Para que te da la opción de llenarlo por allí??Hola, la funciona de la siguiente manera: si el radiador coge más presión de la cuenta, la suelta por el tubo que ves que va al depósito. Para ello el tapón lleva una válvula que se abre con la presión.
Vuelve a entrar? Desde del depósito al radiador nuevamente? Como sube hasta el? No lo entiendo. XDPues el agua que sale por sobrepresión vuelve a entrar cuando se va enfriando, y el radiador se mantiene lleno.
Ahora imagínate que la moto te consume refrigerante, o pierde un poco ... por diversas causas ... si no tuvieses ese depósito al final te quedarías sin agua, con todo lo que eso conlleva.
Pero aquí explica que sale aire cuando calienta y entra aire cuando enfría, y el líquido no sale ni entra? Si entra ha de ser por succión, no hay otra. Es decir por haber menos presión en el radiador que en en el depósito. Haber si alguien puede aclararmeloo
Hola, en la majesty 125 año 2001 el depósito de encuentra en la parte inferior izquierda de la moto, y solamente se comunica con un tubo que sale de la parte superior del radiador, no entiendo su función,, aspira el líquido por succión desde elradiador? Gracias de antemano.
@Kmisas sólo hay un tubo, en estas cilindradas al menos el funcionamiento es como viste en el esquema, un sólo tubo por el que circula el refrigerante en caso de sobrepresión, y por el mismo retorna. No es como en los coches, que tienes un depósito, por el que llenas todo el circuito.ç
En estas motos puede pasar que aunque tengas agua en el depósito el radiador esté medio vacío, no es lo normal claro, pero puede pasar, así que no está demás echarle un ojo en las revisiones al nivel del radiador.