Curso motocicleta Nova Center


Bruce CJ

Member
Hola compis!

Quería saber si alguno ha hecho algun curso con esta gente. El curso de mecanica y electricidad de la motocicleta, son 320 practicas osea 4 meses. Te dan temario, ropa y tiene un seguro de repsonsabilidad civil.

El curso no es barato, pero dado que no encuentro ninguna otra cosa para estudiar algo relacionado con las motocicletas pues he mirado este sitio.

Os dejo la pagina por si quereis investigar y si alguno ha hecho algun curso con esta gente,si me podría decir si es bueno o no se lo agradecería.
http://escuelanovacenter.es

Un saludo!!
 

Don

Well-Known Member
Y pensaste en hacer un Grado Medio de ElectroMecanica, o el Superior de Automocion?

Le echo un vistazo y te comento algo, pero no entiendo que haya un cursillo especializado solo en moto. Quizas entenderia un cursillo comun con especializacion y si acaso para ver alguna cosa muy concreta de moto. Pero los coches y las motos son lo mismo "mecanicamente".
Yo hice un Grado Superior de Automocion y la suerte es que con unos profesores muy friquis que a parte de profesionales, eran muy aficionados al motor, con sus motos y coches

Tambien hay que tener en cuenta como bien te dice en el titulo y en el principio de informacion que te enseñan a ser mecanico. es decir, no se van a centrar tantisimo en darte......no se como explicar esto.....como una vision "tecnica" de como funcionan las cosas para que no solo sepas sustituir una pieza, sino que ademas sepas encontrar el motivo de la rotura y demas(como a los matematicos puros, que les enseñan a que todo lo que aprendieron a lo largo de su vida no sirve para tener la mentalidad y poder aplicar matematicas puras XD) y me da que se van a centrar en eso, mecanico puro y duro.
 

Bruce CJ

Member
Y pensaste en hacer un Grado Medio de ElectroMecanica, o el Superior de Automocion?

Le echo un vistazo y te comento algo, pero no entiendo que haya un cursillo especializado solo en moto. Quizas entenderia un cursillo comun con especializacion y si acaso para ver alguna cosa muy concreta de moto. Pero los coches y las motos son lo mismo "mecanicamente".
Yo hice un Grado Superior de Automocion y la suerte es que con unos profesores muy friquis que a parte de profesionales, eran muy aficionados al motor, con sus motos y coches

Tambien hay que tener en cuenta como bien te dice en el titulo y en el principio de informacion que te enseñan a ser mecanico. es decir, no se van a centrar tantisimo en darte......no se como explicar esto.....como una vision "tecnica" de como funcionan las cosas para que no solo sepas sustituir una pieza, sino que ademas sepas encontrar el motivo de la rotura y demas(como a los matematicos puros, que les enseñan a que todo lo que aprendieron a lo largo de su vida no sirve para tener la mentalidad y poder aplicar matematicas puras XD) y me da que se van a centrar en eso, mecanico puro y duro.

Muchas gracias compi!!

SI pense en hacer un grado, pero al ser 2 años... y demás... no puedo dejar de currar. Y a distancia no hay nada relacionado con la mecanica. Otra sería sacarmelo por modulos, pero al ser la asistencia obligatoria tampoco podría al estar a 3 turnos trabajando.
Es una liada la verdad jeje

De todas dormas hoy me llamará la chica, y le diré que de momento no voy a hacerlo, ya que entre trabajo y otras cosilla no me da tiempo ni de coña. Ayer me emocione un poco y no me di cuenta que no puedo hacerlo en estos momentos. Tal vez de cara a mayo y así igual.
 

Don

Well-Known Member
Eso es pua si. Yo me lo hice asi, por las mañanas a clase y por las tardes a Nespresso a vender cafe XD pero si tienes 3 turnos rotativos...

le eche asi un vistazo y tiene pinta de tocar varios temas y asi como uno bonito el de peritacion(que luego te lo da cada aseguradora) pero el enfoque como te decia es a "ser mecanico". "te enseñaremos a como cuidar la herramienta" "profesores que seguiran tu evolucion"(que considerados) y perlitas asi.

Y como te comento, es que no es necesario que sea de motos. Es mas, te vendria bien saber mas de coches debido a que la tecnologia de un coche siempre va unas generaciones adelantada debido a que en una moto no te la puedes jugar. Un ejemplo sencillo: cuanto tardo en llegar la inyeccion a las motos de manera generalizada?
 

northside

Active Member
Yo estudie electromecanica de vehiculos y de motos nanai. Logicamente el funcionamiento del motor y suspensiones, electrico y electronico es comparable, pero las operaciones de mantenimiento de una horquilla, el tensado mismo de la cadena y demas operaciones propias del mundo de la moto ni tocamos en clase...
Una pena, porque te das cuenta de tu ignorancia al ir ha hacerte tu las cosas y te sientes un torpe...
Tambien trabaje en una tienda de bicis electricas y scooters de movilidad reducida como mecanico y tampoco me sirvio esa experiencia, hacer algo especifico en el crado sobre motos creo que no ubiese estado mal...
 

Bruce CJ

Member
Veo que lo mas próximo es algo de electromecanca o automoción. Que no hay nada asi especifico en forma de FP o asi de motos.
Y en cursos dependiendo de que cojas,puede ser timo o no... la cuestión que es caro también esos cursos...

Mil gracias por vuestras aportaciones compis! Se agradece mucho. Un saludo
 

Bruce CJ

Member
Lo mejor es que te compres una moto vieja por 4 duros y la desmontes de arriba a abajo.
Es intención tengo:)
Pero cuando tenga sitio. Habia pensado hasta en una minimoto pero dudo mucho que se le asemege a una grande no?
Ahora mimos no tengo espacio, pero en un futuro, espero que cercano, tengo intención de hacer eso. Aparte que estoy leyendo un libro de mecanica de motocicletas para tener aunque sea unos minimísimos conocimientos a la hora de hacerlo
 

Don

Well-Known Member
A ver, cuidao, que quizas no exprese bien lo que queria decir.

El cursillo ese desde un punto de vista de conocimientos relacionados con mecanica de motos esta bien, la cuestion es valorar por cuanto te lo venden.
Es decir, yo lo mire hace tiempo por lo que exactamente dice northside: siempre hay algo nuevo que aprender(yo lo matizaria en el sentido de que habiendo estudiado mecanica, al menos tensar la cadena segun el manual no supone ninguna complicacion, u observado como esta estructurado).
 

Arriba