darkside 125 con 1000 kilometros


francisco1972

New Member
hola a todos y todas, ya por fin mi dark ya tiene los 1000 kilometros y revisión pasada a las 500... va de lujo aunque todavia le falta para abrirse del todo... ¿ ya la puedo poner a 80 km/hora durante algun tiempo sin miedo? ¿ debo aún esperar? no quiero que la moto se me atonte por llevarla a 60 todo todo todo el tiempo, ¿ qué me decis? ¿ creéis que puedo estar 20 minutos o así a una velocidad de 70 - 80 km/hora sin perjudicarla? gracias por vuestra atención y un abrazooooooooo.
 

Alfred

Member
Bueno compañero, se te ve novato del todo y precisas como bien dices una ayuda.
Rodaje, hay tutoriales muy buenos pero te comento como suavicé yo todas mis motos:
- Hasta los primeros 500 km no pasar de 60, trayectos cortos de unos 15-30 km y dejar descansar una o dos horas para lograr la estabilidad térmica del motor.
- A partir de los 500 km, ir subiendo la velocidad 5km, cada 100 km, esto es dar tirones poco a poco de esos 5 km hasta que pasados unos prudentes km la puedas mantener esos km, normalmente unos 20 km es cuando ya se la ve que los admite, entonces no pasar de esos 65 km hasta llegar a los 100 km hechos, ya mantiene los 65 de continuo, pues ya podemos empezar a subir otros 5 km, tienes ya 600 km, pues otra vez con la misma historia hasta los 700 km y mantener los 70 km, bien pues así sucesivamente hasta alcanzar los 100 km mantenidos sin problema. entre pruebas y pruebas, le haces una aceleración hasta lo que de unos segundos, 10 a 15 cuando notas que no sube mas y vuelta a la velocidad media que llevas en ese momento.
Como veo que ya tienes los 1.000 km y supongo que irá suelta hasta al menos los 75 km, pues empieza desde hay a realizar el suavizado, acabarás a los 1.500 km que podrás mantener los 100 km cuando te los admita la circulación y las cuestas, después a tope cuando vayas en llano y en bajadas la vas estirando poco a poco como en el suavizado, cada 100 km, le mantienes en las bajadas 5 km, esto es, a 105 en los siguientes 100 km y la puedes mantener, después de pasados esos 100 km, a 110 en otros 100 km y así hasta llegar hasta los 115 km, lo que le falta por soltar, los km te lo darán, pues la zing se prodiga en que por mucho que la apretes no te dará mas hasta los 5.000 km en la primera suelta, a los 11.000 en la segunda y a unos 16.000 en la tercera y definitiva, es muy lenta de dar su potencial.
Espero hayas tenido humor de leer el tocho pero te vendrá bien.
 

francisco1972

New Member
otra cosa alfred, si no es molestia, cuando dices mantener significa que puedo estar circulando por carretera a 75 km por hora durante por ejemplo 40 kms? o en cambio dices eso de mantener la velocidad durante un tiempo prudencial, es decir unos segundos o minutos a lo máximo? muchisimas gracias por tu informacion, y siiiiiiiiii soy un novato perdidoooooooooooooo. pero amante de mi motooooo... jajajjajajaa gracias de corazon , un saludo alfred
 

Alfred

Member
Ya puedes mantenerlos a esa velocidad sin miedo, pasado ese periodo de los 20 km hasta que te admite los 5 km siguientes ya sin miedo, notarás como los mantiene sin problemas y rápido y a continuación cada ciertos km en bajada principalmente, unos 15-20 km una estirada a tope unos segundos como te dije, sin mentenerla forzada, estirada acelerador a tope esos 15-20 segundos como mucho y vuelta a la velocidad esto último es para que la moto se la fuerce un poquito y no se te duerma, sin pasarse ¡EH!. Cuídala mucho que la vida del motor es ahora después es tarde, es mejor dormida al principio que suelta demasiado. Si se duerme un poquito ya soltará con los km, si se suelta demasiado ese motor andará mucho, pero no durará tantos km después. Tiento y paciencia, que yo la hago en muchas salidas hasta 400 km en una tarde con consumos de aceite casi inapreciables y un andar fabuloso para ser una 125, pasear, curvas casi de continuo, nacionales de montaña a ritmos legales sin problema y puño, que por mucho que la des con el piñón de 17 dientes no va forzada, le rebajas unas 1.000 rpm, que es mucho.
 

Arriba