Del 99 con 44K, Por donde empiezo? Majesty 125.


maskelyn

Member
Hola chicos, compre recientemente una majesty 125, algo poco cuidada del 99 con 44.000km.
Por ahora voy a cambiarle el aceite y refrigerante asi se que los niveles estan cambiados y con aceite de calidad, a saber que le puso el vendedor.

Por lo que me dijo las pastillas de freno y la correa estan cambiadas. Asi que queria preguntaros que cosas puedo ir cambiando. He pensado en empezar por Rodillos y embrague. Supongo que con el tiempo que tiene le vendra bien, por ahora he pensado en poner recambios nada de malossi o polini.

Que me recomendais ir haciendole? Un saludo
 

northside

Active Member
Una moto usadita... No abras pagado mucho supongo...
Aún la puedes exprimir unos cuantos km!!
Personalmente me ocuparía de neumáticos, amortiguadores, bujía, y batería, que si el vendedor era un poco gitano,( Con todo el respeto) la batería parte este invierno jejeje
 

maskelyn

Member
La bateria ya la he cambiado, el neumatico de atras me preocupa el de delante esta genial, la bujia... la cambiare tambien no lo habia pensado pero es mejor tenerla yo controlada, amortiguadores? te refieres en plan cambiar liquidos o los traseros?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola Maskelyn, recuerda que unos buenos neumaticos son esenciales en cualquier moto, las luces y que los frenos y suspensiones tanto delanteras como traseras esten en optimas condiciones son cosas obligatorias pues son puntos criticos de la moto, una vez solventado eso no te compliques y cambiale los rodillos y guias al variador, si las poleas del embrague estan en buenas condiciones no hagas nada, si no es asi, cambialas, al igual que la correa ya puestos...
 

maskelyn

Member
Hola Maskelyn, recuerda que unos buenos neumaticos son esenciales en cualquier moto, las luces y que los frenos y suspensiones tanto delanteras como traseras esten en optimas condiciones son cosas obligatorias pues son puntos criticos de la moto, una vez solventado eso no te compliques y cambiale los rodillos y guias al variador, si las poleas del embrague estan en buenas condiciones no hagas nada, si no es asi, cambialas, al igual que la correa ya puestos...
Le pegare un vistazo, lo que me da un poco de rabia que en el manual de taller no pongan el peso que tiene que llevar, preguntare en yamaha a ver el ''repuesto''...
 

maskelyn

Member
Reflotando el hilo, ya tengo los rodillos Koso de 9gr, este sabado los cambiare, he pensado que ya que abro pasarle algo de lija al embrague a ver que tal, tambien vere en que estado se encuentran, iba a invertir en los dr. pulley pero para el tiempo que la voy a tener no se si merecia la pena. Lo que noto que le falta fuerza, que sube hasta 80km/h y se atasca ahi, aunque aveces cuando pasa ese bache se empieza a acelerar hasta los 100km/h, se nota mas forzado el sonido pero no vibra ni la mitad que a 80. Espero que el cambio de rodillos mejore algo.

En este tema no lo comente pero hace un tiempo compre una bombilla Led para el faro, el resultado... raro al final se jodio la bombilla pero la luz se esparcia demasiado y no se concentraba en ningun punto, al llevar una halogena y la de led veia mejor con la halogena y la led era como un relleno. Al final despues de fundirse la de led y una noche fundirse la halogena a 20km de mi casa (menuda experiencia...) compre en amazon 2 bombillas Osram. Merecen la pena.

Ya os contare como responde la majesty a los rodillos usando datos del Pirelli Super Biker. Un saludo a todos
 

maskelyn

Member
Rodillos cambiados, para mi sorpresa eran rodillos malossi de 8gr y no estaban en mal estado, pero despues de cambiarlos por los Koso 9gr la moto va bastante mejor y consigue superar el bache de los 80km/h, supongo que al no ser muy potente eran demasiado ligeros para ella, ahora falta probarla a fondo a ver que resultado dan.
 

dan69

Active Member
te fijaste en el estado de la correa, cuenta que en las scoter se desgasta mucho
 

MotoRuta87

Member
Hola, soy Manuel de sevilla. No se muy bien si me tengo que presenter aqui. En cualquier caso indicarme porfavor como y donde tendria que acerlo.. Soy mecanico y reparo todo tipo de motos a diario.
Con el tema de la majesty te recomiendo que con esos km no pierdas de vista los niveles de aceite y agua porque suelen irse mucho las bielas, ten en cuenta que las mayoria de yamahas consumen aceite. Hay un fallo muy comun que hace pensar a la gente que se le a ido la culata al tener fango(mezcla agua-aceite) en el aceite. Pero la realidad es que como la bomba de agua es girada por el propio arbol de levas se le va el reten de la bomba y el refrigerante cae dentro del motor. Yo que tu compraria un kit de bomba y me quitaria ese preoblema. Despues de reviar niveles periodicamente y combiar kit de bomba de agua, no creo que tengas muchos problemas. Un saludo a todos..
 

northside

Active Member
Hola, soy Manuel de sevilla. No se muy bien si me tengo que presenter aqui. En cualquier caso indicarme porfavor como y donde tendria que acerlo.. Soy mecanico y reparo todo tipo de motos a diario.
Con el tema de la majesty te recomiendo que con esos km no pierdas de vista los niveles de aceite y agua porque suelen irse mucho las bielas, ten en cuenta que las mayoria de yamahas consumen aceite. Hay un fallo muy comun que hace pensar a la gente que se le a ido la culata al tener fango(mezcla agua-aceite) en el aceite. Pero la realidad es que como la bomba de agua es girada por el propio arbol de levas se le va el reten de la bomba y el refrigerante cae dentro del motor. Yo que tu compraria un kit de bomba y me quitaria ese preoblema. Despues de reviar niveles periodicamente y combiar kit de bomba de agua, no creo que tengas muchos problemas. Un saludo a todos..
En presentaciones amigo, hablanos de ti, si tienes moto, su correspondiente foto ect...
Saludos!
 

maskelyn

Member
Hola, soy Manuel de sevilla. No se muy bien si me tengo que presenter aqui. En cualquier caso indicarme porfavor como y donde tendria que acerlo.. Soy mecanico y reparo todo tipo de motos a diario.
Con el tema de la majesty te recomiendo que con esos km no pierdas de vista los niveles de aceite y agua porque suelen irse mucho las bielas, ten en cuenta que las mayoria de yamahas consumen aceite. Hay un fallo muy comun que hace pensar a la gente que se le a ido la culata al tener fango(mezcla agua-aceite) en el aceite. Pero la realidad es que como la bomba de agua es girada por el propio arbol de levas se le va el reten de la bomba y el refrigerante cae dentro del motor. Yo que tu compraria un kit de bomba y me quitaria ese preoblema. Despues de reviar niveles periodicamente y combiar kit de bomba de agua, no creo que tengas muchos problemas. Un saludo a todos..
Te refieres a una bomba electrica?
 

MotoRuta87

Member
No, electrica no. Es mecanica.
Si levantas el cubo de debajo del asiento dejaras todo el motor visible, pues en el lateral de la culata veras un tocho cuadrado al que le entran dos gomas de refrigeracion. Pues esa es tu bomba de agua y la mueve el arbol de levas. Si quitas tres o cuatro tornillos que la fijan a la culata y las gomas podras sacarla entera. Abre el tocho y veras el eje con las aspas los retenes y el rodamiento.
 

maskelyn

Member
Por cierto, el tubo de escape donde acopla el colector con el silencioso tiene una fuga, aparte de agujeros donde la salida del tubo ( ya os las enseñare) la verdad es que paso la itv asi tal cual sin problemas pero supongo que estas cosas afectaran a la potencia,no? tapo con algun pegamento de alta temperatura?
 

MotoRuta87

Member
Gracias a ti por mantenernos entretenidos... Si necesitaras algo mas no dudes en preguntar. Haremos lo que se pueda para ayudarte... Un saludo....
 

maskelyn

Member
Pues ahora estoy peleandome otra vez con ella, despues de la mejora de prestaciones vuelvo a cogerla el sabado para hacer una mini ruta y zasca, de 80km/h no pasa, hacia exactamente lo mismo que antes... Pues nada, voy a tener que comprar el util para desmontar el variador y mirar a ver que pasa con mas tranquilidad.

Otra cosa, el tubo parece un colador, junto a la salida del tubo hay como 3 agujeros ciegos pero sale el aire y en la union tambien. EL tema es que paso la ITV perfectamente lo unico que en prestaciones no tiene que ser bueno ir asi, me tocara buscar un tubo de escape que no lleve catalizador ya que al ser del 99 no llevan catalizadores... A ver si poco a poco la dejo decente.

Un saludo chicos
 

maskelyn

Member
escape colador solucionado de manera chapuzera, he tapado los agujeros pegamento tipo nural para alta temperatura, no he podido probarla a fondo pero el sonido ha cambiado un monton, al tener agujeros sonaba mucho mas y petardeaba, ahora suena a latilla pero bueno, espero que se note algo, ahora faltaria quitar el oxido al tubo y pintarlo... Algun consejo para quitar uno de los tornillos? esta super duro
 

Arriba