DERBI GPR 125 2T NO ARRANCA


arrako23

New Member
Buenas a todos, después de una semana con mi nueva DERBI (de segunda mano, claro), hoy no me ha arrancado y se la ha llevado la grúa...

Hoy la he cogido por la mañana y ha arrancado perfecta, pero cuando he ido a cogerla por la tarde, me ha arrancado con el aire cerrado, se ha calado al medio minuto como casi siempre y ya no me ha arrancado. La he dejado reposar y me he leído el manual, he probado a arrancar y dar puño a fondo con la palanca del aire arriba, o sea abierto, como explican y ha arrancado...pero se ha parado inmediatamente, y justo en ese momento ha hecho un ruido raro, como un pequeño petardazo por la parte baja de la moto.

Unos vecinos del barrio la han intentado arrancar a empujón, ha hecho amago de arrancar, pero nada...

El de la grúa me ha dicho que olía a gasolina y que estaría ahogada.

Decir que en esta semana no he tenido oportunidad de darle fuerte a la moto, porque aún estoy cogiendo confianza con ella porque es la primera moto que tengo. ¿Puede ser que sea porque la llevo baja de vueltas casi siempre? Va deslimitada, con escape Arrow y bujía del 9.

También decir que he desmontado el depósito de gasolina para ver si se.había fundido algún fusible y he visto que había dos fusibles, uno de 15A y otro de 30A, pero el manual dice que deben de ser de 15 y 7.5A...Ya me da miedo que se haya fundido algo...

Gracias por toda la ayuda que me podáis dar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

arrako23

New Member
Buenas a todos, después de una semana con mi nueva DERBI (de segunda mano, claro), hoy no me ha arrancado y se la ha llevado la grúa...

Hoy la he cogido por la mañana y ha arrancado perfecta, pero cuando he ido a cogerla por la tarde, me ha arrancado con el aire cerrado, se ha calado al medio minuto como casi siempre y ya no me ha arrancado. La he dejado reposar y me he leído el manual, he probado a arrancar y dar puño a fondo con la palanca del aire arriba, o sea abierto, como explican y ha arrancado...pero se ha parado inmediatamente, y justo en ese momento ha hecho un ruido raro, como un pequeño petardazo por la parte baja de la moto.

Unos vecinos del barrio la han intentado arrancar a empujón, ha hecho amago de arrancar, pero nada...

El de la grúa me ha dicho que olía a gasolina y que estaría ahogada.

Decir que en esta semana no he tenido oportunidad de darle fuerte a la moto, porque aún estoy cogiendo confianza con ella porque es la primera moto que tengo. ¿Puede ser que sea porque la llevo baja de vueltas casi siempre? Va deslimitada, con escape Arrow y bujía del 9.

También decir que he desmontado el depósito de gasolina para ver si se.había fundido algún fusible y he visto que había dos fusibles, uno de 15A y otro de 30A, pero el manual dice que deben de ser de 15 y 7.5A...Ya me da miedo que se haya fundido algo...

Gracias por toda la ayuda que me podáis dar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
¿Nadie me puede echar una mano y decirme posibles causas?
 

arrako23

New Member
Hola Arrako, una pregunta, carburaste la moto al cambiarle el tubo?
Buenas J,

La moto la compré hace una semana con el escape Arrow ya montado. El anterior dueño me dijo que cuando la compró con 17.000 (a mi me la vendió con 20.000kms) dijo que le cambió pistón y segmentos y la puso a punto.

La moto la probó un colega que tiene otra 2T (de hecho el me la trajo de Lorca a Cartagena) y me dijo que iba bien. De sonido yo la notaba fina y andaba de puta madre hasta que pasó esto...

¿Cómo puedo saber si estaba bien o mal carburada?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas J,

La moto la compré hace una semana con el escape Arrow ya montado. El anterior dueño me dijo que cuando la compró con 17.000 (a mi me la vendió con 20.000kms) dijo que le cambió pistón y segmentos y la puso a punto.

La moto la probó un colega que tiene otra 2T (de hecho el me la trajo de Lorca a Cartagena) y me dijo que iba bien. De sonido yo la notaba fina y andaba de puta madre hasta que pasó esto...

¿Cómo puedo saber si estaba bien o mal carburada?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk




El relenti es estable una vez encendida? Le echaste un vistazo al filtro cuando la compraste? Porque el anterior dueño puede decir misa, cuando se compra un vehiculo de 2ª mano siempre hay que hacerle una puesta a punto, indiferentemente de lo que te diga el anterior dueño...
 
Last edited:

arrako23

New Member
Buenas J,

La moto la compré hace una semana con el escape Arrow ya montado. El anterior dueño me dijo que cuando la compró con 17.000 (a mi me la vendió con 20.000kms) dijo que le cambió pistón y segmentos y la puso a punto.

La moto la probó un colega que tiene otra 2T (de hecho el me la trajo de Lorca a Cartagena) y me dijo que iba bien. De sonido yo la notaba fina y andaba de puta madre hasta que pasó esto...

¿Cómo puedo saber si estaba bien o mal carburada?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk




El relenti es estable una vez encendida? Le echaste un vistazo al filtro cuando la conpraste?
Si, el ralentí es muy estable, sobre las 800-1000 rpm.

No, el filtro no lo miré, no tuve tiempo la verdad...y como iba tan bien, pues sólo me he dedicado a aprender a llevarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si, el ralentí es muy estable, sobre las 800-1000 rpm.

No, el filtro no lo miré, no tuve tiempo la verdad...y como iba tan bien, pues sólo me he dedicado a aprender a llevarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk




Mira de limpiarle el carburador, carburala, cambiale el filtro de aire, substituye los fusibles que veas conveniente, si siguiese dando problemas ya seria cuestion de indagar mas a fondo...
 

arrako23

New Member
Podría ser bujía perlada, o que no de buena chispa. Si tienes otra por ahí a mano prueba.
Puede ser que haya pasado por no llevarla muy alta de vueltas? Es mi primera moto y todavía no la he estrujado mucho...normalmente cambiaba a unos 8.000-9.000 y con tráfico constante a unas 5.000 más o menos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Suena a que se esta ahogando.

Puede ahogarse o por que entra mucha sopa o por que esta no se enciende. Mirale el cabrurador, la bujia, los cables de encendido el filtro dela ire por si estuviera muy tupido(pero eso haria entrar menos aire y por tanto el sistema de carburador mete menos sopa)
 

arrako23

New Member
Ok, gracias a todos por la información, en cuanto sepa que es, posteo el resultado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

arrako23

New Member
Bueno...pues al final ha sido tema de bujía, me ha comentado el señor al que le he llevado la moto que es por darle poca cera...tengo mucho aceite sin quemar en el escape....15€ mano de obra incluida y a correr.

Gracias a todos x vuestros consejos, me han venido muy bien para saber diagnosticar futuros problemas y la próxima vez intentaré repararla yo mismo.

Un saludo!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

sito206

New Member
Alejop.

Llego un poco tarde, pero como te comentaron los compañeros es la búhos que estaría comunicada. Recuerda echar un buen aceite ( Yo uso motul 710 ) , que lo barato sale caro, y te comunica la bujia rapido y lo digo por experiencia.

Saludos
 

arrako23

New Member
Alejop.

Llego un poco tarde, pero como te comentaron los compañeros es la búhos que estaría comunicada. Recuerda echar un buen aceite ( Yo uso motul 710 ) , que lo barato sale caro, y te comunica la bujia rapido y lo digo por experiencia.

Saludos
Yo estoy echando el Castrol Racing 1...es el que echaba el dueño y no tiene malas críticas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Arriba