desconocimiento mecanico


dirty_harry

New Member
Hola,

Tengo una duda que me reconcome, hay una especie de goma, para visualizar líquidos entiendo, en mi derbi gpr. Juraría que anteriormente contenía algún fluido en su interior y he descugiubierto que ahora esta totalmente seca.
¿Sabría alguien aclarme cual es su utilidad?
Gracias.

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00784opt-8544016.html

Saludos.
 

Damasceno

New Member
Pues desconozco su utilidad pero apostaria con algo relacionado con el amortiguador , tal vez para recoger el aceite que pierda de todas formas por lo que veo en las fotos de Derbi esta vacio ese recipiente no preocuparse si descubro algo te lo posteo :D
 

Alex

Member
nope, es la caja del filtro del aire.
si tiene liquido, abrelo y que se vacie, esa caja debe ir seca

un saludo!
 

Alex

Member
tienes una bomba de agua, movida por el motor (cigueñal o el arbol de levas), asique por un lado lleva aceite y por otro agua. esa bomba de agua lleva un respiradero, por si hay sobrepresion de alguno de los dos liquidos (por si algo se rompe). en vez de ''tirarlo al motor'' lo tira a la caja del filtro del aire, y con el pitorro ese transparente, puedes ver si el motor esta funcionando bien o si hay indicios de algun fallo

si ves que tiene liquido, quitalo y dejalo vaciarse. si has lavado la moto o ha llovido, puede ser agua.
si tiene un color mas a cosa mecanica tipo aceite, refrigerante o mezcla de los dos, llevala al taller o que te la mire alguien que sepa
 

lepes

New Member
¿sacar un tubo? ¿y que lo tire a la carretera?... así no te enterarías si tienes problemas en el motor...

Mi moto tiene un "montón de tubos de esos", pero claro, es hyosunnnnnn
 
Ese tubo es de la caja del filtro de aire parece, es para vaciarlo en caso de que entre agua o algun liquido que no debe de estr.
 

dirty_harry

New Member
Uff, mil gracias a todos, en el manual no encontraba nada de información y como no tenia ni idea de que era, tampoco por google saque conclusión alguna.
Hoy dormiré más tranquilo, ya estaba pensando que con lo bardal que soy la había liado ...
 

Arriba