejor que la de toda la vida. Eso sí olvídate de tener la llanta y el basculante limpio porque es lo más guarro que puede haber
 
sergio_902 dijo:
La grasa del gel, que es blanca es mucho mejor que la de toda la vida. Eso sí olvídate de tener la llanta y el basculante limpio porque es lo más guarro que puede haber
Pues a mi me han dicho lo contrario, quería comprarla porque me han dicho que se queda pegada y no ensucia.
 
Los desengrasantes de cocina u otros líquidos como la gasolina o el gasoil, limpian pero perjudican los retenes de la cadena. Por lo que ahorrarás a corto plazo, pero a largo plazo perderás, al acortarle la vida, y tener que sustituirlo antes de tiempo.

El sustituto menos dañino como desengrasante es el queroseno. Lo puedes encontrar en tiendas de jardineria, ferreterias, centros de bricolage, gasolineras... entre los líquidos para encender barbacoas (cuidado que no sea gel, si no líquido). Además de limpiar lubrica algo. Y cuesta entre 3 y 5€ el litro.

Otra optativa para grasa es el lubricante WD-40.
 
Treintaysiete dijo:
Los desengrasantes de cocina u otros líquidos como la gasolina o el gasoil, limpian pero perjudican los retenes de la cadena. Por lo que ahorrarás a corto plazo, pero a largo plazo perderás, al acortarle la vida, y tener que sustituirlo antes de tiempo.
No lo sabía, la verdad, lo tendré en cuenta para la próxima, gracias.
 

Angelx-ray125

Active Member
Pues tenia yo la duda de si darle o no wd-40 porque me queda el basculante todo guarro
Probare a darle con queroseno aver que tal me queda
 

Arriba