Curiosidades...


J de Diamantes

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Raptor 650 de Cagiva, una moto exotica, sin duda...



El motor de la SV650 de Suzuki sirvio para motorizar una de sus variantes quizas mas poco vistas...La Cagiva Raptor 650 y la V Raptor 650 eran las hermanas pequeñas de las Raptor 1000, Xtra Raptor 1000 y VRaptor 1000, las cuales montaban el motor de la TL1000S de Suzuki. Lanzado en 2003, los modelos 650 usaban el motor de la SV de serie y en 2006 añadieron la inyeccion al motor de la Raptor que ademas de tener un chasis optimo venia equipada con un conjunto de frenos firmados por Brembo, el conjunto de la moto en si era anguloso y muy efectivo dando como resultado una moto muy atractiva, a medio camino entre el estilo italiano y la efectividad japonesa...Cierto es que Cagiva ya no fabrica motos pero el corazon de esta Raptor es nipon, asi que, los recambios para esta exotica moto, A2? No deberian ser un problema...
 

sergio_902

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Raptor 650 de Cagiva, una moto exotica, sin duda...

El motor de la SV650 de Suzuki sirvio para motorizar una de sus variantes quizas mas poco vistas...La Cagiva Raptor 650 y la V Raptor 650 eran las hermanas pequeñas de las Raptor 1000, Xtra Raptor 1000 y VRaptor 1000, las cuales montaban el motor de la TL1000S de Suzuki. Lanzado en 2003, los modelos 650 usaban el motor de la SV de serie y en 2006 añadieron la inyeccion al motor de la Raptor que ademas de tener un chasis optimo venia equipada con un conjunto de frenos firmados por Brembo, el conjunto de la moto en si era anguloso y muy efectivo dando como resultado una moto muy atractiva, a medio camino entre el estilo italiano y la efectividad japonesa...Cierto es que Cagiva ya no fabrica motos pero el corazon de esta Raptor es nipon, asi que, los recambios para esta exotica moto, A2? No deberian ser un problema...
Si coges el mejor motor de la media cilindrada que ha habido y que por desgracia se montaba en una moto que se quedaba algo justa y lo montas en una moto donde el chasis, las suspensiones, los frenos, etc... son de primer nivel, te queda una de las mejores bi medias que ha habido y habrá.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si coges el mejor motor de la media cilindrada que ha habido y que por desgracia se montaba en una moto que se quedaba algo justa y lo montas en una moto donde el chasis, las suspensiones, los frenos, etc... son de primer nivel, te queda una de las mejores bi medias que ha habido y habrá.

Bueno esto es discutible, uno de los mejores, sin duda alguna...Aunque no me queda claro si esta moto puede ser una candidata para los futuribles del A2 pero de poderse llevar con dicho carnet, si se puede uno hacer con una, es una moto muy a tener en cuenta a la par de exclusiva...
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno esto es discutible, uno de los mejores, sin duda alguna...Aunque no me queda claro si esta moto puede ser una candidata para los futuribles del A2 pero de poderse llevar con dicho carnet, si se puede uno hacer con una, es una moto muy a tener en cuenta a la par de exclusiva...
Bueno ya depende de donde ponga uno el límite de lo que es "la media cilindrada", he visto por ahí a la "presa especializada" llamar media cilindrada a motos de 800 y hasta 900.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno ya depende de donde ponga uno el límite de lo que es "la media cilindrada", he visto por ahí a la "presa especializada" llamar media cilindrada a motos de 800 y hasta 900.


Lo que esta claro es que el de la Sv es uno de los mejores "Vi" de cilindrada media que, por fortuna, aun se pueden disfrutar...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ivo Lopes gana en Estoril con su R6 SuperSport a las Moto2:
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/ivo-lopes-derrota-moto2-yamaha-r6-jesko-raffin-lider

Detalles a tener en cuenta: las SuperSport calzan Dunlops D212 GP rayados homologados para carretera y las Moto2 Dunlop KR, slicks

edito: no es SuperSport, es SuperStock, cagate


Hay que contextualizar, la Superstock 600 de Ivo Lopes monta neumaticos con dibujo, Dunlop D213 GP, mas adecuados que los slicks de las Moto2 para las condiciones mixtas de la pista, tambien quedo 6º en la segunda carrera...Pero si, demostro estar preparado para plantar cara a las Moto2, y de paso lograr un hito pues esto nunca se habia visto antes en el campeonato...
 

Kmisas

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Cuando suzuki presento en el salon de Tokio del 87 la Nuda creo cierto revuelo en el mundo de las dos ruedas, y aun a dia de hoy sigue siendo uno de los prototipos mas excitantes ya que su aspecto futurista con un aerocarenado integrado que en realidad era un chasis monocasco de carbono era muy peculiar a la par de atractivo...Contaba con traccion tanto en el tren trasero como en el delantero y con sendos basculantes monobrazo tanto delante como detras, a pesar de ser un prototipo era funcional ya que de propulsarlo se encargaba el tetracilindrico de la GSX-R 750 de la epoca el cual montaba inyeccion para la ocasion, otras virguerias para la epoca fueron el arranque por tarjeta, los faros direccionales o los discos de freno perimetrales...
 

Kmisas

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Aprilia Moto 6.5

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Diseñada por el frances Philippe Starck, la Moto 6.5, la cual montaba el mismo motor que las F650 o la Pegaso y con un peso de 167kg en orden de marcha, iba para iconica, lamentablemente sus prestaciones tirando a discretas, 43cv, estetica peculiar y que no acabo de cuajar en el mercado hicieron que pasase muy desapercibida al publico, personalmente solo he visto una en mi vida y os aseguro que no deja indiferente a nadie...
 

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