Curso de mecánica (pregunto, no SPAM jajaja)


Valram1980

Well-Known Member
Conozco a un chico que hace tatuajes,.. El boca a boca, de hacerle tatuajes a mi primo, y ahora le hace tatuajes a alexis del alavés ( le regalo un golf R32), y a neymar le ha hecho otro,... A veces el boca a boca, te soluciona la vida... Será por dinero,.. Neymar se puede ir a los ángeles INK, en un día en su avión y hacerse el mejor tattoo del mundo, pero el boca a boca, abre puertas, solo hay que estar en el momento indicado...
 

Atomix

Well-Known Member
Bueno, yo sigo con mi rollo, encabezonao en los cursos de mecánica de motos.
Lo que encuentro por YouTube no es suficiente o no está bien explicado o está desordenado. No digo que sea fácil explicar "pa tontos" la mecánica de las motos, obviamente no lo es.

He contactado con varias empresas de formación a distancia. La más seria/oficial me llamaron por teléfono para adecuar la información a mi perfil (tener 30 años hace que pagues más....)(y supongo que tener trabajo también). Y aunque me parece que sí es lo que busco, muy académico y con montón de material complementario donde ampliar y profundizar, me encuentro con 1.800 euros de dificultad jajajaja.
Ojo que no digo que sea mal precio o algo así. No tengo con lo que comparar, pero sería mecánica de vehículos ligeros + electromecánica obteniendo una titulación capacitarte al finalizar. Unas 755h de material de estudio (sin contar lo complementario) más las horas de electromecánica.

Simplemente se aleja mucho de lo que había pensado invertir en ello, y no tienen alternativa sin titulación, "para aficionados" de culo inquieto como yo.
Esa opción descartada.

He encontrado un curso de mecánica de motocicletas del ¿Profesor? Gustavo Morea (mecanicadelamoto.com). Parece mucho más liviano que el mencionado antes, y también lo es su precio, 99$ y de lo que he visto por YouTube me ha parecido interesante y a considerar. Me gusta porque me da sensación de estar bien estructurado y se accede a través de su web y te concede acceso durante un año al material, descargable.

También hay otro curso, del ¿Profesor? Odilón Ramírez (CEMM México). Son varios cursos los que ofertan y están hasta el 24 de Febrero al 50% por lo que se quedarían sobre los 70$ cada uno y 95 otro de los que he preguntado.
Me queda la duda de si estos cursos son mucho más específicos, ya que parecen estar más desgranados los temas en cursos, pero para mí la información web es escasa y no me termina de convencer que según indica se imparten a través de Facebook y WhatsApp (yo soy más de papel y apuntes y libros jajajaja).

Y hoy he sembrado más semillas en otras webs de España a ver qué me responden.

También he contactado con dos colegas del grupo que tal vez me puedan proporcionar apuntes/libros/algo de formación.

Y sí. Mi idea es aprender. Aprender bien. Y compartirlo con vosotros.
Pues Morea es un gran profesional. La desventaja: Aunque en Argentina poco a poco van introduciéndose la inyección y los diferentes cambios que el motor ha tenido en estos últimos años, aún quedan muchas motos que montan carburador de fábrica, la normativa allí no es tan restrictiva como aquí, así que los modelos varían en algunos aspectos anti-contaminación, así como las cilindradas. Aquí tenemos el escollo de los 125cc. Allí muchas motos son de 150cc. Aunque eso en teoría poco importa a la hora de aprender...
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, os informo que el curso de mecánica de Gustavo Morea (mecánicadelamoto.com) lo han puesto en plazas limitadas a 50$ y me acabo de inscribir.
La oferta la vi a través de su Instagram, les escribí DM y te contactan por whatsapp, haces el pago vía Paypal y arreglao.

Por ~50€ yo he decidido arriesgar, teniendo en cuenta la posibilidad que comentábais de sistemas más antiguos y no tan compatibles con el mercado europeo/español, pero la verdad que en el trabajo va a haber algunas modificaciones pronto, y si no tengo tiempo libre no quiero matricularme con los que sé que haré el curso muy serio de formación de mecánica de motos, epsformación (también tienen canal de youtube). Y si llegase a quedarme sin trabajo, mejor no gastarme sueldo y medio en un curso profesional de mecánica de motos jajajajaja

Así que allá que voy!!

P.D.: también encontré otro canal de youtube que va a comenzar un curso de mecánica de motos gratuito, está haciendo un patreon/crowdfounding de 1.800$ para sufragar los gastos y ganarse algo de plata, pero tiene pinta que para mediados de marzo empezará a subir vídeos.
El canal se llama ACMÉCANICA motos TV
 

Fireball

Well-Known Member
Por si hay algún interesado en las sombras os cuento sobre el curso de Gustavo Morea.
Siguen teniendo plazas al 50% dto (sale por 50€) hasta completar cupo que no sé cuándo será.

Yo llevo bastante adelantado y los primeros temas son sencillos y a poco que hayas puesto interés en estos años de moto, te lo sabes o te suena bastante. Pero llegué al tema de carburadores y he tenido que frenar un poco porque se pone complejo jajajaja.
Además el curso te da acceso a material extra y estuve ojeando un poco, por ejemplo como desmontan hasta las tripas una R3.
Los manuales de taller son de motos que bien tienen otro nombre en España o no existen en nuestro mercado. Creo recordar que está la CB125F (twister o tornado la llaman) y la YBR.

En conclusión: para mí, si buscas algo de mecánica básica, teniendo 1 año de acceso y tal merece la pena por 50€. Para mí.

El canal que comenté de ACmecanica ya ha publicado unos 5 y está interesante, creo que es mexicano y hay algunas terminologías muy distintas (y no conozco todas), pero creo que se aprovechará más si ya sabes algo de antemano. Y hace un poco lo que a mí no me gusta que es contar sin desmontar o enseñando un sistema parecido pero diferente (vídeo de la bomba de freno) que insisto está interesante para mí aunque me pierdo más que con el curso.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
@Valram1980 pensé que lo había escrito ya, pero solo debí pensarlo sin escribir jajaja.
De las empresas con las que he hablado ellos son con los que yo voy a hacer el curso.

Estoy pendiente de un tema de trabajo, pero en cuanto se resuelva estoy decidido a matricularme. Ofrecen una formación a distancia con tutorías 2 veces por semana y la demo del curso es lo que busco. Claridad, todo bien ordenado y expuesto y me parece que serán los que para mi objetivo/interés mejor se adapten.

Es una formación muy seria, por lo que tengo que organizarme bien para compaginar mi trabajo con el curso. Mi objetivo no es trabajar de mecánico pero sí asentar con solidez los conocimientos relativos a la moto y si me animo a ello, compartirlos.

De momento con el otro curso de Gustavo Morea estoy muy contento como toma de contacto, y todavía me queda camino y hacer los exámenes. Ha sido la forma de constatar que quiero hacer esa formación y que va a ser durillo, interesante y provechoso.
 

Valram1980

Well-Known Member
Cuanto me alegro... Espero que algún día, enseñes a los parguela como yo, mecánica básica para ahorrar unos euretes
 

Fireball

Well-Known Member
Cuanto me alegro... Espero que algún día, enseñes a los parguela como yo, mecánica básica para ahorrar unos euretes
Tendré que poner el descargo de responsabilidad en todos los vídeos (famoso DISCLAIMER en inglés) :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: para dejar claro que cada uno se hace responsable de lo que rompa (cárter, plásticos de los carenados....) :facepalmicor:
No vaya a ser que luego alguien la líe y me metan en litigios a estas alturas.....
Pero sí, si la cosa marcha adelante, quiero hacer algo útil para la sociedad jajajaja
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Tendré que poner el descargo de responsabilidad en todos los vídeos (famoso DISCLAIMER en inglés) :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: para dejar claro que cada uno se hace responsable de lo que rompa (cárter, plásticos de los carenados....) :facepalmicor:
No vaya a ser que luego alguien la líe y me metan en litigios a estas alturas.....
Pero sí, si la cosa marcha adelante, quiero hacer algo útil para la sociedad jajajaja
Tira una bomba en el congreso..... XD
 

Arriba