Derbi Mulhacén Café 125 [Baúl o maletero]


Eleflow

New Member
Buenas tardes,

Justamente ayer adquirí una Derbi Mulhacén Café 125 casi impecable. Vengo de una scooter, por lo que me surge la duda de cómo y si se le puede poner baúl a la Derbi.

¿Alguien sabe de algún soporte que se le pueda poner para añadirle baúl? Buscando por los mundos foreros he encontrado varios hilos pero ninguna solución, aunque las he visto por la calle con el baúl puesto. Soy de Barcelona, por lo que no me importa que sea en tienda física u online.

Muchas gracias de antemano
 
  • Like
Reactions: Don

pistolo

Active Member
Al hacer de una moto una caferacer parece que se les ha "olvidado" la parrilla portacofres que llevan las motos, jaja. No es que se les haya olvidado, es que ese estilo de motos no llevan cofres o baules, ya que no se colocan. la Debi terra 125 si lo lleva. A mi entender las cafe racer, igual que customs y estilo chopers, desmerecen el uso de baúl, como una patada vamos.

https://www.motorpasionmoto.com/tra...cafe-125-presentadas-oficialmente-a-la-prensa

Pregfunta en concesionario original si lo hay o te sirve el de la Terra.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo tuve la versión scrambler comprada de segunda pata y venía con el tubo que vale para que se agarre el acompañante quitado y en su lugar un soporte con un baúl Shad de 36 litros.

Así que haberlos hay-los
 

Eleflow

New Member
Yo tuve la versión scrambler comprada de segunda pata y venía con el tubo que vale para que se agarre el acompañante quitado y en su lugar un soporte con un baúl Shad de 36 litros.

Así que haberlos hay-los
Mmm interesante Xantio, y no recuerdas la marca o de dónde pudo sacar el soporte el vendedor? He visto algunas por ahí con el soporte, pero parece una tarea titánica encontrarlo.
 

Xantio

Well-Known Member
En la tuya desmontando las 2 agarraderas del acompañante quedan 4 roscas magníficas. El soporte no tenía marca, no sabría decirte, pero eso un herrero con 2 barras de acero y una chapa perforada, te haría un buen apaño.
 

Eleflow

New Member
En la tuya desmontando las 2 agarraderas del acompañante quedan 4 roscas magníficas. El soporte no tenía marca, no sabría decirte, pero eso un herrero con 2 barras de acero y una chapa perforada, te haría un buen apaño.
Pues te voy a hacer caso y miraré en alguna metalúrgica a ver si me pueden hacer un apaño.

Por otro lado: los tornillos están puestos igual que en la Mulhacén 125 no Café? Lo digo porque de ser así, también podría buscar soporte de ese modelo y ponerlo en el mío o incluso buscar el soporte de la actual UM Scrambler Sport, que es la gemela china de estas Derbi.

Aquí la tienes. Exactamente igualita:

5ae6fca8641a3ff2493e88e6.jpg

Muchas gracias por la ayuda, se que es algo aislado pero lo agradezco :aaaaaa:
 

Eleflow

New Member
Pues te voy a hacer caso y miraré en alguna metalúrgica a ver si me pueden hacer un apaño.

Por otro lado: los tornillos están puestos igual que en la Mulhacén 125 no Café? Lo digo porque de ser así, también podría buscar soporte de ese modelo y ponerlo en el mío o incluso buscar el soporte de la actual UM Scrambler Sport, que es la gemela china de estas Derbi.

Aquí la tienes. Exactamente igualita:

Viendo el archivo adjunto 1984

Muchas gracias por la ayuda, se que es algo aislado pero lo agradezco :aaaaaa:
Es que me da la sensación que en la Mulhacén 125 los tornillos están ligeramente más adelantados que en la Mulhacén Café 125 (la mía). ¿Podría ser o es un efecto visual? Aquí la Café:

derbi-mulhacen-125-cafe_pf_14184.jpg
¿Habría viabilidad? Muchas gracias de nuevo.
 

Eleflow

New Member
(SOLUCIÓN)

Esta respuesta es por si a alguien le resulta útil en el futuro:

Resulta que al final, tras no encontrar nada de segunda mano y romperme muchísimo la cabeza, buscando lo inexplicable, di con la solución más factible. Tras la desaparición de Derbi, el fabricante chino UM vende clones de las últimas Derbi, pero bajo su nomenclatura. Coinciden en todo, menos en algunos pequeños detalles que no nos afectan para nuestro acometido.

En el caso de mi Derbi Mulhacén Café 125, su similar y que equivale a la Derbi Mulhacén 125 -de hecho-, es la UM Renegade Scrambler Sport 125 (ver: https://www.motociclismo.es/motos/um/renegade-scrambler-sport-125/2018).

De forma que busqué un concesionario de este fabricante, en mi caso cerca de Barcelona (ver: https://www.ankharmotor.com/es en Mataró) y pregunté si vendían repuestos de UM. Evidentemente, la respuesta fue sí, de forma que encargué y adquirí el anclaje para baúl de la UM (92€), que instalé sin ninguna dificultad en mi Derbi (tornillos aparte) y... et volià! ya puedo llevar cajón sin problemas y sin adaptaciones extrañas, parece que viniera con mi moto de fábrica.

Gracias a los que intentásteis colaborar, un saludo! :mola:
 

Xantio

Well-Known Member
(SOLUCIÓN)

Esta respuesta es por si a alguien le resulta útil en el futuro:

Resulta que al final, tras no encontrar nada de segunda mano y romperme muchísimo la cabeza, buscando lo inexplicable, di con la solución más factible. Tras la desaparición de Derbi, el fabricante chino UM vende clones de las últimas Derbi, pero bajo su nomenclatura. Coinciden en todo, menos en algunos pequeños detalles que no nos afectan para nuestro acometido.

En el caso de mi Derbi Mulhacén Café 125, su similar y que equivale a la Derbi Mulhacén 125 -de hecho-, es la UM Renegade Scrambler Sport 125 (ver: https://www.motociclismo.es/motos/um/renegade-scrambler-sport-125/2018).

De forma que busqué un concesionario de este fabricante, en mi caso cerca de Barcelona (ver: https://www.ankharmotor.com/es en Mataró) y pregunté si vendían repuestos de UM. Evidentemente, la respuesta fue sí, de forma que encargué y adquirí el anclaje para baúl de la UM (92€), que instalé sin ninguna dificultad en mi Derbi (tornillos aparte) y... et volià! ya puedo llevar cajón sin problemas y sin adaptaciones extrañas, parece que viniera con mi moto de fábrica.

Gracias a los que intentásteis colaborar, un saludo! :mola:

Olé!, pero como digo siempre, no foto, no party!!! jajajaj, a ver como ha quedado ese soporte.
 

Don

Well-Known Member
(SOLUCIÓN)

Esta respuesta es por si a alguien le resulta útil en el futuro:

Resulta que al final, tras no encontrar nada de segunda mano y romperme muchísimo la cabeza, buscando lo inexplicable, di con la solución más factible. Tras la desaparición de Derbi, el fabricante chino UM vende clones de las últimas Derbi, pero bajo su nomenclatura. Coinciden en todo, menos en algunos pequeños detalles que no nos afectan para nuestro acometido.

En el caso de mi Derbi Mulhacén Café 125, su similar y que equivale a la Derbi Mulhacén 125 -de hecho-, es la UM Renegade Scrambler Sport 125 (ver: https://www.motociclismo.es/motos/um/renegade-scrambler-sport-125/2018).

De forma que busqué un concesionario de este fabricante, en mi caso cerca de Barcelona (ver: https://www.ankharmotor.com/es en Mataró) y pregunté si vendían repuestos de UM. Evidentemente, la respuesta fue sí, de forma que encargué y adquirí el anclaje para baúl de la UM (92€), que instalé sin ninguna dificultad en mi Derbi (tornillos aparte) y... et volià! ya puedo llevar cajón sin problemas y sin adaptaciones extrañas, parece que viniera con mi moto de fábrica.

Gracias a los que intentásteis colaborar, un saludo! :mola:
Salvaje, y a precio de UM.

Eso lo comente hace tiempo, que era un acierto esto de la universalidad de algunos modelos.
 

Eleflow

New Member
Olé!, pero como digo siempre, no foto, no party!!! jajajaj, a ver como ha quedado ese soporte.
Nunca es tarde si la dicha es buena y 4 años más tarde (jajajaja) he visto que quedó pendiente subir las fotos de cómo quedó mi solución. Aquí las adjunto e indico que sigue funcionando sin problemas.

¡Ojalá a alguien le sirva de ayuda!
 

Adjuntos

Loocked

Active Member
Pues ni tan mal. Antetodo tiene que ser práctica ;)

Estaría bien que salieran 125 de marchas con el falso depósito de las Hondas

 

LeDrof

Well-Known Member
¿Y cumple con las medidas máximas? En la foto parece sobresalir mucho por detrás respecto a las medidas originales de la moto.
 

Arriba