De nuevo intercomunicadores!


Manuicha

Member
Buenas a todos,

Se que es un tema que ya ha sido tratado, pero no consigo aclarar una cosa o no he sido capaz de encontrarlo...

Estoy a la búsqueda de una pareja de intercomunicadores para mi chica y para mi. Estoy mirando los chinos porque no me puedo gastar una pasta en unos que serán de mejor calidad, pero se me van de presupuesto. A parte de poder hablar con mi chica, estaría muy bien que pudiera ser algo compatible con otras marcas.

Pero a parte de esto, lo que no consigo aclarar en ningún sitio es si se puede usar con alguno de ellos los comandos de voz de "ok google" en mi caso.

Alguien que me pueda echar una mano?

Salundos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alexclubsport

Active Member
Los conozco, pero usas con ellos ok google? Es decir, me gustaría poder llamar a alguien o que el gps me lleve a algún lugar usando los comandos de voz.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
si pones la aplicación de gps si te ira diciendo por donde tirar si lo tienes configurado en la aplicación
 

Manuicha

Member
Los conozco, pero usas con ellos ok google? Es decir, me gustaría poder llamar a alguien o que el gps me lleve a algún lugar usando los comandos de voz.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
si pones la aplicación de gps si te ira diciendo por donde tirar si lo tienes configurado en la aplicación
Bueno, lo que quiero decir es que yo voy circulando, con el móvil en el bolsillo y conectado por bluetooth con el intercomunicador, que yo diga: "ok google" y a continuación por ejemplo: "navegar a casa" o "llama a Pepito" y el móvil realice esas acciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alexclubsport

Active Member
Bueno, lo que quiero decir es que yo voy circulando, con el móvil en el bolsillo y conectado por bluetooth con el intercomunicador, que yo diga: "ok google" y a continuación por ejemplo: "navegar a casa" o "llama a Pepito" y el móvil realice esas acciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
luego probare y te digo si funciona también
 

Manuicha

Member
Bueno, lo que quiero decir es que yo voy circulando, con el móvil en el bolsillo y conectado por bluetooth con el intercomunicador, que yo diga: "ok google" y a continuación por ejemplo: "navegar a casa" o "llama a Pepito" y el móvil realice esas acciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
luego probare y te digo si funciona también
Ok, muchas gracias!

Si alguien más tiene algo que aportar, bienvenido sea!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Que yo recuerde (cuando estaba en plena búsqueda igual que tú) los comandos por voz son en gamas más altas, en torno a los 50-60€ la unidad.
Respecto a las compatibilidades entre marcas, creo que está un poco complicado según estuve buscando, y creo que es un youtuber, Astro, que tenía tres modelos diferentes y conseguía emparejar dos pero uno no había manera ¿el chino? no lo recuerdo.

Yo veo dos modelos mayoritarios por la calle, los de Majes (BT s2) y el que compré yo Excelvan BT6.
Yo estoy contento y por Amazon los puedes encontrar el par a unos 60-70€ según el día.

Suerte!
 

Manuicha

Member
Supongo que lo que quiero es complicado entonces...

Los que me comentáis los he estado valorando. Hay una cosa que no me gusta del V6 o el E6 que aunque no son el mismo creo, estéticamente son similares, y es la cantidad de botones que tienen. No os parecen incómodos para usarlos con los guantes?

Estaba mirando también estos

https://www.amazon.es/dp/B01836MWW6/ref=cm_sw_r_em_apa_i_MaAcCbSRDRDJ4

Precisamente por eso, porque parecen sencillos de usar y no hablan mal de ellos tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me apaño bien con los botones pero reconozco que es poco práctico. No está bien diseñado.
También es cierto que yo apenas uso el intercomunicador con teléfono o música, casi exclusivamente como intercomunicador en sí.

Creo que los botones + y - deberían sobresalir para aumentar la sensación al tacto (al menos esos dos). Y siempre lo uso con guantes.

A precios económicos (por 40€ máx) casi todos los que estuve mirando están por un estilo. Por otro lado, me suena que alguien del foro compró uno que se pone en el manillar el cacharro y tiras el cable hacia arriba al casco, sería más cómodo y práctico creo.

Y por último, del excelvan o similares me decían que el acople era muy malo y se rompía muy fácil. Pues la verdad no había tenido problema hasta que en Octubre me enganché con la antena del aparato y partí el soporte :(
Sabéis si los hay metálicos/aluminio o alternativas?
Solo el soporte que va como una pinza al casco.
Gracias!
 

Highlander

Active Member
Yo me apaño bien con los botones pero reconozco que es poco práctico. No está bien diseñado.
También es cierto que yo apenas uso el intercomunicador con teléfono o música, casi exclusivamente como intercomunicador en sí.

Creo que los botones + y - deberían sobresalir para aumentar la sensación al tacto (al menos esos dos). Y siempre lo uso con guantes.

A precios económicos (por 40€ máx) casi todos los que estuve mirando están por un estilo. Por otro lado, me suena que alguien del foro compró uno que se pone en el manillar el cacharro y tiras el cable hacia arriba al casco, sería más cómodo y práctico creo.

Y por último, del excelvan o similares me decían que el acople era muy malo y se rompía muy fácil. Pues la verdad no había tenido problema hasta que en Octubre me enganché con la antena del aparato y partí el soporte :(
Sabéis si los hay metálicos/aluminio o alternativas?
Solo el soporte que va como una pinza al casco.
Gracias!
Yo creo haber visto un soporte metalico para el excelvan en amazon. Si lo encuentro te paso el enlace

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Con el excelvan v6 los comandos de voz no funcionan e intentar subir el volumen con los guantes puestos es una odisea jajaja para mi por lo demas perfecto y la bateria dura muchisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me apaño bien con los botones pero reconozco que es poco práctico. No está bien diseñado.
También es cierto que yo apenas uso el intercomunicador con teléfono o música, casi exclusivamente como intercomunicador en sí.

Creo que los botones + y - deberían sobresalir para aumentar la sensación al tacto (al menos esos dos). Y siempre lo uso con guantes.

A precios económicos (por 40€ máx) casi todos los que estuve mirando están por un estilo. Por otro lado, me suena que alguien del foro compró uno que se pone en el manillar el cacharro y tiras el cable hacia arriba al casco, sería más cómodo y práctico creo.

Y por último, del excelvan o similares me decían que el acople era muy malo y se rompía muy fácil. Pues la verdad no había tenido problema hasta que en Octubre me enganché con la antena del aparato y partí el soporte :(
Sabéis si los hay metálicos/aluminio o alternativas?
Solo el soporte que va como una pinza al casco.
Gracias!
En los BT viene unos adhesivos con Velcro para el casco.
 

Manuicha

Member
He estado rebuscando y me he encontrado en una página mexicana con esto:


https://articulo.mercadolibre.com.m...r-tcom-tmax-motocicleta-c-fm-comandos-voz-_JM

En la descripción del producto dice lo siguiente: "Posibilidad de mandar comandos de voz del intercomunicador a tu teléfono para hacer llamadas, reproducir música etc. -Android."


Después he visto en Amazon estos:

https://www.amazon.es/dp/B077P6C48F/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_hZUcCbVBVK2C3

Supongo que son los mismos. Alguien que arroje algo de luz o alguien que los tenga?

Gracias! Y gracias a todos los que estáis aportando lo que sabéis!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Manuicha

Member
Hola de nuevo.

Sólo quería comentar que finalmente compré los que puse en el mensaje anterior, los Freedconn T-max a través de Amazon. No son los más baratos, pero tampoco son muy caros y a través de páginas chinas sí los he visto a mejores precios, pero he preferido pillarlos por Amazon.

Deciros que activar el asistente con "ok google" no se puede, porque además de depender del intercomunicador, también depende del móvil, que pocos pueden desde la pantalla apagada, pero simplemente pulsando el botón del intercomunicador durante 2 segundos se activa el asistente y ya le puedes dar la orden que necesites, ya sea que te lleve el gps a algún lugar o que llame a alguna persona, así que de momento muy contento.

Tengo que probarlos más e instalarlos, que aún ni los he puesto en el casco..., pero cuando vaya viendo que tal funcionan, os pondré algún comentario más por si a alguien le pueden interesar.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Arriba