daelim roadwin vs ktm duke


perroloco

New Member
Hola a todo el mundo.
Antes de nada felicitaros por el pedazo de foro que os habéis currado.
Ya se que se ha hablado y requetehablado acerca de estas motos, pero busco vuestro consejo.
Estoy por pillarne una de estas dos motos, pero no termino de decidirme.
Por lo que he podido leer la ktm es posiblemente la mejor moto naked de 125cc que hay hoy por hoy, si hablamos de forma global. Pero tambien leo cosas muy buenas de la daelim, sobretodo teniendo en cuenta su precio.
Mi caso personal es que aunque me estoy sacando el carnet de moto mas grande, no entra en mis planes algo que no sea de 125, mas que nada porque va a ser un uso bastante esporadico. Entonces mi duda es: merece la pena gastar los 4000 pavazos de la ktm teniendo en cuenta que la daelim cuesta la mitad?
Por una parte pienso que con la daelin voy a tener suficiente para el uso que la voy a dar, pero por otra no quiero arrepentirme de no haber hecho el esfuerzo, porque sera una moto que espero aguantar bastantes años.
Agradezco cualquier consejo.
Mil gracias y perdon por el ladrillo de mensaje.
Un saludo.
 

marki

New Member
Bienvenido perroloco,antes que nada imagino que te diran que vaias al sitio de presentaciones y te presentes un poco,esto lo suelen pedir en todos los foros.Mi humilde consejo es que te compres la ktm,personalmente me gusta 10 veces mas que la daelin y si la vas a usar bastantes años ni lo dudaria,lo que si que dudaria seria en comprarla nueva...busca en paginas de segundamano y veras el paston que te ahorras y que todas las dukes que venden estan casi nuevas y con pocos km he incluso en garantia...hace muy poco que un chico del foro vendia la suya o la de un compañero,pero estava nueva nueva,tu mismo loco ;)
 

perroloco

New Member
Ok. Mil perdones. Presentacion realizada.
Gracias por tu respuesta Marki.
Lo de la segunda mano me lo tendre que pensar muy mucho, despues de alguna experiencia algo chunga.
Un saludo.
 

Nsr-125R

New Member
Hola compañero una pregunta solo se reduce tu decisión a esos 2 modelos??
Esq si el uso es esporádico y tal igual te interesa una 2t por el tema de prestaciones q no se kede pequeña ay naked muy wapas por ejemplo la cagiva raptor esta de escándalo o la aprilia tuono o gpr nude no es por comentarte.
 

jahv

New Member
Buenas!! El tema de las 2T... Eso ls lo dejo a vosotros,myo estoy muy asqueado de los motores de 2T, donde se ponga una inyeccion de 4T.... Enfin...

Te voy a hacer dos preguntas muy muy basicas ¿Cuanto mides?, si tu respuesta es mas de 1,70 empezamos mal con la duke. La siguiente pregunta ¿Piensas llevar pasajero? Otra vez si tu respuesta es si... Olvidate de la duke.

La duke es una gran moto, yo la estuve mirando para mi (1'85 de altura), es una preciosidad la verdad aunque muy "niñata" para mi estilo y en internet es cierto que la ponen por las nubes (a lo cual no entiendo como estan de segunda mano tan nuevas) pero en cuanto llegue al conce y me monté... El vendedor no supo que decirme pues no podia meter el pie en las marchas.

La daelim, bueno yo no puedo opina sobre ella y no por nada sino porque tengo una y a mi me esta llendo de maravilla. Es grande, comoda, alberga pasajero sin apenas esfuerzo pero quizas menos agil en curvas que otras debido a su peso aunque debido al peso da firmeza y aplomo al tumbar.

Despues de este tocho que espero te despeje un poco, mi consejo es que compres la que el corazon te mande, teniendo en cuenta que si quieres prestaciones no pienses en ninguna, esperate y comprate una mas grande. No te centres en esos dos modelos, hay muchisima variedad en el mercado y si estas mirando una duke entonces el presupuesto no es problema.

Un saludo!
 

Greenmoongood

New Member
Como has dicho q te estas sacando el a2 no t compres ninguna d esaw dos. Mirate alguna con buenos cvs .... yo solo digo.... ya te lo advertiiiii!!!!!!
 

perroloco

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El tema del carnet es porque a mi mujer se le ha metido entre ceja y ceja, por tenerlo por si algun dia lo necesito.
En cuanto a la altura, mido 1, 74. Poca cosa.
En cuanto a lo de los 2 o 4 tiempos, no es decisivo, aunque entiendo que los 4 con inyeccion, como dice el compañero, es mad avanzado.
El tema de esperar y comprar una moto nas grande, en principio no lo contemplo porque para ek uso que le voy a dar se me va a hacer muy grande.
Yo lo cierto es que me centré en estos dos modelos porque son los que mas me atraen, pero si considerais que puede haber alguna otra cosa interesante soy todo oidos.
Os agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos.
 

Contepomi

New Member
Si te estas sacando el carnet A2 y es algo temporal algo de segunda mano. Si la quieres nueva Roadwin tienes 2 casi por el precio de 1 duke. Por varios motivos la duke es mejor, pero solo veo justificado el gasto en nueva si tienes muy claro que vas a tenerla mucho tiempo y será suficiente moto para tí.
 

sharkie

Member
Yo creo q la duke tiene un público más joven y por eso se ven más de segundamano q tienen poco tiempo. Porque los chicos se las quitan antes al cambiar de cilindrada.

Pero alguien mas mayor, q piensa mantenerla, le saca mas provecho.

La Daelim es buena moto, pero personalmente la veo como moto de iniciacion.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

perroloco

New Member
Muchas gracias chicos.
Tengo un cacao...
Por un lado tengo la duke metida entre ceja y ceja, pero tambien creo que la daelim es una compra mas racional. Porque ahora no pienso ni creo que pase de 125, pero y si por lo que sea el dia de mañana se queda corta? La duke es doble inversion.
Lo que quiero saber es que si elijo la daelim estaré haciendo buena compra o me arrepentiré a los cuatro dias.
Lo siento si soy un poco peñazo, pero no lo tengo nada claro.
Saludos
 

waldo

New Member
hola peroloco, yo llevo 2 meces con una hyosung gt125r fue la primera moto en la que me he mentado, y sinceramente ya se me esta haciendo pequeña, tambien la uso diario para ir al curro y en autopista, mi consejo es que si te estas sacando el A2 es que pienses en una 250cc, no la encontraras grande y tampoco se te va hacer pequeña como una 125 :mola:
 

perroloco

New Member
Gracias Waldo. Eso ne dice mi mujer, pero me daria por ahí comprar una mas grande y cara para luego no sacarle partido. Nose, tambien ez cierto que el abanico de posibilidades y precios con el a2 es mucho mayor.
De momento seguire por este camino, y si no estoy convencido o me cambia el chip, mirare otras cosas.
Saludos
 

marki

New Member
buenas,el forero jahv tiene mucha razon,la duke es pequeñita...no la havia visto aun en persona y hoy la vi pasar y parece un poco de juguete,iva un tio encima y no se si es que el tio era muy grande o la moto muy pequeña,pero algo fallava...parecia pau gasol subido en un pony...y efectivamente es muy juvenil,pero guapa es,las cosas como son.
Yo me compre una 125 hace menos de 1 mes y ya me quiero sacar el A2 para comprar algo mas grande...con eso ya te he dado mi opinion sobre el tema...
 

patas8

Member
Con el a2 directo a una 250 o más de segunda zarpa. Las 125 para los que por pereza suprema solo tenemos el b y nos hacen el apaño. Si no te convenzo pues mira que recorridos harás y si no son en carretera abierta o autopista pilla la daelim que te valdrá perfectamente para moverte con gracia.
 

jahv

New Member
Patas8 siemto discrepar contigo, me estas llamando vago supremo por no coger una cilindrada mayor? Porque os recuerdo que yo tengo el A... Enfn dejemos ese tema

El hecho de coger una 125 no es solo de "pereza suprema", tambien tiene otras muchas connotaciones como puede ser el mantenimiento, la agilidad, el bajo-bajisimo consumo, el seguro... Pero claro, todo depende del uso y las posibilidades de cada uno!!

- La razon por la que yo tengo una 125? Para mi principalmente los costes, son muy muy inferiores a cualquier otra cilindrada.
- Porque una 125 4T? Volvemos otra vez al coste. La 4T es menos gastona (2,5-3L/100km) respecto a las 2T (5-6L/100km) pero claro esta, una 4T anda menos que una 2T.

Si te quieres sacar el A2 y tienes señora y lo mas importante quieres montarla y viajar... Sobretodo si quieres viajar pillate algo mas grande, una 250 apenas notas diferencia pero algo es algo, es como una 125 vitaminada, con velocidades maximas de 130-140 pero ya esta y ya de ahi pasamos a las 500 tipo la gs500 de Majes que son unas motos tambien geniales.

Resumiendo, piensa y aclarate tu mismo si quieres 125 o algo mas, mi consejo es que hagas como hice yo: coge un bloc y haz numeros, en un lado 125, en otro cilindrada a escoger y anota precio de revisiones o materiales si crees que la puedes hacer en casa, seguros, ruedas, equipacion... Y todo lo que se te ocurra y piensatelo.

Daelim o duke? La duke es muy pequeña, muy cortita, una moto extremadamente juvenil y vacilona pero claro... Es KTM! En cambio la daelim tiene aplomo, es una moto robusta que con unos retoques se queda muy muy bien... Pero es pesada l quehace que no tenga unas prestaciones desorbitadas!

Animo y no te agobies! Lo importante es no tener prisa!
 

lepes

New Member
perroloco, espera a sacarte el A2.

En 125, estas entre dos motos que no tienen nada que ver, entre racional (roadwin, precio) e impulsivo (duke, calidad, imagen bonita).

Si estás con el A2, entonces espera a sacarlo y después decides. Creo sinceramente que una vez domines una 500 (que será lo que uses para el carné), las 125 pasarán a la historia.

Lo de "no sacarle partido", pasa a segundo plano cuando llevas 3 meses con una 125, y te lo dice alguien que "no quería ni necesitaba más para ir a trabajar". Ahora no necesito más, pero quiero una 500, además puedo mantenerla.

El término medio es una 500 (consumo medio-bajo, seguro no demasiado alto, mantenimiento de una 4T), además no se te quedará corta, menos aún cuando "no quieres más".

En plata, para meterte en 4.000 pavos de una 125 nueva, te compras una 500 nueva, con casi el mismo consumo, pero 4 veces más de potencia. Dado que el uso será esporádico, el tema económico pasa a segundo plano también.

Jahv y yo usamos 125 por el tema económico, pero si te estás sacando el A2 "sin quererlo siquiera", y pensando en gastar 4.000 pavos en una moto, que sean bien gastados y que dure, sobre todo que dure.
 

perroloco

New Member
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Lo cierto es que no tengo ni idea de la diferencia que puede haber en mantenimientos de ina 125 a una 500. Tenia la idea de que era muy grande la diferencia.
Mirandolo asi, lo cierto es que la moto la cogere un par de dias a la semana, y despues de mirar precios de motos de mayor cilindrada veo que no hay tantisima diferencia como pensaba, en relacion a la duke.
Quiza sea buena idea esperar y ver que se puede encontrar por ahí. Ademas estoy viendo que hay nuchas motos que vienen o se pueden limitar para a2.
Que jaleo! Ja, ja!!! No se si sere yo solo o es normal ser tan indeciso...
En fin, gracias por los consejos.
Saludos.
 

patas8

Member
Lo de los mantenimientos son un poco en función del tipo de moto y su configuración de motor, espaciado de revisiones y dimensiones de rueda. No es directamente una consecuencia de la cilindrada. Afecta más la forma y frecuencia de uso que les des y si eres o no un Rosi o un paseante. Un ejemplo de esto es la nueva Duke 390. Poco más cara que la 125 y exactamente los mismos consumos y mantenimiento a utilización equivalente. Si le metes cera lógicamente a 149 tumbando en las curvas te comerás las gomas antes que con la 125 que no alcanza esa velocidad ni en sueños. Si tienes el A2 las nuevas motos hasta 500 cc consumen casi lo mismo y montan las mismas ruedas o más baratas que la duke 125. Mira la honda de 250 cc o la kawa nueva ninja 300 cc .
 

jahv

New Member
Perroloco no te preocupes tio, no eres tu, es normal estar nerviosillo e indeciso por tu montura, es una decision "importante" porque al menos para mi es mucho mas pasional que elegir por ejemplo un coche y tienes que sentirte agusto con ella.

Dale vueltas a eso y sigue los consejos de esta gente que entre todos entienden un rato largo! ;)
 

Arriba