Desafiando a la probabilidad...


Don

Well-Known Member
Parece que esta de moda ultimamente entre algunos eso de "es mi opinion y todos tenemos una y hay que respetarla" Perdon? Es como si un ingeniero mecanico expusiese un tema, y Tenorio, que no tiene mucha idea sobre la materia, se pusiese a discutir que tal cosa no es tal y que bueno, que es su opinion y aunque no tenga ni idea nos la tenga que colar entera...Tenorio, si supieses de que hablas se te mostraria algo de respeto y trataria de interesarme por lo que estas exponiendo, en base a tus explicaciones y muy mucho me guardaria de hablar si mi conocimiento es 0 como es tu caso...De hecho empiezas a despotricar sobre temas no relacionados como ofensas, discusiones y con argumentos absurdos que no tienen peso alguno, porque ni si quiera explicas tu opinion y demuestras una falta de conocimientos soberbia al hablar sobre un tema de motor...Por tanto no todo el mundo tiene derecho a opinar...Hay que respetar la opinion de gente con criterio que sepa de lo que habla y a desinformados como tu hay que decirles que su opinion por muy "tuya" que sea, es una soberana necedad y que mejor informarte antes de dar rienda suelta al teclado... Como se dijo en su dia, no dejemos que el ignorante trate de convertir su ignorancia en tendencia...
pfffffffffffffffffff
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo tengo una conclusión, basada en años de foreo, y es que tanto aqui, como yendo con los amigos, como en cualquier cosa, youtube, internet en general.. etc, solamente sirve para leer y sacar tu propia conclusión, me explico:

En internet hay mucha información, una es cierta y otra no (todo depende), por ejemplo, entras en un foro de motos como es el caso, pepito dice que la moto X no corre una mierda, y luego viene fulanito y dice que eso no es verdad, a quien crees? Pues fácil, tienes que buscar mas informacion y sacar tus propias conclusiones..

Esto ocurre en todos los ambitos de la vida, por no hablar de que la gran mayoría de cosas tienen dinero por detras, y hay mucha gente que vive de ello y te lo venden como que es lo mejor de lo mejor, y cuando lo comparas con otras cosas (y sacas tus propias conclusiones) ves que no es tan tan tan bueno..

Espero expresarme bien;

En internet hay mucha gente, incluso en un foro en el que solo se permita entrar a mecanicos, veras tambien peleas de patio de colegio porque todos creen llevar su razon, ahora eres TÚ el que debe seguir el consejo de uno u de otro, y lo digo bajo mi experiencia:

* /hoy en dia en internet pocas cosas claras hay sin que contrastes tu mismo la informacion que lees/

Yo busco mucha informacion en internet, y SIEMPRE tengo que contrastar datos, eso si, te vas a volver loco y poco o nada vas a sacar en claro, pero evidentemente, siempre vas a quedarte con la opinion que te gusta oir y es la que vas a llevar a cabo

Es solo mi opinión, saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
No te haces una idea de lo productivo que puede ser una conversación desde la barra del bar con unas cañas frías y un plato de aceitunas o similar!!! Al día siguiente quizás no recuerdo lo dicho pero productivo habrá sido seguro.
Me parece increible la cantidad de entendidos que pululan por el foro y que parece que escriban desde la barra del bar tomandose una caña con aceitunas...
 

Tenorio

Well-Known Member
No solo no tienes criterio sino que te das el lujo de opinar sobre algo que ni has probado/visto, podrias citar a esos profesionales que opinan igual que tu sobre el motor 300cc de Honda? Con respecto a, mi aptitud? Discutir? Te estoy preguntando algo muy sencillo y no eres capaz de responder, mas si eludes hacerlo con palabreria, quien enmarrona aqui??
No voy a seguir discutiendo contigo, tienes una nula comprensión lectora además de poquísima educación, te has obcecado contra mi, vete a saber porqué, y de ahí no sales. Vuelve a leer el hilo, alomejor hasta llegas a comprender algo.

Parece que esta de moda ultimamente entre algunos eso de "es mi opinion y todos tenemos una y hay que respetarla" Perdon? Es como si un ingeniero mecanico expusiese un tema, y Tenorio, que no tiene mucha idea sobre la materia, se pusiese a discutir que tal cosa no es tal y que bueno, que es su opinion y aunque no tenga ni idea nos la tenga que colar entera...Tenorio, si supieses de que hablas se te mostraria algo de respeto y trataria de interesarme por lo que estas exponiendo, en base a tus explicaciones y muy mucho me guardaria de hablar si mi conocimiento es 0 como es tu caso...De hecho empiezas a despotricar sobre temas no relacionados como ofensas, discusiones y con argumentos absurdos que no tienen peso alguno, porque ni si quiera explicas tu opinion y demuestras una falta de conocimientos soberbia al hablar sobre un tema de motor...Por tanto no todo el mundo tiene derecho a opinar...Hay que respetar la opinion de gente con criterio que sepa de lo que habla y a desinformados como tu hay que decirles que su opinion por muy "tuya" que sea, es una soberana necedad y que mejor informarte antes de dar rienda suelta al teclado... Como se dijo en su dia, no dejemos que el ignorante trate de convertir su ignorancia en tendencia...
Precisamente porque no soy ingeniero lo que hago cuando me interesa la ingeniería es hablar con profesionales de ello y contrastar información, una vez entendida la información formo mi propio criterio, no como tú, que en vez de leer y ENTENDER lo que lees, prefieres atacar con esa actitud pasivo-agresiva que sinceramente es para mandarte a la mierda.

Tenorio es que esto entendi que depende de cada persona. Para unos usuarios una simple variacion le supone que es un modelo absolutamente diferente. Y a otros como nosotros no. Y quizas estais hablando de lo mismo, pero el concepto de diseño igual lo tenemos diefernte entonces no podemos llegar a un consenso.
Yo ya le he dicho de varias maneras lo que pienso y sigue repitiéndose una y otra vez. Yo no cree el hilo para discutir, todo era cordial hasta que "intervino", que para hacer eso mejor se quedaba en el menú principal del foro.

Yo tengo una conclusión, basada en años de foreo, y es que tanto aqui, como yendo con los amigos, como en cualquier cosa, youtube, internet en general.. etc, solamente sirve para leer y sacar tu propia conclusión, me explico:

En internet hay mucha información, una es cierta y otra no (todo depende), por ejemplo, entras en un foro de motos como es el caso, pepito dice que la moto X no corre una mierda, y luego viene fulanito y dice que eso no es verdad, a quien crees? Pues fácil, tienes que buscar mas informacion y sacar tus propias conclusiones..

Esto ocurre en todos los ambitos de la vida, por no hablar de que la gran mayoría de cosas tienen dinero por detras, y hay mucha gente que vive de ello y te lo venden como que es lo mejor de lo mejor, y cuando lo comparas con otras cosas (y sacas tus propias conclusiones) ves que no es tan tan tan bueno..

Espero expresarme bien;

En internet hay mucha gente, incluso en un foro en el que solo se permita entrar a mecanicos, veras tambien peleas de patio de colegio porque todos creen llevar su razon, ahora eres TÚ el que debe seguir el consejo de uno u de otro, y lo digo bajo mi experiencia:

* /hoy en dia en internet pocas cosas claras hay sin que contrastes tu mismo la informacion que lees/

Yo busco mucha informacion en internet, y SIEMPRE tengo que contrastar datos, eso si, te vas a volver loco y poco o nada vas a sacar en claro, pero evidentemente, siempre vas a quedarte con la opinion que te gusta oir y es la que vas a llevar a cabo

Es solo mi opinión, saludos
Y eso hago, formarme un criterio a medida que aprendo sobre algo a partir del conocimiento y experiencia de otras personas que sí saben.

Nadie nace sabiendo de algo, eso está claro.
 

Kmisas

Active Member
Si pero, sobre esa opinion tuya totalmente infundada sobre el motor 300cc Honda, o argumentarla como minimo, nada de nada?? A buen entendedor...
 

Tenorio

Well-Known Member
Si pero, sobre esa opinion tuya totalmente infundada sobre el motor 300cc Honda, o argumentarla como minimo, nada de nada?? A buen entendedor...
Opinión infundada...
No argumentada...
Vale, ya en serio, de que guardería te has escapado? Tu no puedes ser un hombre adulto mentalmente apto para mantener una conversación normal.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Esa es la forza "antigua", la nueva tiene sutilrs mejores aunque el motor no se ha tocado, y creo que la parte ciclo tampoco.

La XMAX me gusta mucho también pero en persona la vi con menos "cuerpo" para parar el viento y la cupula se regula con herramientas. Es muy muy guapa también y seguro que de la misma calidad que la Forza.
Gracias por el enlace!
 

Tenorio

Well-Known Member
Esa es la forza "antigua", la nueva tiene sutilrs mejores aunque el motor no se ha tocado, y creo que la parte ciclo tampoco.

La XMAX me gusta mucho también pero en persona la vi con menos "cuerpo" para parar el viento y la cupula se regula con herramientas. Es muy muy guapa también y seguro que de la misma calidad que la Forza.
Gracias por el enlace!
Sutiles mejoras* quería decir, maldito movil.
 

ForeroRocher

Active Member
Esa es la forza "antigua", la nueva tiene sutilrs mejores aunque el motor no se ha tocado, y creo que la parte ciclo tampoco.

La XMAX me gusta mucho también pero en persona la vi con menos "cuerpo" para parar el viento y la cupula se regula con herramientas. Es muy muy guapa también y seguro que de la misma calidad que la Forza.
Gracias por el enlace!
Os parecerá una chorrada pero yo me decanté por la Forza por la posibilidad de regular la altura de la cúpula eléctricamente desde la piña. Es una auténtica gozada poder regularla sobre la marcha. Por ejemplo yo la subo para carretera y la bajo por ciudad.
 

Kmisas

Active Member
Opinión infundada...tanto como para no saber argumentar el porque el motor es lo peor de la Forza300 segun tu "criterio" y no solo eso, sino que ni citas las fuentes de donde sacas esa pseudo "opinion"
No argumentada...idem...
Vale, ya en serio, de que guardería te has escapado? Tu no puedes ser un hombre adulto mentalmente apto para mantener una conversación normal. lo que no es normal es la total incapacidad que tienes de responder a algo tan sencillo, lo mismo respirar y pensar a la vez es pedirte demasiado??
 

pistolo

Active Member
El unico fallo que le veo a la Forza es la posicion adelantada y el terminado de sus espejos retrovisores, conjunto de retrovisor mas intermitencia, muy adelantados y expuestos al callejear, y de un material mas complicado que el simple retrovisor montado junto al manillar, metalico, que si rompes por 20 euros lo cambias por uno nuevo y no tienes que pintar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Os parecerá una chorrada pero yo me decanté por la Forza por la posibilidad de regular la altura de la cúpula eléctricamente desde la piña. Es una auténtica gozada poder regularla sobre la marcha. Por ejemplo yo la subo para carretera y la bajo por ciudad.
A mi no me parece una chorrada, de hecho mr impresionó y me pareció tremendamente útil. Lo que no entiendo es cómo otras marcas en sus scooters grandes no tienen esa solución de pantalla eléctrica...

A ti sería demasiado pedirte que respires y comprendas lo que lees a la vez, igual se te nubla la vista o algo, porque es increíble.
Es como hablar con una voz grabada, no escucha nada y solo repite y repite y repite....

El unico fallo que le veo a la Forza es la posicion adelantada y el terminado de sus espejos retrovisores, conjunto de retrovisor mas intermitencia, muy adelantados y expuestos al callejear, y de un material mas complicado que el simple retrovisor montado junto al manillar, metalico, que si rompes por 20 euros lo cambias por uno nuevo y no tienes que pintar.
No entiendo a qué te refieres con posición adelantada, yo cuando me subí me sentí cómodo, será según la altura de cada uno?

En lo de los espejos tienes razón, quizá la parte más frágio de la carrocería, es verdad que se pueden plegar/recoger y estrechas mucho la moto, pero si te pones a filtrar entre autobuses por ejemplo alomejor te llevas una sorpresa desagradable. De todas formas a mi me gustaron los espejos en esa posición, me los regulé para ver bien y me parecieron muy muy correctos, y el intermitente led finito le sienta bien, y está muy visible.
A mi es algo que no me preocupa demasiado porque no pienso filtrar en el tráfico y menos entre vehículos altos porque siendo "novato" me cargaría a menudo los espejos...
 

Tenorio

Well-Known Member
A ti sería demasiado pedirte que respires y comprendas lo que lees a la vez, igual se te nubla la vista o algo, porque es increíble.
Es como hablar con una voz grabada, no escucha nada y solo repite y repite y repite....
Esto va para Kmisas, que no sé porqué no se ha citado su mensaje y se ha puesto para el otro forero.
 

pistolo

Active Member
Adelantada, que va por delante del manillar y es mas complicado de controlar cuando andas entre coches en un semaforo parado, eso mas la combinacion de retrovisor y espejo en un mismo conjunto aunque el repuesto lo consigas por separado. Yo es que precisamente conduzco scooter de 125 por andar solo en ciudad y filtrar constantemente hasta casi siempre llegar al paso de cebra, por eso cuanto más estrecho todo mejor.

Este concepto de retrovisor adelantado lo llevaban las kymko hace tiempo, y creo que hasta las Daelim, y no me convencia nada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo SIEMPRE me fiaré más de una moto nueva que otra de 15.000 km que a saber como se han hecho...
Mira. Este fin de semana he estado en Montmeló viendo las motos y me dolía el alma ver lo que la gente hacía con sus propias motos para hacer el gilipollas. Arrancadas en frío y dar gas hasta el corte para que petardee
Por eso hay motos y hay motos. Y aunque ponerle etiquetas a la gente es algo muy feo, con los duelos de las motos no te sueles equivocar.
El vendedor, la ropa de la moto que tiene, el estado de la moto... todo eso te dice mucho y nunca puedes estar seguro al 100%, pero hay motos que yo me compraría sin mirarlas mucho y otras que no me las compraría ni con tu dinero.
 

Arriba