De nuevo intercomunicadores!


Manuicha

Member
Buenas!

La verdad es que tenía este post un poco olvidado, aunque me acordaba de él. Lo tenía olvidado poque casi no he podido probar los interconunicadores.

Me explico.

Yo lo he usado individualmente, he recibido y hecho llamadas, he utilizado google maps como gps y sólo con pulsar el botón durante 2 segundos aproximadamente, el móvil se pone digamos en modo escucha y le puedes ordenar navegar a donde quieras para que active el gps y las indicaciones, aunque el móvil esté con la pantalla apagada.

En el uso individual la verdad es que muy bien, se oye bastante bien (a pesar de que mi casco no es muy silencioso) tanto llamadas como música y es sencillo de manejar.

Enlaza bien con el móvil por bluethooth y con el otro intercomunicador también (no lo he probado con otras marcas). Los materiales me parecen correctos y la batería aguanta bastante (no he hecho muchos kilometros la verdad, pero desde que lo tengo, cada vez que he cogido la moto me he puesto música y creo recordar que sólo lo he cargado una vez)

Mi caso es un LS2 ff397 vector y lo he instalado sin problemas. En el Scorpion Exo 510 air de mi chica, es verdad que los audífonos no entran bien en el hueco que tiene el casco, pero aunque queden un poco fuera, al menos a mi chica parece que no le molestan.

El tema era este, el uso entre intercomunicadores casualmente lo probé encima de la moto el finde pasado (mi chica no lleva bien el frío y el frío en moto menos jejeje). Fuimos hablando sin problema y en algunos momentos fuimos a unos 100 km/h (la pequeña cbf 125 no da para mucho más) No te voy a decir que se oigan como si estuvieses hablando con un móvil, pero para mi gusto se oyen bastante bien. En cuanto a la distancia que soportan...no te sabría decir, es algo que no he probado.

En resumen, de momento muy contento con ellos. Los compré en amazon porque en gearbest (creo que era esta) no me quedaba muy claro que tipo de micro traía y yo quería el de cable, no el semirrígido.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

V'sssss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Sobre el "ok Google" o "Hi Bixby" por lo visto Android tiene un bug y aunque lo configures para activarse con la pantalla apagada, no se activa. También implica a darle órdenes de voz por dispositivos bluetooth aunque la pantalla esté encendida.
 

Manuicha

Member
Sobre el "ok Google" o "Hi Bixby" por lo visto Android tiene un bug y aunque lo configures para activarse con la pantalla apagada, no se activa. También implica a darle órdenes de voz por dispositivos bluetooth aunque la pantalla esté encendida.

Buenas smora,

Te puedo confirmar que "ok Google" funciona con este intercomunicador y con la pantalla del móvil apagada. Simplemente tienes que pulsar el botón del intercomunicador durante 2 segundos y se activará el asistente para que le puedas dar la orden que quieras: "Navegar a....", "Llama a...", ... (es decir, te saltas el paso de decir "ok Google") Respecto a "Hi Bixby" no te puedo decir.

El problema de activar "ok Google" con la pantalla apagada del móvil lo estuve mirando en su día. Creo recordar que consistía en que la mayoría de móviles (dependiendo de su procesador y por temas de ahorro de batería) mientras tiene la pantalla apagada no está "escuchando" por lo que la orden de actvar el asistente ("ok Google") no la escucha y por lo tanto no hace ni caso. Debe ser que al estar conectado con Bluetooth, viene ya asignada a ese botón la orden al móvil de activar el asistente de voz y como te digo, te confirmo que funciona.

Espero haber solucionado la duda.
 

smora

Well-Known Member
El tema es que el propio Ok Google te da la opción de encender el móvil, pero no funciona. La idea es no tener que tocar el aparato en ningún momento (sobretodo cara a evitar multas o accidentes).
 

Manuicha

Member
El tema es que el propio Ok Google te da la opción de encender el móvil, pero no funciona. La idea es no tener que tocar el aparato en ningún momento (sobretodo cara a evitar multas o accidentes).
Sin tener que tocar el intecomunicador imposible, al menos que yo sepa. Pero en todo caso, ya no sólo para operar con el móvil, sino que si quieres hablar con el otro intercomunicador (si no lo quieres llevar continuamente interconectado) , subir volumen, .... vas a tener que tocar el intercomunicador, ahí no te queda otra.

Está claro que hay que tener cuidado y evitar tocar el aparato en momentos en los que no debas y sobre todo en momentos en lo que pueda ser peligroso y tocarlo lo menos posible, pero si llevas intercomunicador, lo más normal es que en algún momento tengas que tocarlo (serán sólo momentos puntuales).

Igual que si llevas visera de sol integrada en el casco y en un momento dado te deslumbra el sol y quieres bajar la visera, tienes que soltar la mano del manillar y darle a la palanca, pero debes hacerlo cuando no vaya a ser peligroso.
 

Lvcian

New Member
Gracias, al final después de mucho indagar y tal me pillare los EJEAS E6 son los que mas me han gustado y más completos que he visto.
 

Arriba