Depósito líquido refrigerante


frisichen

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Hola, en la majesty 125 año 2001 el depósito de encuentra en la parte inferior izquierda de la moto, y solamente se comunica con un tubo que sale de la parte superior del radiador, no entiendo su función,, aspira el líquido por succión desde elradiador? Gracias de antemano.
 

se_rafa

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Hola, la funciona de la siguiente manera: si el radiador coge más presión de la cuenta, la suelta por el tubo que ves que va al depósito. Para ello el tapón lleva una válvula que se abre con la presión.
 
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frisichen

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Entonces porque en el depósito te marca el nivel de refrigerante si allí solo acaba el refrigerante condensado?
 

frisichen

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Hola, la funciona de la siguiente manera: si el radiador coge más presión de la cuenta, la suelta por el tubo que ves que va al depósito. Para ello el tapón lleva una válvula que se abre con la presión.
Para que te da la opción de llenarlo por allí??
 

se_rafa

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Pues el agua que sale por sobrepresión vuelve a entrar cuando se va enfriando, y el radiador se mantiene lleno.

Ahora imagínate que la moto te consume refrigerante, o pierde un poco ... por diversas causas ... si no tuvieses ese depósito al final te quedarías sin agua, con todo lo que eso conlleva.
 
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frisichen

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Pues el agua que sale por sobrepresión vuelve a entrar cuando se va enfriando, y el radiador se mantiene lleno.

Ahora imagínate que la moto te consume refrigerante, o pierde un poco ... por diversas causas ... si no tuvieses ese depósito al final te quedarías sin agua, con todo lo que eso conlleva.
Vuelve a entrar? Desde del depósito al radiador nuevamente? Como sube hasta el? No lo entiendo. XD
 

Victormgt70

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Hola. Hay dos tipos de circuitos de refrigeración. El cerrado; donde el depósito está intercalado en el circuito y el líquido circula a través de él, cumpliendo también las funciones de desgasificador y acumulador de presión, por lo que no puede abrirse en caliente. El circuito abierto por el contrario, tiene un depósito externo al que llegará un poco de líquido cuando se caliente el motor y volverá a recuperarlo cuando se enfríe, por lo que tiene que mantenerse con líquido dentro de los límites que marca para evitar que coja aire.
Edito para complementar el vídeo que puso @se_rafa mientras yo respondía. En ese caso el propio radiador hace las veces de acumulador de presión y expansión, por lo que es en él donde mantendremos el líquido dentro límites min/max por carecer del depósito externo y sólo expulsará gas.
Saludos.
 
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frisichen

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Pero aquí explica que sale aire cuando calienta y entra aire cuando enfría, y el líquido no sale ni entra? Si entra ha de ser por succión, no hay otra. Es decir por haber menos presión en el radiador que en en el depósito. Haber si alguien puede aclararmeloo
 

se_rafa

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Claro macho, aire o agua, hablamos de fluidos! :)
La presión igual que aparece por temperatura, se va con la disminución de la misma!

El caso es, ten siempre el depósito con su agua xD
 
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Kmisas

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Hola, en la majesty 125 año 2001 el depósito de encuentra en la parte inferior izquierda de la moto, y solamente se comunica con un tubo que sale de la parte superior del radiador, no entiendo su función,, aspira el líquido por succión desde elradiador? Gracias de antemano.


Hay otro tubito que no habras visto el cual comunica el vaso de expansion, que va intercalado, con el circuito de refrigeracion...El tapon del radiador, de donde sale el tubo que mencionas, no obstruye el liquido que va al vaso de expansion, el liquido circula libremente por el tuvo hasta el deposito/vaso de expansion, al enfriarse o calentarse este vuelve, el tapon solo esta para liberar la presion en caso de exceso de liquido o presion elevada en el circuito, cuando la presion sube el tapon cede y parte del liquido va a parar al vaso de expansion, despues cuando ya no hay tanta presion el liquido retorna al circuito mediante el otro tubito que no has ubicado...
 

se_rafa

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@Kmisas sólo hay un tubo, en estas cilindradas al menos el funcionamiento es como viste en el esquema, un sólo tubo por el que circula el refrigerante en caso de sobrepresión, y por el mismo retorna. No es como en los coches, que tienes un depósito, por el que llenas todo el circuito.ç

En estas motos puede pasar que aunque tengas agua en el depósito el radiador esté medio vacío, no es lo normal claro, pero puede pasar, así que no está demás echarle un ojo en las revisiones al nivel del radiador.
 

Kmisas

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@Kmisas sólo hay un tubo, en estas cilindradas al menos el funcionamiento es como viste en el esquema, un sólo tubo por el que circula el refrigerante en caso de sobrepresión, y por el mismo retorna. No es como en los coches, que tienes un depósito, por el que llenas todo el circuito.ç

En estas motos puede pasar que aunque tengas agua en el depósito el radiador esté medio vacío, no es lo normal claro, pero puede pasar, así que no está demás echarle un ojo en las revisiones al nivel del radiador.


:sipsip:
 

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