Denegación reparación en garantía


dagidoz

Member
Hola, como ya sabréis tengo una keeway rk 125 que compré el año pasado, y a la que le puse un soporte de baúl marca Shad, y un baúl de 36litros de marca givi (solo cabe un casco)
Dicho herraje va anclado en las fijaciones de las asideras de las manos del pasajero, solo hay que levantar el asiento, desatornillar las asideras, poner por debajo el herraje y un par de cosas mas (biene todo muy bien explicado en el manual de instrucciones de Shad), y volver a montar todo. 
Aqui os pongo un par de fotos de como queda al final:







Como veis, lleva dos tornillos delante y dos detrás, el caso es que un día al ponerla en el caballete, siempre la agarro por la asidera para que me sea mas fácil y noté que esta estaba suelta. Los dos tornillos que lleva atrás van a una placa metálica con dos agujeros roscados soldada al subchasis, justo al final de este, en el extremo del colín por dentro, y esta se había desoldado. De forma que la llevé al taller, para que me tramitaran por garantía la reparación, y al llegar me di cuenta de que con el balanceo del baúl (ahora solo estaba fijado por los dos de alante y por lo tanto se balanceaba todo el conjunto haciendo palanca con las asideras), se habían agrietado las asideras, en esta foto lo veréis:


Me resoldaron la chapa metálica pero me denegaron la sustitución de las asideras, así que me fui al concesionario oficial pensando que eran ellos quienes decidían esas cosas, y uno de los mecánicos inspeccionó el problema y me dijo que esa reparación no la cubría la garantía ya que estaba provocada por un accesorio de terceros de los que ellos no se hacían responsables, me contó que no era decisión suya, ellos mandaban la petición a keeway españa y ellos decidían, que el concesionario era un mero intermediario.
Yo le insistí, y le dije que tanto el soporte Shad como el baúl Givi eran marcas reconocidas y homologadas para este tipo de accesorios, y que tienen una tirada de ventas enorme, (casi todo el mundo o tiene una marca o otra), y que siendo elementos homologados mi opinión es que en este caso el problema ha sido por la mala calidad de la soldadura y que habiendo partido esta, con el efecto palanca había roto también la asidera.
El chico me comentó que entendía mi postura, pero que keeway no hace herrajes de su marca para ese modelo, porque no está previsto su diseño para instalar ese tipo de accesorios, y que de haber accesorios de su marca cubriría los daños provocados por estos mismos, y no el de terceros que hayan decidido por su cuenta diseñar para esta moto. Tambíen me comentó que este tipo de averías casi nunca se aceptan en garantía y de ninguna marca, pero que de todas formas me lo iba a tramitar de nuevo por si Keeway españa cambiaba de idea, pero que casi seguro que no.

A mi sinceramente me pareció una respuesta bastante coherente, y que tiene bastante sentido, ya que pensandolo friamente, nada su hubiese roto de no ser por el soporte, y sí, no es de marca keeway,es Shad. Yo tenía asumido que al ser algo tan extendido, lo de las asideras se instalaban de esta forma para facilitar precisamente eso, la colocación de baúles, por eso me extrañaba la respuesta. 
La pregunta es, ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿otras marcas solucionan esto de otra manera? Según el mecánico, keeway es de las que mejor se portan en temas de garantía, y que no depende de la marca por eso quería consultaros a los demás si teneis otros modelos.

PD:perdon por el tocho
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo le pediría un informe al taller donde diga que no se hace cargo de la avería porque indican responsabilidad de shad. Y con la misma reclamo a shad.
 

davilete

Member
da rabia pero es asi. la garantia cubre la moto tal como sale de la fabrica. cualquier accesorio que no sea original y no se monte en un taller oficial te hace perder la garantia.
incluso si se ponen pesados no te sueldan ni la placa porque pueden achacar que se ha desoldado por estar sometida a un estres no previstpo en su diseño.
hay que tener mucho cuidado con lo que se monta en la moto y con las garantias que ofrecen.
yo haria como te dice gurruvip. que en el taller te den por escrito que ese daño lo ha producido el baul y se lo reclamaria a ellos.
 

Fer Bomber

Member
patas8 dijo:
Reclama a Givi que son los que han diseñado anclajes que dañan la moto.
En todo caso tendrá que reclamar a SHAD.... Que es la marca del herraje

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

dagidoz

Member
Veo que todos coincidís en lo mismo, que le reclame a Shad. Muchas gracias por vuestra opinión, probaré a mandarles un correo a ver que me contestan, aunque en estos casos casi seguro que se quedará en nada, keeway culpará al fabricante del herraje, y Shad atribuirá la rotura a una mala soldadura de la fijación en la moto (que realmente era una muy mala soldadura, y con tan poco tiempo ya tenía oxido)
 

patas8

Member
Jajajajaja. A Givi también por si acaso. Y los de Puig no les dejaría sin vigilar también. Nunca se sabe de donde viene ese complot contra las RK
 

ezekiel87

Active Member
Givi o shad, dirán que has sobrecargado de peso el baúl, y no se harán responsables, es una mierda pero es así. 
Con las motos low-cost, ya pasa que el material empleado sea de una calidad más bien pobre, y luego es cuando se agrietan cosas, aparecen óxidos prematuros... Espero que esto sirva para futuros compradores, y valoren más objetivamente antes de comprar una moto. Habrá a quién le compense y a quien no.
 

davilete

Member
ezekiel87 dijo:
Con las motos low-cost, ya pasa que el material empleado sea de una calidad más bien pobre, y luego es cuando se agrietan cosas, aparecen óxidos prematuros... Espero que esto sirva para futuros compradores, y valoren más objetivamente antes de comprar una moto. Habrá a quién le compense y a quien no.
totalmente de acuerdo.  para vender a buen precio muchas veces hay que recortar gastos como sea y el producto final se resiente.
hay quien dice que las marcas como honda yamaha o ktm son muy caras pero yo lo que digo es que las ot5ras son muy baratas,
de apariewncia estan muy bien pero el precio se tiene que notar.
como bien dices hay que valorar lo que se compra.
si se tiene claro no hay problema, lo malo es cuando te esperas una calidad que simplemente no te pueden ofrecer por el precio
 

gurruvip

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Givi o shad, dirán que has sobrecargado de peso el baúl, y no se harán responsables, es una mierda pero es así. 
Con las motos low-cost, ya pasa que el material empleado sea de una calidad más bien pobre, y luego es cuando se agrietan cosas, aparecen óxidos prematuros... Espero que esto sirva para futuros compradores, y valoren más objetivamente antes de comprar una moto. Habrá a quién le compense y a quien no.
Y lo peor es que es posible. Los topcase vienen con un peso máximo de carga. Algunos tan solo 3 kilos. No es descabellado que se sobrepase el peso.
 

Peral23

Active Member
Pon una reclamación ha ambas partes, tanto a keeway como donde lo comprastes.
Por otra parte keeway tendría que avisar de que este tipo de moto o está diseñada para éste tipo de elementos.
Si alegas que en libro no pone nada, lo mimo no te pueden negar la reparación,un saludo.
 

kollapzo

Active Member
A ver, yo creo que en general estamos siendo de opinión de consumidor quisquilloso y poco objetivo, ni Shad tiene la culpa de que a la moto le haya pasado eso ni tampoco la tiene Keeway, es el propietario que por voluntad propia y sin haber preguntado en el taller ha puesto un peso adicional en su moto. En el caso de mi scooter Grand Dink el manual especifica claramente que la parrilla trasera soporta 5kg un shad de 37 litros pesa fácilmente los 4 kg según he podido ver en Amazon, por lo que, me queda 1kg nada más, básicamente el casco y teniendo uno bastante ligero...

La ventaja y por donde tu puedes apretar es que en el manual no se indican pesos máximos, pero ojo, el manual también te dice que no cargues nada pesado y que si lo haces eres tu el responsable... es un arma de doble filo
 

Arriba