Dandole nueva txispa de la vida a TUONO 125


Don

Well-Known Member
Hablar de consumos y prestaciones como argumento comun no deberia estar permitido ajajajajajaj

Por que entonces llegamos a la conclusion de un colega de que la moto Zero es la hostia por que haces la vuelta al mundo por 560 euros. La conversacion empezo por que eso no corre, por muchos 140nm de PAR que tenga, y si hablamos de prestaciones y sensaciones de conduccion, que haga la vuelta al mundo por 560 euros te la pela. Solo coge 158.

Lo msimo pasa en los diesel, tienen mucho PAR, pero como tienen pocas RPM tienen poca potencia respecto a ese PAR. Si quieres correr necesitas rpm y potencia. En lo que un diesel a metido 3 marchas, un gasolina va en primera aun, ahorrandose al menos 2 decimas por cada cambio XD

Los Diesel ganaron una epoca en lemans no por correr mucho, que corrian mucho, sino por que paraban menos y como es una carrera de resistencia, no de velocidad, salia a cuenta. Hasta que igualan a energia consumida y entonces vuelves a la gasolina.

Hay que tener en cuenta que un Diesiel tiene un barrera fisica en el proceso de combustion, lo que tarda en encederse el frente de llama y empujar al piston es insalvable(por eso no pasan de 6000 vueltas ni en competicion) siempre es igual y por eso no puedes pasar de X rpm, y como la potencia = PAR X rpm entre una constante, hay un momento en que no generas mas potencia.
 

tuonero83

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Hablar de consumos y prestaciones como argumento comun no deberia estar permitido ajajajajajaj

Por que entonces llegamos a la conclusion de un colega de que la moto Zero es la hostia por que haces la vuelta al mundo por 560 euros. La conversacion empezo por que eso no corre, por muchos 140nm de PAR que tenga, y si hablamos de prestaciones y sensaciones de conduccion, que haga la vuelta al mundo por 560 euros te la pela. Solo coge 158.

Lo msimo pasa en los diesel, tienen mucho PAR, pero como tienen pocas RPM tienen poca potencia respecto a ese PAR. Si quieres correr necesitas rpm y potencia. En lo que un diesel a metido 3 marchas, un gasolina va en primera aun, ahorrandose al menos 2 decimas por cada cambio XD

Los Diesel ganaron una epoca en lemans no por correr mucho, que corrian mucho, sino por que paraban menos y como es una carrera de resistencia, no de velocidad, salia a cuenta. Hasta que igualan a energia consumida y entonces vuelves a la gasolina.

Hay que tener en cuenta que un Diesiel tiene un barrera fisica en el proceso de combustion, lo que tarda en encederse el frente de llama y empujar al piston es insalvable(por eso no pasan de 6000 vueltas ni en competicion) siempre es igual y por eso no puedes pasar de X rpm, y como la potencia = PAR X rpm entre una constante, hay un momento en que no generas mas potencia.
exacto porque aunque consumas la mitad las sensaciones de un vtec o un motor boxer como los del honda y subaru que tuve no tiene precio
 

Splax

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El escape que se ve en la foto es el Arrow o es un Giannelli?

Edit: vale he visto en otro post que es el Arrow 51515AO que es para la versión KC irá homologada aunque sea para RS4 no? (porque la tuono es una versión de la RS4). Tengo bastantes dudillas con los escapes y las homologaciones como ves jajajajaja, sabes de algun otro escape homologado?
He visto también que llevas el enganche al colector de competición, el no catalizado, no te puede dar problemas en la itv?
 
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tuonero83

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El escape que se ve en la foto es el Arrow o es un Giannelli?

Edit: vale he visto en otro post que es el Arrow 51515AO que es para la versión KC irá homologada aunque sea para RS4 no? (porque la tuono es una versión de la RS4). Tengo bastantes dudillas con los escapes y las homologaciones como ves jajajajaja, sabes de algun otro escape homologado?
He visto también que llevas el enganche al colector de competición, el no catalizado, no te puede dar problemas en la itv?
exacto es el arrow.para la itv lo quito.aunque me quedan 3 años y medio para eso....
 

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