Derbi Rambla


dani23r

New Member
Hola buenas, tenia una pregunta!!

soy estudiante de ingenieria mecanica y al no tener medios para aprender sobre el mundo de la mecanica REAL xD he estado buscando un moto para reparar yo mismo, trastear y quedarme la foto al final. He encontrado una derbi rambla a 400 pavillos (algo mas le podre recortar jaja) pero me dice el chico que tiene el cigueñal fundido, cosa que hasta lo que se, es imposible(soy un total inculto). Vaya resumiendo, que tiene un fallo de motor, mi pregunta seria... merece la pena comprarla? ¿o me saldra por un pico la gracia de aprender y reparar?:ups: ¿Sabria alguien de un presupuesto aproximado? No sabia donde poner esta pregunto, si esta en el sitio incorrecto, lo siento

Un saludo, y si consigo tener algo... ya comentare por aqui.
Gracias :D
 

gprita125

New Member
yo creo y creo yo que soy muy de manias a la hora de cuidar motores, si ese motor tiene el cigueñal gripado, ese motor claramente a sido tratado mal seria ponerlo a punto todo.... porque si el cigueñal se a fundido otras piezas estaran tocadas creo yo un saludo!
 

dani23r

New Member
Y no sabrias decir un coste aproximado, aun q sea un rango de puesta a punto? Quiero dedicarle tiempo... pero dinero estoy peor. gracias.
 

jam19_mde

New Member
Como dice el compañero, si se ha fundido habrá tocado algo, aunque también puede ser que simplemente sean los cojinetes del cigueñal,
Sea una o otra, tienes faena para poder experimentar
 

dani23r

New Member
jam19_mde dijo:
Como dice el compañero,  si se ha fundido habrá tocado algo,  aunque también puede ser que simplemente sean los cojinetes del cigueñal,  
Sea una o otra,  tienes faena para poder experimentar
me ha dicho que el mecanico le ha dicho que tiene que comprar un motor nuevo... yo de los mecanicos me fio poco, pero no quiero tirar el dinero con una diversion. que piensas de esto?
 

jam19_mde

New Member
Podría ser, cuando se joden los cojinetes, se escucha mucho el ruido, si paras y llamas a la grúa posiblemente no haya pasado nada, pero si intenta llegar a casa y clava, el destrozo puede ser importante
 

dani23r

New Member
jam19_mde dijo:
Podría ser,  cuando se joden los cojinetes,  se escucha mucho el ruido,  si paras y llamas a la grúa posiblemente no haya pasado nada,  pero si intenta llegar a casa y clava,  el destrozo puede ser importante
Bueno y no quiero ser pesado, de cuanto dinero hablamos?:ups:
 

gprita125

New Member
no lo se, no sabemos la gravedad, alomejor desmontas y es simplemente el cojinete del cigueñal, o alomejor desmontas y es cigueñal, piston rayado y valvulas dobladas no lo se pero si es por divertirte y explorar si la compras barata puedes abrir motor y haber que le pasa y poco a poco reparar
 

Arriba