Cupula para naked?


gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
2.942
264
83
Granada
#1
Buenos días esta es la cuestión. Es practico en una naked colocar una cúpula para desviar el viento o no va mas allá de lo meramente estético? He visto por internet para mi modelo estos enlaces.
http://www.motoacces.com/productos/honda-cb125f-2015/carenabris-stream/c189es/f481-r175-m6423/


http://www.nilmoto.com/producto/Cupula-moto-Honda-CB125F-2015--Puig-Naked-New-Generation-Sport-P7726/index.aspx#!prettyPhoto/0/
 

smg123

New Member
23 Oct 2015
80
0
0
#2
Yo creo que sí, siempre y cuando te guste como queda a nivel estético, algo tiene que hacer, aerodinámicamente y algo en comodidad por el viento que te puede quitar.
 

LinceXT

New Member
23 Mar 2014
2.552
1
0
32
Guadalajara
www.youtube.com
#3
se gana comodidad.
según como sea de alta, te protegerá más del viento, del frío e incluso de la lluvia. no es lo mismo que te de todo el aire directo al pecho y al casco que tener un parabrisas delante que haga que el aire suba por encima del casco.
es práctico y cómodo, sobre todo para invierno.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.109
178
63
#4
Yo tambien creo que si es practico algo te quitara y eso siempre es d agradecer

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

LinceXT

New Member
23 Mar 2014
2.552
1
0
32
Guadalajara
www.youtube.com
#7
evidentemente si se instala un parabrisas, ya sea del tamaño que sea, afectará algo en la resistencia al aire.
si se le pone una pantalla muy alta, la velocidad si se puede ver reducida (un poco), si se pone una pantalla bajita o mediana tampoco se nota demasiado la diferencia.
evidentemente este accesorio se usa sobre todo en invierno para proteger del aire frío y la lluvia (te mojas igualmente pero algo quita en marcha) y también es muy útil para gente que usa la moto a diario o durante bastantes kilometros, por comodidad más que por velocidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
2.942
264
83
Granada
#8
Pues quizás para rutas largas sea buena idea tenerlo. Porque por mi experiencia este modelo (cb125f) es para ir a 80-90, no más. Así que lo mismo pido precio por Granada , a ver.
 

Johan88

Active Member
20 Sep 2015
876
53
28
#9
Te cuento mi experiencia con la cúpula.

Es una cúpula Puig no muy alta y estas son las sensaciones.

Te quita aire en el pecho, menos frío y menos resistencia aerodinámica, la moto ahora donde antes podía ir a 90, ahora puedo ir a 100 (Por ejemplo), quita aire al cuerpo y la moto lo nota. Eso si, tampoco esperes milagros.

Estéticamente a mi me gusta, pensaba que quedaría mal pero me sorprendió el cambio.
 

Piterino

New Member
10 Feb 2013
456
0
0
Madrid
#10
Se gana comodidad.... Yo en la Bandit tenía una y como dice lince la verdad viento quita bastante.
La pantalla no hace mucha más resistencia que el propio cuerpo del conductor...las pantallas están pensadas para desviar el aire, no para pararlo y hacer mucha resistencia....por eso son curvadas...si fuese un cuadrado o rectángulo....y plano pues si haría bastante resistencia y no sólo frenará la moto sino que lo mismo si es muy alta se partiría... Asique realmente resistencia....hace menos que tu con el pecho
Además están muy chulas las dos que has puesto
 

ANX

New Member
31 Oct 2015
12
0
1
37
Madrid
#11
Yo le he puesto una puig naked a mi ybr125 y la diferencia es considerable, no es la panacea pero estoy muy contento con ella, me quita mucho viento en el pecho y aunque ahora lo tira todo al casco (y hombros) y el ruido es un poco más incómodo la estabilidad q gana la motillo y el pelo de alegría que le da vale la pena.

Otra cosa que he notado en mi 125 es que fuera de la capital el baúl desestabiliza más la moto que una mochila enganchada con red al asiento trasero, aunque para la ciudad el baúl es comodísimo para llevar trastos o dejar el casco aparcado.

Un saludo


Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
2.942
264
83
Granada
#12
ANX dijo:
Yo le he puesto una puig naked a mi ybr125 y la diferencia es considerable, no es la panacea pero estoy muy contento con ella, me quita mucho viento en el pecho y aunque ahora lo tira todo al casco (y hombros) y el ruido es un poco más incómodo la estabilidad q gana la motillo y el pelo de alegría que le da vale la pena.

Otra cosa que he notado en mi 125 es que fuera de la capital el baúl desestabiliza más la moto que una mochila enganchada con red al asiento trasero, aunque para la ciudad el baúl es comodísimo para llevar trastos o dejar el casco aparcado.

Un saludo


Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Imagino que si ahora el aire lo notas mas en el casco eso provoca fatiga en las cervicales. En cuanto al topbox me imaginaba que en carretera algo se debia notar. La mochila con la red tambien la he probado y doy fe de que es una idea genial. Aunque insuficiente si vas hacer una salida de varios dias.
 

LinceXT

New Member
23 Mar 2014
2.552
1
0
32
Guadalajara
www.youtube.com
#13
los bahúles a velocidad se notan mucho, yo llevo puesto uno pequeño de 26L en mi XT para cuando voy a currar y cuando hace viento se nota muchisimo que la moto pierde estabilidad. pero es como todo, en vez de ir a 100 voy a 85 y ya está.
sacrifico un poco de velocidad por comodidad ya que en el bahúl llevo el chubasquero, chaleco reflectante, herramientas, el bocata.... vamos, todo lo que en una mochila sería incomodo, lo llevo en el bahúl.

las pantallas como ya hemos dicho antes y coincidimos todos, son por cómodidad más que otra cosa, una pantalla de tamaño mediano conseguirá deflectar el aire por encima del casco, evitando que nos de el aire directamente en el pecho, y se nota mucha diferencia sobre todo en invierno.
también hay pantallas que son muy altas, pero esas son las menos recomendables, ya que esas si que frenan la marcha, pero protegen muchisimo más, si solo se usa la moto a velocidades bajas que no superen los 70-80 una pantalla alta puede resultar muy cómoda. y el día que se quiera salir de ruta, o en verano, se quita la pantalla y listo.
pero lo mejor son las de tamaño medio, que ofrecen buena protección sin comprometer la velocidad punta. incluso algunas llegan a mejorar la aerodinamica.
 

ANX

New Member
31 Oct 2015
12
0
1
37
Madrid
#14
gurruvip dijo:
Imagino que si ahora el aire lo notas mas en el casco eso provoca fatiga en las cervicales. En cuanto al topbox me imaginaba que en carretera algo se debia notar. La mochila con la red tambien la he probado y doy fe de que es una idea genial. Aunque insuficiente si vas hacer una salida de varios dias.
Pues al principio sí noté un poco de tensión pero no me ha resultado excesivamente incómodo, como no soy muy alto si adelanto un poco la cabeza no noto gran diferencia con los meneos que me daba el casco sin cúpula, claro que aún no he hecho viajes largos...

Por lo visto existen unas extensiones a la cúpula que le llaman deflectores que desvían el viento un poco más alto que el caso para los que seáis más altos
 
10 Ene 2016
33
0
6
40
Torrejon de Ardoz
#16
gurruvip si ves algun otro modelo de cúpula pon una fotillo.. por que busco por Internet y no veo ninguna otra que en principio valga para nuestra moto..y así poder tener más donde elegir!!
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
2.942
264
83
Granada
#17
Hola Pepote. Yo he encontrado, de momento esas de los enlaces que he puesto. Creo que si encontramos algo va a ser por el estilo.
Si encuentro algo mas por supuesto que lo pondré. Cuenta con ello.
 

barmelo

New Member
4 Ago 2016
6
1
3
#19
hola quería preguntarles si ya compraron cúpula para la honda cb 125 f

que estoy interesado en ponerle una y si alguno tendría fotos para mostrarme

aver cual es y como queda en la moto muchas gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.732
301
83
Catalunya-España
#20
hola quería preguntarles si ya compraron cúpula para la honda cb 125 f

que estoy interesado en ponerle una y si alguno tendría fotos para mostrarme

aver cual es y como queda en la moto muchas gracias

Echando un vistazo rapido en la red sale esto:

De Puig




Y otra tambien de Puig...



A ver si te sirve te ayuda, salu2
 

Arriba Pie