De Avila a Asturias en CBF


Neon Knight

Member
Por fin este viernes me he decidido a independizarme de la familia por una jornada y hacerme mi primer viaje largo en moto. 
Me salen unos 420 km, lo más corto serían 395 casi en línea recta y todo por nacional pero he decidido evitar pasar por ciudades y las nacionales que entran y salen de las mismas; y las adyacentes a autovías de mucho transito. Autovías descartadas. La idea es rodar sin prisas, pero sin pausas, salvo las que yo decida. 
A ver que os parece el plan: de Avila hasta el Norte de Valladolid  todo por carreteras Locales de poco transito y conocidas.
El resto hasta Asturias por Nacional que a priori no debe llevar mucho tráfico, he elegido por Riaño si alguno la conoce que me diga, que hace mucho que no paso por allí; y para finalizar si no voy muy cansado atajo por tramo ratonero de curvas interminables directo a mi destino, que es al que más ganas le tengo; llevo meses soñando despierto que voy en moto por allí. 
No llevo ni GPS, ni internet en el móvil; para una aventura en solitario que me pegue al año ¡que tenga algo de emoción! me estoy memorizando las carreteras que no conozco y algunos pueblos para darme cuenta si me desvío de la ruta, y casi ni me llevo mapa.
Se agradecen de antemano todo tipo de consejos, sugerencias, aportaciones, ánimos... que no todos los días se hacen los sueños realidad.
 

LancerKtm

New Member
jajajeso te iba a decir... unas mallas desas de ciclista , es mano de santo amigo jajaja

y nada tio que lo disfrutes muchisimo!! que se guro que lo haras...parate cada par de horitas como mucho a relajar un poquillo y listo! a disfrutar!
 

osho

New Member
Uo eso de ir sin mapa sin internet no se puede pasar de todo y es mejor prevenir no es bueno pensar en las cosas malas ke puedan pasar pero tampoco pensar ke todo saldra como la seda hay ke estar al lio y mejor si vas lo mejor preparado ke puedas si no llevas internet en el movil no es tanto pero un mapa si te lo recomiendo aparte de avisar por donde te encuentras a alguien por si las moscas nosostros encantado de ke nos informes de la ruta ya ke en las gasolineras o mcdonalds o restaurantes o cafeterias de las carreteras hay wifi gratis asi ke nos podras informar en tis paradas usando tapatalk con el movil

Note.ll TapatalK
 

Neon Knight

Member
Vale, meto el mapa en las alforjas, pero con intención de no usarlo; a fin de cuentas es siempre hacia el norte y cuando llegue al mar solo tengo que preguntar si Este u Oeste. No llevo ninguna prisa  y no me importa mucho perderme.
Lo del móvil, no tiene ni android. Además de antiguo es compartido porque yo no lo uso salvo que salga en moto. 
Ya os contaré todo junto cuando llegue.

Gracias por recordarme lo que siempre me acuerdo demasiado tarde, osea cuando llevo una hora y tres cuartos (mi tope) y ya estoy loco por llegar.
Y ya que habláis de indumentaria; saldré con una mínima de 10º y en el camino habrá máximas de cerca de 30º, así que no puede faltar la ropa interior técnica ¿El culotte por encima o por debajo? ¿largo o corto?, luego llevaré chaqueta y pantalón air-vent, que para el calor es la leche, parece que vas desnudo; pero para el frío te pelas. He pensado ponerme encima una chaqueta de montaña con Gore tex , sin su forro, que es la que uso cuando llueve ¿tendré bastante? 
Es que es la primera ruta que voy a hacer en verano y me están entrando dudas de última hora.
 

jam19_mde

New Member
Como mapa, las áreas de servicio, que los camioneros saben mucho, eso y un buen cojín pal culo, animo compi

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

osho

New Member
Yo llevaba el culote de ciclista corto pero bajo el el mono termico unas buenas medias de compresion para la circulacion y ke no se te duerman las piernas llevate unas deportivas para caminar un poco y relajar los misculos bueno ahunke como dices ke no llevas prisas apretaras poco bueno haber si hago unas fotos de la ropa de ruta ke tengo ya ke graciqs a ella aguante la helada madrugada y me entro el fresco gracias a la chaketa invierno verano los pantalones eran de verano pero como traia bajo la ropa termica si me entere mas las medias altas hasta la rodilla suerte y ke lo disfrutes

Note.ll TapatalK
 

SLOWRIDER

New Member
Te recomiendo que te lleves el movil, cualquier averia o percance movil a mano, leva contigo los papeles del vehiculo seguro ficha tennica etc, y un gps va muy bien en caso de apuro, seguro que no pasa nada pero prevenir es evitar disgustos, por lo demas comprueba aceite, cadena y ruedas, yo hice un viaje de 500km con la cbf 80/100kmh, sin problema parando cada 125/150km que lo disfrutes
 

Neon Knight

Member
Claro Jam, te paras a hablar con la gente que es parte del encanto de estos viajes y si vas muy perdido siempre hay un alma caritativa que te ayuda a encontrarte.

Gracias Osho, unas medias de compresión si que tengo y no lo había pensado.

Slowrider, yo he pensado parar cada 100 km aproximadamente ¿se recupera bien con 15- 20 minutos o es mejor más tiempo?
 

flippo

Member
Mucho animo Neon Knight !!!  
El viaje muy chulo !! :mola: 
Tienes de to!! rectas por la zona de Valladolid y curvas por León y Asturias!!, Sol en Castilla y lluvia en el norte !!!
Pasatelo bien, disfruta de la gente y los lugares ..... y sobre todo mucha calma y ojo las pasar el puerto de montaña.
Ya nos contarás como te ha ido.

Pd. como ya te han dicho no te olvides de llevar un mapa.... y el móvil.
 

Neon Knight

Member
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, al final mi mujer me cambia el móvil por uno más moderno y así me ahorro cargar con el pedazo mapa de carreteras, que no lo había más grande... 
Si le cojo el tranquillo puede que hasta haga alguna foto. En cuanto saque un rato os cuento.
Buenas noches
 

SLOWRIDER

New Member
Neon Knight dijo:
Claro Jam, te paras a hablar con la gente que es parte del encanto de estos viajes y si vas muy perdido siempre hay un alma caritativa que te ayuda a encontrarte.

Gracias Osho, unas medias de compresión si que tengo y no lo había pensado.

Slowrider, yo he pensado parar cada 100 km aproximadamente ¿se recupera bien con 15- 20 minutos o es mejor más tiempo?
Cuando te sientas cansado, o agarrotado simplemente para unos minutos, camina un poco para reactivar el cuerpo, o sientate en la terracita de algun bar de pueblo y disfruta, suerte y buena ruta!!!!!!!!!!!
 

osho

New Member
Te recomiendo si tienes un smarphone ke en vez de usar el navegador de seri ke viene en el mobil ya ke para usarlo bien neceaitas coneccion y buena señal o descargar el mapa en el movil pero no es muy exacto descargate la app sigic esta super bien y muy comoda te descargas los mapas de los paises ke necesitas funciona sin coneccion eso si descargate el gps antes de la ruta ya ke te dan el pack completo gratis por 30 dias yo lo use en las rutas de españa y como me encanto lo compre el mapa de toda europa aproveche u navegador descuento y me sio unos 20 eur envez de 40 hoy me fui de ruta con mi madre a la frontera con francia eh aki una captura de pantalla


Note.ll TapatalK
 

Neon Knight

Member
¡Misión cumplida, qué gozada! 
El embalse de Riaño, el puerto del pontón, el desfiladero de los Beyos,  son de los parajes más paradisiacos que se pueden contemplar. Y los he pasado en solitario a ese ritmo tranquilo que tan bien le sienta a mi montura.
Qué bien se ha portado, 420 km sin quejarse; yo pensaba que al se refrigerado por aire, el motor debería perder rendimiento con el paso de los km, pero si acaso ha sido al contrario:
Incluso la he metido por autovía los últimos 8 km y se me ponía ella sola en la zona roja en 5ª, sin ser cuesta abajo y con el viento de costado, pasaba de 110 de marcador y aún hubiera seguido subiendo si la hubiese dejado ¿influirá el estar a nivel del mar? Vivo a casi 1200 m de altitud y nunca pasa de 9000 revoluciones en 5ª, así en llano.

Al final el móvil no ha salido del bolsillo de las alforjas, he preguntado un par de veces a los paisanos y me han indicado muy bien, en esos tramos de lo que había planificado donde no había ninguna señalización. He hecho un único adelantamiento y he chupado rueda en otra ocasión, pero he dejado espacio para disfrutar del paisaje y el resto del tiempo a mi ritmo ¿Se puede pedir más?
 

flippo

Member
Felicidades!!!! Estas hecho un campeón !!!!
Ahora a descansar y disfrutar de Asturies.
Salu2
 

SLOWRIDER

New Member
Se le acaba  pillando cariño a la cbfilla, por que al final te lleva a tos laos, sin quejarse me alegro y menudo disfrute te as pegao :mola:
 

Neon Knight

Member

Gracias chicos ;⁾)
Hoy he subido con mi hija al alto del Torno, por una carreterilla revirada y estrecha con vacas, caballos y perros sueltos; tiene unas vistas increíbles del Cantábrico y de los Picos de Europa. 

No os lo vais a creer pero noto que la cbfilla sigue andando más que antes, no es una exageración pero si que va con pasajero, como si fuera yo solo. Y es desde que ayer baje el puerto del pontón, una bajada muy prolongada y con mucha pendiente, que después en la autovía le noté que se revolucionaba más y en 5ª y alcanzaba más velocidad punta en llano,
 

osho

New Member
Yo tambien lo note mucho ke despues de la ruta mejoro un 90% ya ke antes las pendientes las subia como muxo a 90 y poco mas pero las pendientes buenas y en 5ta en el viaje con todo el peso ke llevaba las subia en 100 y sin forzar en 6ta ya ke todo el rato iba a 115 120 ahora la moto me va mejor ke nunca ya pase de los 6000km y despues del cambia de aceite filtros de aire aceite y pastillas y likido de freno sigue mejorando poco a poco espero ke cuando ponga el escape mejore un poco mas

Note.ll TapatalK
 

Arriba