Cursos conducción Kotarr


dani_rs

New Member
Buenas. Pues no se muy bien donde ponerlo.....así que lo pongo por aquí.

Quería poneros por aquí los cursos de conducción que se están realizando en Mieres Racing para iniciación o nivel medio-avanzado.

Creo que Kotarr es un circuito perfecto para aprender, es muy técnico y aporta mucha seguridad ya que no se alcanzan grandes velocidades en las curvas, recta,etc. así que es perfecto para sentar una buena tecnica y corregir errores con seguridad, ganar confianza con la moto, y lo mas importante, es un circuito perfecto para las motos de 125cc, bien sean de 2t o 4t, ya que por lo comentado antes, no se llegan a alcanzar grandes velocidades ni se queda corta como podria suceder en cualquier otro circuito de mayor tamaño.
Además el ambiente "familiar" de Mieres Racing y el sistema de enseñanza esta realmente bien, toda la gente sale encantada y repite, por algo será.

--CURSOS desde el nivel de Iniciación hasta el Nivel Avanzado.Creemos que los cursos de INICIACIÓN son la Base Fundamental y necesaria que todos deberiamos tener antes de pasar a un nivel superior.Los cursos MEDIOS-AVANZADO son ideales para aquellos que quieran aprender los secretos de la conduccion deportiva en circuito o deseen tomar parte en algun campeonato regional de velocidad.


--El formato del curso,alterna clases teoricas sobre la conduccion SEGURA y deportiva con practicas en pista con monitor,así como tandas libres para practicar todo lo aprendido y contrastar cualquier duda con los monitores


--Los aspectos mas importantes a tratar durante las clases teoricas que iremos impartiendo y practicas en pista en el circuito son los siguientes:

--CURSO BASICO de INICIACION:

··Posición del Cuerpo
··Donde dirigir la Mirada
··Transferencia de pesos
··Colocacion Cuerpo en la Frenada
··Control del Gas
··Tracción Ideal
··Trazada Ideal
··Golpe de Gas
··Marcha en cada Curva
··Análisis y Evaluación de tu actuación
··Errores mas comunes


--CURSO MEDIO-AVANZADO-COMPETICION:

··Influencia suspensiones y estabilidad de la moto
··Puntos de Referencia
··Influencia distancia entre Ejes
··Problemas de Inestabilidad y como resolverlos
··Relajacion, respiracion y concentracion
··Cambio de Marchas,Par y Potencia Máxima
··Cambio de marchas rango ideal
··Golpe de Gas
··Tecnica deportiva de aceleracion
··Tecnica deportiva de Frenada
··Como y cuando colocar el calentador
··Análisis y Evaluación de tu actuación
··Errores mas comunes

Creo que es casi materia obligada pasar por circuito a realizar cursos por lo menos una vez al año....sobre todo cuando se esta aprendiendo, y no nos equivoquemos, aunque sea un circuito no tiene porque ser para ir a fuego.... al circuito se va a aprender y mejorar la tecnica y tacto con la moto, para luego ir mas seguro por calle y tener ese "plus" que te puede sacar de situaciones comprometidas.

Iré poniendo las fechas que hay disponibles.
Ahora mismo está la del 20 de Julio.
El curso + tandas + seguro sale por 115 €

Del foro de momento va Roy, a ver si se anima alguien más.

Cualquier consulta aquí estoy. Saludos. :birra:
 

lios93

Active Member
que yo sepa si, cada uno su moto
es como una sesion de tandas normal de un circuito solo que con un "profesor" que te va dando consejos para mejorar
 

Roy

New Member
Si,has de llevar la moto.Muy bueno Dani,a ver si se anima la peña.Yo si dios quiere allí estaré!
 

dani_rs

New Member
Claro claro, cada uno va con su moto. No tiene sentido hacer un curso con una moto diferente a la propia de cada uno, sobre todo si es enfocado para rodar en calle.... Date cuenta que es para corregir los errores,fallos y que cojas el ritmo y tacto a tu moto. Una vez ya sabes y tienes una base técnica, si la puedes adaptar a cada moto....pero sin una base, hacer un curso con una moto distinta al final puede traer mas inconvenientes que puntos positivos.

Yo lo recomiendo al 100%. También si os juntarais unos cuantos saldría a mejor precio, creo que se hace precio por grupo...

Saludos.
 

Franxu

New Member
El precio es cojonudisimo

Yo hice en cheste algo similar tanto iniciacion como avanzado (Solo habian 2) y fueron creo que mas de 280€ el mas barato

Eso si, vueltas dabas.... para aburrirte, y el monitor iba contigo primero guiaba, luego iba detras te observaba y luego tras 3 vueltas comentabamos

Aprendes un monton, de hecho, muchisimo y no porque un tio te lo diga y tu asientas, sino porque te dice, mira, en tal curva haz esto asi y asi, y tu lo intentas y ves que es mucho mas facil meter la moto y trazar la curva

Yo hice el curso con la R1 , ambos, y las primeras vueltas, enserio, no pasaba de 60 en las curvas mas abiertas.... y acelerar? su puta madre! con el puño rapido era todo o nada y tenias que tener un cuidado que noveas.

Pero vamos, que en una 125 aprendeis lo mismo, o mas!

Yo si viviese cerca me iba con mi 125 sin dudarlo, el precio es cojonudo

Sumadle gasolina eso si y haced una revision antes de ir pero vamos, que el precio es cojonudo Dani, gracias por compartirlo!
 

antonioxerez

New Member
Pero a ver, ahí me caeré sí o sí no? Si es para aprender supongo que tendré que saber donde está el límite de tumbar hasta que se vaya la moto y deslice ...
Hay protectores o algo para no rallarla?

Enviado desde mi móvris
 

Franxu

New Member
Yo durante el curso , en ninguno de los dos me cai

Eso si una semana despues me cai y me cargue los pantalones, la moto, nada gracias a los pelacrash, y total, el carenado era de circuito y tenia uans cuantas reparaciones encima osea que tampoco pasaba nada

Le puedes poner unos pelacrash pero son carillos
 

dani_rs

New Member
antonioxerez dijo:
Pero a ver, ahí me caeré sí o sí no? Si es para aprender supongo que tendré que saber donde está el límite de tumbar hasta que se vaya la moto y deslice ...
Hay protectores o algo para no rallarla?

Enviado desde mi móvris
Porque te vas a caer? :nuse: No encuentro sentido a eso....o al tema de "buscar el limite".....

Me hace la misma gracia que la gente que se mete al circuito y va obsesionada con tocar rodilla..... para que.....eso llega solo..... Pues eso lo mismo. Tu vas a aprender, corregir postura que la gran mayoria no tiene ni idea de ir en moto....ni colocar el cuerpo....me da pena muchas veces ver a mucha gente con sus "rr" de postureo y luego ni idea de andar en moto.... Coges ritmo, tacto de moto, te das cuenta de muchas cosas, y luego vas evolucionando. El tema de buscar limites yo lo veo de cara a correr o algo mas serio, no rodar por la calle.

Saludos.
 

Roy

New Member
allí hay para controlar las presiones me habías dicho verdad Dani?aun así le haré una buena comprobación general el día antes :mola:
 

lios93

Active Member
por norma general si, se bajan un poco para conseguir mayor agarre y porque se suelen calentar mas
 

dani_rs

New Member
Depende que presiones lleves......y tipo de neumaticos.

Lo de bajar es una afirmación muy rotunda.... Hay gente que de calle lleva 2.5 porque lo dice el fabricante basandose en un papel de neumaticos que no ha cambiado en los ultimos 15 años....

Lo ideal tanto para calle como circuito "iniciación" es 2.1 delante, en frio, y 2/2.1 detrás.... que siempre va a subir rodando, para que se mantenga en unos 2.3 delante y lo mismo detrás.... Luego ya metidos en faena si son gomas de baja presión....carcasa dura...etc.etc. pero lo normal es eso. Yo salgo a pista con 1 hora de calentadores con 2.3 delante y 1.7 detrás.... y suben como mucho rodando a saco a 2.4 y 1.8....Pero el tema de neumaticos es mas complicado....

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
si, es mas complicado, pero tambien da mas placer XD asi que, no te guardes nada por complicado que parezca.

Al leerte, me sorprendio lo de las presiones de calle, si bajas mucho la presion del neumatico trasero no se vuelve mas torpona a los cambios de direccion?
La respuesta podria ser en referencia a las motos de "verdad" y luego a las 125 4t en general.

Es que mira, yo en la yamaha al ponerle los bt045 bicompuesto, pero no hipersport, es mas, son ruteros, la moto se volvio una locomotora, y aconsejado por mi mecanico, lo que hice fue alzar las presiones, pasando de 1.75-2 a 2.5 y 3. LA cosa es que pongo ponia 3 atras por que la notaba mas viva, logicamente, como me decian en el foro de la yamaha: pilotaba sobre una navaja XD y en la hyosung, que dicen 2.5 detras con carga y yo la llevo a 2.6 y delante a 2.1 o .2, le da agilidad en el camabio de direccion y entrada a curva, no?
Tambien me gusta notar bien dura la rueda delantera, motivos?

Ventajas y contras de llevar mas o menos presion en los neumaticos, ventajas y contras de variar la relacion de presion entre delante y detras......1,2,3 responda otra vez! jajajja
 

dani_rs

New Member
Uf.....

Tema delicado el de las presiones.....y mas habiendo mucho ingeniero por ahí....

A ver. Probadas al 100% que van a ir bien y no vas a tener problema, sea la moto que sea ( ojo, hablamos de motos nacked, R, 125,etc. nunca custom, trail o motos mas pesadas,etc. ) son 2.1 delante y 2.1 detrás, para rodar solo, y van bien sea conducción normal, ciudad, deportiva.....

Las presiones la gente las mira en frio.... mu bien..... pero ojo, realmente, las presiones se miran en caliente despué de rodar a ritmo "fuerte"..... nada mas parar. Por ejemplo, circuito, das unas vueltas rápidas y sales....nada mas salir se miran presiones....y de ahi sacas realmente a lo que vas....y sobre eso corrijes. En calle para ir realmente fuerte ( a ver si nadie lo coje como presiones y prueba.... ), se llevan 2.2/2.3 en frio, eso, para que suban hasta 2.4, no mas. Delante, detrás un pelin menos.

Dicho esto, llevar más presión, logicamente, tienes mas "viva" la dirección.....pero porque el neumatico esta con la carcasa muy hinchada y va "flotando" y no apoyado realmente como deberia, con esto te puedes meter un buen susto.... Y por defecto, presiones mas bajas, lo mismo, pero a la inversa. Hay mucha mas superficie de contacto de la goma con el suelo....pero no significa que agarre más....solo que hay mas goma, y tendrás más flaneo de las ruedas,etc.

Es que para explicar así en "frio" todo esto de las gomas.... jeje.

Luego, el tema del "acompañante"....esta bien lo de ajustar la presión de las gomas. Todo bien hasta ahí, pero, es mas importante la pre-carga del amortiguador, sino aunque ajustemos presiones, sufrirán mas las carcasas de las ruedas....

Es que me explico un tanto mal.... XD
 

Franxu

New Member
Esto me recuerda a cuando mi abuelo tenia un todoterreno, el tipido land rover discovery del año la tana pero que nunca se rompia

Pues llvaba unos neumaticos de cmpo, gordos y con mucho perfil

Que pasaba? pues que si las presiones no estaban bien, la direccion se volvia muuy imprecisa, porque?

Porque al no tener suficiente presion, los neumativos bailaban por tener tanto perfil y estar "blando"

Esto es bastante peligroso, pues en una rotonda tomada alegrmenete pueden salirse (Son casos extremos, si)

En una moto es algo parecido, y segun lo que nos explicaron en el curso (Y d elo que me acuerod..) es que tan malo es una presion "baja" como una presion"alta" ambas pueden acabar mal.

Por supuesto hay muchisimas variables, pero un neumatico hinchado en exceso, no tiene la misma zona de rodadura, esta se reduce y se vuelve un neumatico mas "alto" lo que hace que la moto tenga que tumbarse mas para tomar las curvas al haber mas diferencia entre el centor y los costados.

suena a chino, lo se, pero hay que tener cuidado y por regla general, es poco probable que ninguno de nosotros necesitemos ir jugando tanto con las presiones, hay mas cosas como dice dani que tienen mas importancia y son mas directas.

Pero vamos, al tema, que ir a circuito no significa ir quemado significa que quieres aprender sin hacerlo en la calle con el peligro de coches, camiones... etc

esta muy bien que la gente aprenda a ir mejor en moto, y a mucha gente le salvara de alguna caida tonta, ademas, conocerte es bueno, porque tambien te sirve para autocontrolarte, que para mi, es la principal causa de accidentes, el creerse que podemos y zasca...
 

dani_rs

New Member
Eso es, lo importante de ir a un curso de este tipo, rodar en circuito,etc. No es ir con el ansia de correr...sino con la mente preparada para aprender y corregir errores, conocernos, conocer la moto, sensaciones, que es lo mas importante, las sensaciones son lo que te hará que hagas las cosas de una manera u otra. Ir a pista no significa tener que ir a hacer el tiempo mas rápido del dia, de hecho, cuanto mas relajado vayas y mas fluido se va mas rapido que buscando los limites,etc.

La gente que prueba circuito...repite jeje, así que cuidado que engancha....y una vez ruedes en circuito...la calle no volverá a ser lo mismo....
 

Arriba