Dar la vuelta al mundo en 125cc se puede.


Ciuri

Member
[hr]
[hr]
Muchos son los vídeos en las redes que nos muestran a grandes aventureros en grandes motos dando la vuelta al mundo, acompañados muchos de ellos con un fondo monetario importante, el vídeo que os muestro a continuacion, es una muestra de como en 125cc y con 500€ (dolares) se puede dar la vuelta al mundo...
 

classic

Member
No veo el video , no obstante claro que se puede dar la vuelta al mundo con una 125 y hasta con una 49cc todo es proponerselo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Majes

Administrator
Staff member
No me queda claro, dan la vuelta al mundo o a sudamérica?

Doble mérito por hacerlo con paquete, tiene que ser insufrible
 

Alibei

New Member
Es uno de mis sueños: viajar por lugares especiales, distantes, inhóspitos en una "odisea motera" de inolvidable recuerdo.
 

Ciuri

Member
Aun hoy, no son pocas las veces que sueño despierto en viajes en moto, por España, Europa, America ... y creo que lo que es mas fàcil que se realize sea un viaje por España... però eso a los 50, aun me queda un poquito para prepararlo...

Rafagaaaaaaaaaaaaassss.
 

jootba

New Member
Yo en mayo voy hacer la rider1000, son 1000kms a recorrer en menos de 20h y me parece una burrada con mi moto en cuanto a comodidad...pues con una como la del vídeo pf...ni loco! Para dar la vuelta al mundo necesitas una trail bien puesta...!
 

Ciuri

Member
Yo creo que si dispones de tiempo, cualquier muntura es buena...al igual no puedes ir por cualquier carretera, puedes er que tengas que eliminar pistes forestales y desiertos, però por otras vies y rutes...y aunque tardes un mes mas... yo creo que si se puede...

saludos.
 

dan69

Active Member
Poder se puede,  pero con 500 dólares lo dudo mucho, creo que en el video se iban por Sudamérica, y con los precios de allí, pero al mundo con ese presupuesto no haces ni un cuarto del viaje
 

Neon Knight

Member
A mi no me importaría usar mi 125 trail que además de buenas suspensiones/ ruedas, bajo consumo, tiene una ventaja enorme que es su bajo peso: me saldrían mucho más baratos los fletes en avión o barco ()que son más de la mitad del mundo y de lo que es tierra "firme" tampoco creas que lo es tanto porque la mayor parte o es arena, o barro o piedras o está tan llena de baches, que para no poder pasar de 80 de ninguna manera salvo en los países más desarrollados que es la menor parte del camino; tampoco veo tan interesante algo más grande, que pese/ gaste bastante más y que te va a costar mucho más esfuerzo mantenerlo vertical. No veas la de piñazos por el barro que llevo ya salvados con algo tan sencillo como darle una patada bien dada al suelo cuando veo que ya me la voy a dar; y eso no creo que tuviera huevos de hacerlo con una maxitrail. Y cuando definitivamente se te cae al suelo pues tampoco es lo mismo levantar 150 que 300 kg y en una vuelta al mundo la moto cargada se te va a caer más veces de las que a priori puedas imaginar ¿no habéis visto al Silvestre?

Ya hay un argentino que dio la vuelta al mundo en YBR 125, e incluso un Español que llevó una Derbi Terra Adventure a Mongolia en tiempo record. 
Yo ya llevo meses entrenando off road por si algún día nos dieran la convalidación para el mundo mundial ¡Por soñar que no quede!
 

Ciuri

Member
La ruta con una 125cc queda claro que será diferente que la que se realice con una maxitrail... a su vez, elo tiempo usado, tambien será superior... los costes de transporte y flete, al ser de menor peso, tambien será inferior...la cantidad de carga, puede ser la misma, aunque lo ideal, seria algo menos y en el economico, siempre dependera de los dineros que uno tenga, de los fondos que pueda recaudar durante el viaje, la manera y los sponsors o financiadores.....
Yo casi que me apunto....
En el video salen con 500$ pero hicieron diferentes trabajos durante el viaje....
 

Inmoto

New Member
Hace ya bastantes años, la prestigiosa revista francesa Sport Auto hizo un reportaje sobre la forma más barata de viajar, haciendo una prueba real. Se trataba de viajar de una ciudad europea a otra que estaba a unos 2.000 Km., comparando todos los medios posibles de hacerlo, incluso el auto stop o la bicicleta. Avión, tren de alta velocidad, tren normal, autobús, taxi, coche de lujo, coche medio diesel, coche utilitario diesel, moto grande, moto mediana, moto 125 de 4 tiempos, ciclomotor 50 de dos tiempos, bicicleta, y auto stop. La condición era que se hicieran las paradas para comer o dormir necesarias y a su horario, con un precio de un menú standard de carretera y la noche en alojamiento también standard turista. Pues bien, empataron el coche de lujo (un Merceces coupé de los gordos)  y el avión como los medios más caros, y la ganadora del experimento como forma más barata de desplazarse fue la moto 125, mejorando incluso el coste del auto stop y de la bicicleta. Y fue por las comidas y noches, porque el coste del consumo de gasolina fue inferior al que necesitaron los que hicieron auto stop o bicicleta para comer y dormir, al ser el trayecto de muchas más horas. Claro está, para el auto stop no pusieron a una top model, se trataba de acercarse a la realidad.

Ya sabéis, a viajar mucho, que vale la pena   :yeah:
 

Ciuri

Member
Inmoto dijo:
Hace ya bastantes años, la prestigiosa revista francesa Sport Auto hizo un reportaje sobre la forma más barata de viajar, haciendo una prueba real. Se trataba de viajar de una ciudad europea a otra que estaba a unos 2.000 Km., comparando todos los medios posibles de hacerlo, incluso el auto stop o la bicicleta. Avión, tren de alta velocidad, tren normal, autobús, taxi, coche de lujo, coche medio diesel, coche utilitario diesel, moto grande, moto mediana, moto 125 de 4 tiempos, ciclomotor 50 de dos tiempos, bicicleta, y auto stop. La condición era que se hicieran las paradas para comer o dormir necesarias y a su horario, con un precio de un menú standard de carretera y la noche en alojamiento también standard turista. Pues bien, empataron el coche de lujo (un Merceces coupé de los gordos)  y el avión como los medios más caros, y la ganadora del experimento como forma más barata de desplazarse fue la moto 125, mejorando incluso el coste del auto stop y de la bicicleta. Y fue por las comidas y noches, porque el coste del consumo de gasolina fue inferior al que necesitaron los que hicieron auto stop o bicicleta para comer y dormir, al ser el trayecto de muchas más horas. Claro está, para el auto stop no pusieron a una top model, se trataba de acercarse a la realidad.

Ya sabéis, a viajar mucho, que vale la pena   :yeah:
+1


 

Neon Knight

Member
A mí lo que más me gusta de mi 125 es que además de para el desplazamiento diario, que no tiene rival; desde que la tengo llego a unos sitios que antes me costaba horas de caminata o pedaleo y ahora es cuestión de un rato y puedo hacer lo que más me gusta casi cualquier día de la semana ¡estoy encantado!
Y lo de viajar miles de km en 125 estoy deseando, y fijo que lo haré aunque de momento tenga que ser por España, que por si no os habéis dado cuenta es uno de los mejores países del mundo para viajar: Fijaros si tiene cosas que ver que Gustavo Cieslar, el famoso argentino que dio la vuelta al mundo en 125, fue el país por donde más km hizo: 12.602 (salvo Brasil, que es mucho más grande)... Y nosotros lo tenemos aquí mismo según salimos de casa.
 

Arriba