Descubriendo el Garraf: parte3


DL665

Active Member
Hola compis!


Continuando con mi serie del Garraf, hoy ruta por esas carreteras antiguas que a todo@s nos gustan, de antes de las variantes/autovias/autopistas...


Pa variar, partimos desde Sitges (A) en dirección Olivella y Sant Pere Molanta (B). Unos 21 km.

Esta carretera es de las mas guapas de la zona, no hay mucho trafico en ella y tiene curvas de todo tipo, tramos con largas rectas y curvas rapidas en las que se puede adelantar.
Llegaremos al punto de la foto, en que iremos hacia la izquierda. Llegas a maxima velocidad, reduces a tercera y te tiras a esta genial curva un poco peraltada acelerando progresivamente.


Al paso de distintas urbanizaciones nos encontramos con el paisaje tipico del penedès, con campos de viñedos aquí y allá.



Antes de llegar a St.P.Molanta hay una larga recta que invita a correr, pero esta limitada a 50km/h y mas de una vez hay coche radar.
Seguiremos en la N-340 hasta Vilafranca del Penèdes (C) hasta encontrar la C-15. Actualmente esta desdoblada en 2 vias, la nueva autovia, y el antiguo paso, que lleva a los caminos auxiliares y urbanizaciones, por donde iremos nosotros.


Nuestra siguiente parada: el Castillo de Olerdòla, un bello enclave lleno de historia en lo alto de St.Miquel. Actualmente esta en ruina y alberga un museo con material pre-historico, romano y medieval.



En él se asentó un poblado ibero entre los siglos IV a I a.C. y en la epoca de los romanos, estos amurallaron el recinto hasta que lo abandonaron hacia el siglo III. Ya en la edad media fue reocupado y construido el Castillo en el 929, y destruido en el 1108. En la posterior recostrucción, se convertiría en uno de los baluartes fronterizos con el Al-andalus y primera linea de defensa de la llamada Marca del Penèdes.



Las vistas aqui arriba son preciosas, y en los dias despejados se puede ver a lo lejos Montserrat.

Descendemos de nuevo, de vuelta a la C-15. La carretera siempre esta desierta y mezcla tramos de nueva costrucción con otros que llevaban en desuso decadas.

El camino que bordea la montaña se usó hasta la construcción del tunel, y se cerró muchos años. Este tramo tiene el asfalto roto y lleno de agujeros. Dos puentes muy estrechos y ciegos cruzan la riera y nos llevan a la parte que hasta hace 2 años era lugar de paso obligado y siempre con mucho trafico. El paso de vehiculos ahora es anecdotico.


A la derecha uno de los nuevos tuneles de la autovia.

Hemos conducido unos 35km, y sin entrar a Canyelles (E), iremos en dirección St.P.de Ribes de nuevo. Esta carretera se puede dividir en dos partes, la primera todo curva rapida y la segunda horquillas y zonas de bosque en la que donde no da el sol y cambia la temperatura.
Ya en Sant Pere de Ribes (F) cruzamos el pueblo y a las afueras encontramos otro pedazo de historia, el Castillo de Ribes, que pertenecia tambien a la Marca del Penèdes.



La parte final de la ruta, que nos llevará por otra estrecha carretera, la mayoria de curvas ciegas, rapidamente nos lleva a Vilanova i la Geltrú (G), donde acabo esta rutita visitando la Pasifae en el paso maritimo, con la puesta de sol.


Un saludo a los foreros!
 

Kamikaz3

New Member
Mola muchísimo esta ruta y la tengo al lado de casa, a ver si acabo pronto el rodaje y me apuntó a hacerla!

Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Mola muchísimo esta ruta y la tengo al lado de casa, a ver si acabo pronto el rodaje y me apuntó a hacerla!

Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Una visita al Pantà del Foix desde las costas del Garraf es ruta obligatoria!!
 
  • Like
Reactions: Tm3

Arriba