Cuidadito con Yamaha.


Darth_Maul

Well-Known Member
mira que estoy empepinado con la R3 (misma que la mt03) pero otro punto negativo comparado con las kawa... es la potencia a la rueda.

Yamaha 3 -- 42cv de motor -- 32-34 a rueda
Kawa 400 -- 45cv de motor -- 42 a rueda
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
mira que estoy empepinado con la R3 (misma que la mt03) pero otro punto negativo comparado con las kawa... es la potencia a la rueda.

Yamaha 3 -- 42cv de motor -- 32-34 a rueda
Kawa 400 -- 45cv de motor -- 42 a rueda
Hace no mucho pusieron los Dyno de dichas motos.
índice.png
 

Don

Well-Known Member
Esas tablas las hay de todas las motos??
Pues depende de si una pagina de prubeas de motos quiere gastar parte de presupuesto en subir las motos a un Dyno y hacerle lanzadas.

Si buscas de un modelo concreto pon en google images el nombre del modelo y "dyno", es que en el extranjero son mas dados a hacer las cosas mas precisas y bien hechas.

Ojo, que puede haber varianzas debido a varios motivos. QUe si lleva filtro pero no centralita, que si el escape es Aliexpress, que si esta hecho a nivel del mar o en el himalaya.....pero si, sirven de guia.

En este caso concreto, damos por supuesto que las motos estaban en la misma nave el mismo dia para hacer la misma prueba, entonces no sabremos a ciencia cierta si son los mayores datos que podrian dar de serie, pero si sabemos que todas estaban bajo las mismas circunstancias y por tanto, la diferencias son reales.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues depende de si una pagina de prubeas de motos quiere gastar parte de presupuesto en subir las motos a un Dyno y hacerle lanzadas.

Si buscas de un modelo concreto pon en google images el nombre del modelo y "dyno", es que en el extranjero son mas dados a hacer las cosas mas precisas y bien hechas.

Ojo, que puede haber varianzas debido a varios motivos. QUe si lleva filtro pero no centralita, que si el escape es Aliexpress, que si esta hecho a nivel del mar o en el himalaya.....pero si, sirven de guia.

En este caso concreto, damos por supuesto que las motos estaban en la misma nave el mismo dia para hacer la misma prueba, entonces no sabremos a ciencia cierta si son los mayores datos que podrian dar de serie, pero si sabemos que todas estaban bajo las mismas circunstancias y por tanto, la diferencias son reales.
Ok gracias! si, acabo de ver que en alguno sale la gráfica al probar un escape.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hace no mucho pusieron los Dyno de dichas motos.
Viendo el archivo adjunto 3284
ya si me me se estos datos y estas graficas de memoria... me encanta la R3 y lo unico que me echa para atras de comprarla (ya solo me queda aprobar circuilacion) es esta perdida de potencia abismal. El resto de motos pierden 2-3cv pero la R3 pierde casi 9cv, es una burrada. esta al nivel de la ninja 300 teniendo en ficha mucha mas potencia.

Y suponiendo que le pongas el tubo (solo tubo, no linea completa) de akrapovic oficial subirá 1-2cv a lo sumo
 

Don

Well-Known Member
ya si me me se estos datos y estas graficas de memoria... me encanta la R3 y lo unico que me echa para atras de comprarla (ya solo me queda aprobar circuilacion) es esta perdida de potencia abismal. El resto de motos pierden 2-3cv pero la R3 pierde casi 9cv, es una burrada. esta al nivel de la ninja 300 teniendo en ficha mucha mas potencia.

Y suponiendo que le pongas el tubo (solo tubo, no linea completa) de akrapovic oficial subirá 1-2cv a lo sumo
Sin centralita ya lo dudo, voy a ver que cuenta la pagina de Akra....

Pues ya lo vi:
0.3kw mas y 0.2 nm mas y 1.5kg menos solo con la bala. 0.3kw son 0.4cv

El completo de competi son 0.9kw mas, 1,1nm mas y 5kg menos, 1,2cv mas

Ojo, y no solicitan centralita.

Ademas he estado hechando un vistazo de nuevo a las regulaciones SSp300 de SBK y la Yamaha R3 es de las que mas concesiones tienen, se les permite bajar mas de kg y subir mas las rpm por que iban muy lentas respecto a las Kawa 400(hubo polemica en el 2018 debido a ello, las 400 ganaron 5 segundos en la primera ronda del campeonato 2018 XD), ahora estan igualadisimas pero claro, no te vas a poner ha rehacer el motor para que vaya genial a 13k y bajarla a los 140kg de peso XD
 
Last edited:

Arriba