Daelim Roadwin no arranca... No ilumina el testigo motor nunca


Vacusin

New Member
Hola, muy buenas.

Hace 5 meses que tengo una roadwin que compré de segundamano. Siempre fue perfecta, unico de vez en cuando a relanti en frio y al cambiar de marcha se me apagaba porque no mantenia las vueltas bajas. Pero nunca fue demasiado intenso, por lo demas todo muy bien.

El caso es que el otro dia la iba a cojer para ir a casa, la enciendo, todo como siempre a la primera, la dejo a relanti 1 minuto mientras miro el movil y se apaga. No le doy importancia por lo que comentr de que no sostenia bien a veces el relanti. Vuelvo a hacer para encerdela de nuevo y nada, solo se escucha el motor de arranque, la luz de testigo motor nl ilumina nunca. La intento encender a la carrera en segunda y nada tampoco.

La bujia es nueva de meses, la bateria tambien, los fusibles todo en orden, le puse la bujia vieja que iba bien y sigue igual sin arrancar. La verdad no tengo ni idea de que puede ser.
 

falcon.

Well-Known Member
Ralenti puede ser cosa de carburacion.

pero que no encienda, estas seguro que la bateria no esta descargada? a mi me paso algo similar y fue por que palmo el regulador.
 

Vacusin

New Member
La mia es de 2006, es de inyección.
Sii, estoy seguro. Hoy cargue 2 baterias que tenia en casa y sigue sin chispa probado con 2 bujias diferentes. Comprobe continuidad de la pipa y esta bien.
Lei por aqui incluso que podia ser del sensor de PMS y probe sin bujia para que fuera mas facil y a la carrera en primera con el contacto dado a ver si subian las vueltas un poco y se mantiene a 0.
Que es eso del regulador??

Muchas gracias por la ayuda
 

kanof

Active Member
Estas Roadwin... La mia es inyección de 2012 y a veces, en marcha, al frenar y coger embrague para reducir se para asi porque si...
 

jezu

Member
Sólo por si acaso mira que no se haya quedado pillado el cortacorrientes de la pata de cabra.
 

Vacusin

New Member
Como se comprobaria?? He mirado y tiene los cables bastante bien cuidados.
Disculpad mi poco conocimiento mecanico de las motos. Todo lo que me digais me ayuda un huevo.
 

jezu

Member
Sólo intenta arrancar con el embrague pisado. Si al soltar se apaga es la pata.
En caso de ser así abres la cajita del cortacorrientes y colocas el muelle y la pletina que se habran descolocado. Si tienes lubricante de tornillos, cables, etc puedes echarle para prevenir.
 

Vacusin

New Member
Nada!! No arranca asi tampoco, baje a probarlo ahora mismo.
Se escucha el motor de arranque, la luz de check del motor que deberia encenderse 3 segundos y despues apagarse en caso de que fuera todo bien, ni se enciende para para nada....
 

Vacusin

New Member
Lo acabo de hacer, casi me lo cargo el coenector jajaja
Lo desconecte y volví a conectar pero todo sigue igual. Sin chispa, sin luz de testigo motor.
 

Vacusin

New Member
Lo acabo de hacer, casi me lo cargo el coenector jajaja
Lo desconecte y volví a conectar pero todo sigue igual. Sin chispa, sin luz de testigo motor.
 

TheSteinburg

Active Member
a la mía se le jodió dos veces el regulador... y los síntomas son parecidos, si tienes asistencia en carretera (que supongo que si) llama a la grua como si te hubieses quedado tirado, y que te meta el arrancador, si con arrancador enciende, y al quitarlo se apaga es el regulador
 

Vacusin

New Member
a la mía se le jodió dos veces el regulador... y los síntomas son parecidos, si tienes asistencia en carretera (que supongo que si) llama a la grua como si te hubieses quedado tirado, y que te meta el arrancador, si con arrancador enciende, y al quitarlo se apaga es el regulador
Sabrias si se puede comprobar en casa?
 

MotoRuta87

Member
Hola, quizas mi respuesta sea tarde pero en las roadwin de inyeccion creo que no lleva CDI, la misma centralita hace de CDI y suelen fallar mucho al igual que en las Daelim Daystar de inyeccion. Mira si algun conocido te puede dejar que pruebes la sulla y sobre todo fijate si la bomba de gasolina suena cuando pones el contacto. Si no escuchas nada y los fusibles estan bien saca la bomba de combustible y mete 12 voltios directamente para descartar bomba o cableado. Un saludo.. .
 

Arriba