De vuelta a eso de las 2 por obligacion.


Visen

New Member
Muy buenas chavales.

Me llamo Visen, tengo 31 tacos y resido en madrid.

Por diversas circunstancias de la vida, yo, amante de la automoción me veo obligado a comprarme una moto para ir a trabajar por Madrid.

Hace muchos años, del 2000 al 2006 solia ir en moto, ya fuese en una preciosa tzr, una derbi variant hasta los topes o una nrg, pero les cogí mania y desde entonced nada de nada.

Como bien he dicho antes, necesito una moto para ir a trabajar. Resido en madrid capital e ir al trabajo en transporte publico, por muy increíble que sea esta infraestructura, me supone una hora cada viaje con los molestos contratiempos y coste que supone el abono mensual. A esto sumale que dentro de unos meses volvere a ser padre y cuanto mas tiempo este en casa para ayudar a mi mujer con las tareas, pues mejor.

Yo trabajo a unos 5 kilometros o 6 de mi trabajo, que tambien esta en el mismo centro. Se qur muchos me aconsejareis scooter de 125, pero ya anticipo que no me gustan, les cogí mania y busco algo de marchas. También se que me direis qur una 125 no merece la pena, sacate el A2 y pilla algo mas gordo, pero esque no lo necesito y tampoco me apasionan las motos, por lo qur ni de lejos me veo saliendo los fines de semana con la moto para trazar, prefiero el ciclismo como sigo haciendo muchos años.

En un principio habia visto cosas como la duke, la mt125 y algo mas que va a salir en el 2018. Si bien no mecesito mada potente para ciudad, si que es cierto qur necesito un plus de potenci/ velocidad para casos esporádicos. Alguna vez he tenido qur volver a cas, coger el coche para ir a 20 km de casa, tocando autovia o interurbanas. Me gustaria saber de alguna moto de 125 que pueda circular bien a 100/110. No tengo pretensiones de piques ni nada por el estilo, solo carril derecho y 100/110.

He leido en un hilo que las "r" o motos con carenado son mas rapidas, pues he visto videos que las llevan a 130 a tope o mas como la ktm rc, la yfz, pero tampoco voy a ir a esa velocidad, pues ni con mi serie 2 voy jejeje, busco algo que pueda ir a crucero a 100/110 sin quemar la moto como mucho mucho una hora...

A ver si me podeis echar un cable.


Si me guatase este mundo, pues evidentemente, con mas tiempo y los hijo algo mas "independientes" me plantearía el A2.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
 

Johan88

Well-Known Member
Si va a pisar mucho ciudad yo personalmente te recomiendo una naked como las que ya tienes el ojo echado.

Ambas motos de las que tienes vistas son lo más en cuanto a prestaciones y demás.

Realmente, cual es tu presupuesto máximo?
 

Visen

New Member
Si va a pisar mucho ciudad yo personalmente te recomiendo una naked como las que ya tienes el ojo echado.

Ambas motos de las que tienes vistas son lo más en cuanto a prestaciones y demás.

Realmente, cual es tu presupuesto máximo?
El presupuesto no me preocupa, pero tampoco quiero ser un tonto y pagar casi 5000 por una 125. La mt125 me encanta, la que mas, pero vuelvo a lo importante, puedo hacer viajes de una hora a 100/110?

Si con una naked, vease la ktm o la mt pudiera pues perfecto, porque me encantan, pero si necesito algo mas racin para hacer esas medias, ya miraria las R.

Gracias!!!
 

Visen

New Member
Perdon, podria pagar 4500€. En un principio me parece bien, pero leyendo opiniones se ve que para una moto 125 es horror.

Un saludo
 

Johan88

Well-Known Member
Perdon, podria pagar 4500€. En un principio me parece bien, pero leyendo opiniones se ve que para una moto 125 es horror.

Un saludo
Lo es, al menos para mi.

Yo te recomiendo mirar alguna de segunda mano, podrás hacerte de una por quizás algo más de la mitad de lo que estás dispuesto a pagar.
 

Eric_R8

Member
En efecto, una de segunda mano o una de primera que no sea de primera marca iría yo. Hay motos de segunda marca que alcanzan y mantienen bien esa velocidad
 

AE_11

New Member
Yo creo que la cbr125 se adapta a lo que buscas, estan baratas de segunda mano, son rocas y con un consumo bajo.

Ademas, es una moto bastante pequeña (parece una bici en persona) por lo que por maniobrabilidad no vas a tener problemas.

Yo cuando me saqué el A2 en mi autoescuela tenian una de esa para los del A1 y por ciudad se movía genial, y podias hacer trayectos cortos en autovia con cruceros de 90-100

Si tienes mas presupuesto siempre tienes la ktm rc/duke que son de lo mejor de 125 para mi, pero veo demasiado gastarse 4/5k en una 125...
 

falcon.

Well-Known Member
aqui otro que recomienda de segunda, echale un ojo a las CBF de inyeccion si buscas tambien un buen consumo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a usar todos los días yo te aconsejaría una "R" o una trail por ir más cerenadas y mejor protegidas del aire y la lluvia. Las Rs en 125 y cilindradas pequeñas no son Rs sino que son naked con carenados. La postura es la misma y tienen el mismo radio de giro.
Gastarse esos casi 5.000 € en un motos como las MT 125 es dirar el dinero, ya que muchas de estas motos llevan el chasis, las suspensiones, los frenos, etc... de sus variantes de 300-400cc y sus 40-45 cv y estarías pagando por algo que no vas a aprovechar.

Una moto interesante es la Daelim Roadwin R. Es una E3 que la siguen vendiendo hasta fin de existencias por 2.800 €. Tiene 15 cv alcanza los 120 y es una moto que lleva mucho tiempo en elmercado y que está saliendo buena.
Si no, las nuevas Suzuki GSX, tanto la R como la naked me gustan mucho más que las Duke o MT, y valen bastante menos al llevar componentes de 250 cc 25 cv en vez de 370 y 44 cv
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas chavales.

Me llamo Visen, tengo 31 tacos y resido en madrid.

Por diversas circunstancias de la vida, yo, amante de la automoción me veo obligado a comprarme una moto para ir a trabajar por Madrid.

Hace muchos años, del 2000 al 2006 solia ir en moto, ya fuese en una preciosa tzr, una derbi variant hasta los topes o una nrg, pero les cogí mania y desde entonced nada de nada.

Como bien he dicho antes, necesito una moto para ir a trabajar. Resido en madrid capital e ir al trabajo en transporte publico, por muy increíble que sea esta infraestructura, me supone una hora cada viaje con los molestos contratiempos y coste que supone el abono mensual. A esto sumale que dentro de unos meses volvere a ser padre y cuanto mas tiempo este en casa para ayudar a mi mujer con las tareas, pues mejor.

Yo trabajo a unos 5 kilometros o 6 de mi trabajo, que tambien esta en el mismo centro. Se qur muchos me aconsejareis scooter de 125, pero ya anticipo que no me gustan, les cogí mania y busco algo de marchas. También se que me direis qur una 125 no merece la pena, sacate el A2 y pilla algo mas gordo, pero esque no lo necesito y tampoco me apasionan las motos, por lo qur ni de lejos me veo saliendo los fines de semana con la moto para trazar, prefiero el ciclismo como sigo haciendo muchos años.

En un principio habia visto cosas como la duke, la mt125 y algo mas que va a salir en el 2018. Si bien no mecesito mada potente para ciudad, si que es cierto qur necesito un plus de potenci/ velocidad para casos esporádicos. Alguna vez he tenido qur volver a cas, coger el coche para ir a 20 km de casa, tocando autovia o interurbanas. Me gustaria saber de alguna moto de 125 que pueda circular bien a 100/110. No tengo pretensiones de piques ni nada por el estilo, solo carril derecho y 100/110.

He leido en un hilo que las "r" o motos con carenado son mas rapidas, pues he visto videos que las llevan a 130 a tope o mas como la ktm rc, la yfz, pero tampoco voy a ir a esa velocidad, pues ni con mi serie 2 voy jejeje, busco algo que pueda ir a crucero a 100/110 sin quemar la moto como mucho mucho una hora...

A ver si me podeis echar un cable.


Si me guatase este mundo, pues evidentemente, con mas tiempo y los hijo algo mas "independientes" me plantearía el A2.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.



Hola y bienvenido, no has pensado en usar la bici para desplazarte por ciudad??
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te dice J, para 5/6 km la bici es lo ideal. En 20 minutos máximo estás en el curro y al revés. Partiendo del comentario en el que dices que no te gustan las motos.
 

Visen

New Member
Gracias por contestar compañeros, estoy en el trabajo y en un rato contestare a cada uno.

Sobre la bicicleta, ojala pudiera, pero meterme por la castellana o por vias donde tengo que ir con bicicleta es jugarme el pellejo. Desgraciadamente hace poco mataron a dos ciclistas al llevarselos por delante... Bici, al menos que sea como en mi ciudad natal, Valencia, paso de meterme por calzada en capital.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Muy buenas chavales.

Me llamo Visen, tengo 31 tacos y resido en madrid.

Por diversas circunstancias de la vida, yo, amante de la automoción me veo obligado a comprarme una moto para ir a trabajar por Madrid.

Hace muchos años, del 2000 al 2006 solia ir en moto, ya fuese en una preciosa tzr, una derbi variant hasta los topes o una nrg, pero les cogí mania y desde entonced nada de nada.

Como bien he dicho antes, necesito una moto para ir a trabajar. Resido en madrid capital e ir al trabajo en transporte publico, por muy increíble que sea esta infraestructura, me supone una hora cada viaje con los molestos contratiempos y coste que supone el abono mensual. A esto sumale que dentro de unos meses volvere a ser padre y cuanto mas tiempo este en casa para ayudar a mi mujer con las tareas, pues mejor.

Yo trabajo a unos 5 kilometros o 6 de mi trabajo, que tambien esta en el mismo centro. Se qur muchos me aconsejareis scooter de 125, pero ya anticipo que no me gustan, les cogí mania y busco algo de marchas. También se que me direis qur una 125 no merece la pena, sacate el A2 y pilla algo mas gordo, pero esque no lo necesito y tampoco me apasionan las motos, por lo qur ni de lejos me veo saliendo los fines de semana con la moto para trazar, prefiero el ciclismo como sigo haciendo muchos años.

En un principio habia visto cosas como la duke, la mt125 y algo mas que va a salir en el 2018. Si bien no mecesito mada potente para ciudad, si que es cierto qur necesito un plus de potenci/ velocidad para casos esporádicos. Alguna vez he tenido qur volver a cas, coger el coche para ir a 20 km de casa, tocando autovia o interurbanas. Me gustaria saber de alguna moto de 125 que pueda circular bien a 100/110. No tengo pretensiones de piques ni nada por el estilo, solo carril derecho y 100/110.

He leido en un hilo que las "r" o motos con carenado son mas rapidas, pues he visto videos que las llevan a 130 a tope o mas como la ktm rc, la yfz, pero tampoco voy a ir a esa velocidad, pues ni con mi serie 2 voy jejeje, busco algo que pueda ir a crucero a 100/110 sin quemar la moto como mucho mucho una hora...

A ver si me podeis echar un cable.


Si me guatase este mundo, pues evidentemente, con mas tiempo y los hijo algo mas "independientes" me plantearía el A2.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

Cero perdon por el ladrillaco, a mi me gustan por que definen bien el contexto para poder hacer una buena argumentacion fundamentada.

Viendo que tienes muy claro que ahora no necesitas una A2 y sabiendo que vas a ser "de nuevo" padre.....por que no te pillas una de segunda mano y ya veras mas adelante que hacer?

Estamos hablando de 3000 euros de ahorro(por poner una cifra) que te pueden hacer un favor en pañales, el proximo viaje de vacaciones o lo que diantres sea(quizas tienes un poder adquisitivo mas elevado y esto no es un percance para ti)

Tambien te comento, que las motos que no son de 5000 sino de 3500 de "no-marca" son motos mas antiguas "remasterizadas", para mi, es el mismo porcentaje de aprovechamiento del cliente. Incluso quizas mas jajajajaja

Entonces 100-110 ninguna los mantiene por asi decirlo "tranquilamente" por que como bien indicas su maxima son de 130 entonces a 110 no van a ir tranquilamente. Es como tu serie 2, quizas coja 240, y por tanto puede ir a 200, pero va tranquilamente a 200? Pues hombre tranquilamente al 80% del gas XDD pues aqui lo mismo.

Fuera de eso hay motos que cogen como bien dices 130 y demas. Si llevan carenado esos "viajes" esporadicos van a ser mas comodos. pero si es R en ciudad te sera mas incomoda por que no se filtra tan facil entre el trafico.

Si finalmente te decides por una 125 yo te voy a recomendar una Mulhacen, la tenia un amigo y la tiene su brother ahora.

Teiene 15cv y con 2 va a esos 100km/h es de las que mas tira. Yo de cogerla me da mas sensacion que la YZF R125 que la tuve pero hace 6 años, asi que no me acuerdo mucho. Pero tira bien y es muy economica, solo los neumaticos pueden salir caros, pero hay una version "cafe racer" con suspension invertida y neumaticos de asfalto.
Es sobre la que se basan muchisimas motos de esas de 3500 nuevas(como la HPS Mondiale o la Macbor noseque) que luego no tienen su nivel de fiabilidad(XD, nadie da duros a 4 perras, y si cuesta 4 perras es por que te dan 2 perras, es que es logico) y sale como a unos 1500€, si quieres podria echarte una mano a ver alguna que tu seleccionara.

Hace poco lo hice con un compañero del foro, selecciono 3 que le molaron, me vino a buscar, me invito a unas cervezas y miramos cual emocionaba realmente a Spilberg XD
 

Kako43

Member
Ya que tienes un presupuesto tan ampli, yo me miraba la keeway rks 125.
Naked, rapida, y de primera mano por casi 2000 pavos.
Son motos que segun tengo entendido son muy duras y muy agradecidas, ademas no son gastonas y el mantenimiento muy basiquito.
Animo con la compra, sube fotos de lo que pilles al final!
 

Visen

New Member
Muchas gracias a todos por los comentarios!

La verdad, que leyendo vuestros comentarios y los de otros foros cada vez me queda mas claro que me ire a segunda mano y una tipo RS, o como decir, naked con carenado.

Se que a la hora de circular por madrid es mejor una naked, pero prefiero sacrificar esto y ganar ese plus de punta en carretera que podria usar pocas ocasiones al año. Decir que mido 1,87, por lo que no tendre que ir tan agachado.

Las yzf y la RC me encantan. La derbi que comentan mas atras, version cafe me parece muy bonita la verdad, pero no se, buscare algo mas "aero".

A la hora de hacer una compra de segunda mano, se suele hacer contrato? Me pareceria raro tener que soltar 3k antes de tener la moto a mi nombre y lo mismo pienso del vendedor. Cambiar nombre sin tener el dinero...

Un saludo!
 

falcon.

Well-Known Member
ya, es extraño cuando lo compras a un particular. (por lo menos de esta forma fue en mi caso y parece que tambien para otros ),primero es hacer el cambio de titularidad y demas cosas, luego en el banco das la pasta y te entregan la llave (y firmais el contrato de compraventa de ser el caso). aun asi lo importante antes de llegar en este punto es ir a probar la moto (mucho mejor si te acompaña alguien que conozca del tema), y si aun asi sospechas de que la moto tenga averias ocultas dile de llevarla a un taller de confianza (u oficial) a una inspeccion mecanica. (luego negociais quien paga los costes, o igual ni te lo cobra)
 

Visen

New Member
Para mi eso es un verdadero dolor de cabeza. No entiendo de motos. De coches todo lo que quieras, de hecho uno de mis hobis es la simulacion, pero de motos... no sabria decirte que esta mal hablando de mecanica.
 

wuebas

Member
la verdad que las motos de 125 se estan convirtiendo en un robo a mano armada. en que cabeza entra pagar casi un millon de la santiguas pesetas en una moto que no tira apenas? más de 2500 euros es un robo, en otros mercados como los asiaticos o latinos las motos siguen teniendo un valor más normal, en españa a partir de la convalidacion nos estan robando, pq encima el mismo modelo en esos mercados cuesta la mitad y encima con mas potencia, ya que las sacan de 150 o de 200 cc. señores fabricantes de motos se estan columpiando!!!
 

falcon.

Well-Known Member
encima el mismo modelo en esos mercados cuesta la mitad y encima con mas potencia, ya que las sacan de 150 o de 200 cc.
desde el desconocimiento opino que igual, es por que allí deben competir con los precios de las motos indias y chinas (allí parece estar petado de motos Bajaj entre otras marcas por ejemplo) pero bueno, en el fondo estoy de acuerdo que podrian bajar de precio las 125
 

wuebas

Member
es que el tema es que una honda cbf125 en el mercado asiatico cuesta 900 euros nueva y es la misma que tenemos aqui por 2500 euros, algo falla esta claro .......
 

Arriba