Daelim S1 125 Fi


surmagiver

New Member
Hola que tal, es mi primera opinion o mas bien pregunta, aparte de mi presentacion, bueno el tema es que quisiera tener algo de ayuda sobre una scooter de 125 cc, el modelo y marca seria el siguiente, Daelim S1 125 Fi, es de segunda mano la he visto en 1500 euros matriculada el año 2010 y con 1800 kms, que opinais sobre precio, modelo y marca, me la recomendais, seria mi primera 125 cc, ya que me muevo por la ciudad en mi vieja vespino pero ya esta para el arrastre, un saludo y gracias de ante mano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Creo recordar que "todas toditas todas" las s1 tienen un problema con un rele. Lo unico que tienes que preguntar (y que te lo demuestren) es que el rele se lo cambiaron.

En foromotos tienes un hilo hablando de esta moto. Ademas hay un dueño, no me acuerdo del nick solo que es catalan, que es un tio del carajo y le puedes preguntar lo que quieras, que te contesta rapido y bien.

Por lo demas, es una moto muy buena, tiene buena punta, buena aceleración, barata y si tuviera mas hueco para casco ya sería la........
 

wuebas

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bueno, yo tengo una s2 125 fi del 2009 con 25000 km, de un año para aca no ha dado problemas, le hago yo las revisiones, pero anteriormente tuve que cambiar todas las cerraduras de la moto en una ocasión ya que se bloqueo el bombin de arranque, 150 pavos, el tema de baterias tambien fue jodido, se jalaba las baterias en una semana, 4 baterias hasta que dimos con el problema del regulador, despues de esa hazaña, fue cuando decidi realizar yo las revisiones, en el taller me cobraban 120 pavos por el regulador, lo busque en internet y lo pedi a corea y me salio por 30 pavos, además uno mejor que el que venia en la moto, luego tambien tubimos problemas con las pastillas de freno traseras, parece ser que se gastaban cada 4000 km, desde que hago yo las revisiones, no he notado perdidas de que la moto no frene y no se las he cambiado aún. El tema de la rueda trasera ya es otro cantar, esto debe de ser en la mayoria de las motos, sobre todo estas GT que llevan mucho peso atras y se jala la rueda cada 10000 km, da igual que sea de una marca buena o no, bueno decir que tambien por el regulador además de quemar 4 baterias quemo un conector faston, según me dijeron tube suerte de que solo fuera el conector y no todo el sistema electrico, de nuevo fue el momento en que decidi realizar yo las revisiones. Ahora le cambio el aceite cada 4000 km, le he cambiado la correa del variador, los rodillos, por unos deslizadores, en lugar de los normales, que hacen que la moto ande mucho mejor, la bujia de iridio que dura mucho más y arranca la moto a la primera, la bateria que despues de tantos cambios busque por internet y encontre una agm con 4 amp más que la original y bueno luego le he puesto una radio mp3, que es buena compañera de viaje cuando vas por carretera aburrido. jeje.
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ah, gracías a los rodillos, se llaman flying roller, ahora hace frente a otras scooters de 125 y las gana y por supuesto a la inmensa mayoria de las de 50 trucadas, antes parecia como ir en burro, pero ahora tira que no veas, tambien y fijate ha sido hoy, he limado 1 mm el bulon del variador y ahora en vez de coger 120 km/h de velocidad maxima llega a 130 km/h :), bueno es de marcador pero hace ilusión .
 

wuebas

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ah, si se te ahoga, en mi caso me ha pasado un par de veces, parece que la moto esta estropeada, das al arranque y no arranca, el motor de arranque gira pero nada, resulta que es eso, que se ha ahogado, hay que dar al arranque sin miedo durante 10 segundos o más y ya tira jeje.
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tambien haya por los 6000 o más km, empezaras a notar que la moto se revoluciona sola estando al ralenti, unas veces se revoluciona y otras se para igual cuando vas andando y frenas en un stop o ceda el paso, la llevaras al mecanico y no sabran que es, te diran que no es nada y no te arreglaran, en mi caso le cambiarón la pipa de la bujia ........ y seguia igual, pues bien resulta que las fi llevan un sensor debajo del hueco del asiento, llamado sensor del ralenti, este es una simple goma y se ensucia y claro al ensuciarse pues produce esos problemas, es desmontarlo, limpiarlo con alcohol o 3 en 1, secarlo bien, volver a ponerlo y fuera, luego ya como lujo para mantener la inyeccion limpia comprar un bote de estos de limpiador de injectores para coches de gasolina y hecharselo de vez en cuando, más que nada para evitar posibles problemas.
 

wuebas

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mas cosas, pues por ejemplo que vayas andando con la moto y de repente se para sin más ni más y se enciende la luz de check, en mi caso simplemente era que uno de los tornillos de la bateria estaba un poco suelto.
Sobre el sensor cuidado, porque parece una bobada, pero si no se arregla y tienes que pasar la itv no pasa en esas condiciones, no es nada malo para la moto ni le pasa nada, hombre fastidia el frenar y que se pare o que la arrancas y se acelere ella sola, pero no pasa la itv.
 

el pepe 47

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muy buenas soy nuevo por aqui tengo una daelim s1 y de repente la luz corta no me funciona , e provado a cambiar la bonbilla y nada e comprobado el interruptor y tampoco . supongo que deve ser algun rele . si alguien me puede ayudar gracias de antemano
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Todos los vehículos suelen llevar un fusible para cortas y otro para Largas.
Tu que has comprado? Continuidad o voltaje?
 

DaelimS1

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Hola! Soy nueva por aquí.. Estoy mirando para cambiarle el variador a la moto pero no se cual.. Cual me recomendáis? Quiero ganarle en salida y algo de velocidad
 

dogarcia71

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Buenas, tengo Daelim S1 125 FI, tiene un problema que por las mañanas funciona de maravilla, pero al dejarla al sol después de trabajar arranca pero a los 2 metros parece que se ahoga y se para. El Taller AUTOFERRO (Murcia) dice que esta todo correcto y que no sabe lo que es. Le han ajustado las válvulas, revisado filtros, y nada no encuentran la solución, lógicamente no puedo usar la moto solo por las mañanas.
Espero me podáis ayudar. Gracias
 

Leonog

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Buen día recientemente, hace ya 5 meses compre una daelim S1 125....la verdad me ha resultado excelente pero la me dio un fallo la otra vez que al parar en el semáforo se apagó y no quiso prender, era como si le faltará fuerza a la batería, lo curioso es que al día siguiente encendió como si nada....alguno le ha dado este problema...aún no la he llevado al taller...
 

JeanC

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Soy nuevo x aquí y es que no cé ni donde estoy escribiendo jaja,pero un saludo para todos.
A lo siguiente, tengo una Daelim S1 del 2008 inyección con 29000 mil km,pero me esta dando problemas al arranque algunas veces, ce enciende el testigo del motor y parpadea como 4 o 5 veces (le hice el cambio de aceite hará unos 250 km) y después se queda encendido fijo y muchas veces me da mucho problema al arrancar es como si no le llegara suficiente gasolina o quizás todo lo contrario que se ahogara en gasolina después se me revoluciona un poco al relenty, y es que otras veses va de lujo (que la noto un tin lentona) pero nada la edad pasa factura, es de esperar ,cualquier consejo al respecto?? Gracias de antemano. Saludos
 

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