Cuero. Cuidados-mantenimiento.


Brian

New Member
Ey qué pasa.

Andaba pensando darle algún producto al cuero de las botas para mantener la piel en buenas condiciones.
El caso es que la piel de mis botas -un modelo de alpinestars normalito- es según fabricante "piel tratada". El tratamiento es, creo, para darle propiedades impermeables al cuero. No sé si manteniendo la capacidad de transpiración, o sacrificando esa capacidad. Supongo que lo primero.

En general veo que se recomienda betún o grasa de caballo, algunos también hablan de la crema nivea. Pero he estado leyendo que por ejemplo la grasa de caballo aunque es cojonuda para la piel y para mantener sus propiedades impermeabilizantes, lo que hace también es reducir la capacidad de transpiración del cuero. Y claro tampoco me apetece que se me cueza el pie... tampoco sé si será para tanto y realmente no voy a notar la merma de capacidad de transpiración si empiezo a usar grasa de caballo. Tampoco sería tanto el uso... 1 vez al año.

Bueno la pregunta después de esta chapa es ¿conoceis alguna otra cosa o producto que sea tan bueno y natural como la grasa de caballo (paso de cócteles químicos chungos, no quiero pillarme un cáncer de piel o que se me caigan los pies a cachos) pero no reduzca la capacidad de transpiración? y que sea práctico, quiero decir cómodo y fácil de aplicar... vamos que no tengas que prepagar un pringue de tres pares de narices.

Gracias de antebrazo
 

prydain

New Member
Segun he leido en un foro hay quien habla muy bien de las toallitas limpia cuero del mercadona, por lo visto limpian e hidratan. Habia uno que decia que limpiaba el mono entero con un paquete de toallitas (1€ y poco).
 

Inmoto

New Member
Yo les pongo grasa de caballo a las botas de invierno, pero una o dos veces al año. A las de verano les pongo protector de pieles, incoloro, de la marca Búfalo, lo venden por ejemplo en Mercadona. Este protector también se lo pongo al traje de cuero y va muy bien para hidratar.

Pero para las botas de invierno, si han de aguantar lluvia, mejor la grasa de caballo.
 

Brian

New Member
gracias Inmoto y waldo :)) pues voy a probar con un botecito de grasa de caballo incoloro marca Búfalo que no he abierto por si la cagaba... también tengo uno incoloro ("shoe polish neutral" dice la tapa) marca Kiwi, con algo de carnauba... qué casualidad que creo que los dos botes los pillé en el mismo supermercado que comentais.
No sé si hace falta algún paño especial para aplicarlo y cuanta cantidad se aplica... voy a ver si leo algo.
 

Inmoto

New Member
Pues un trozo de trapo vulgar y corriente de algodón, poca cantidad de grasa y bien repartida con el trapo, y luego un buen cepillado.
 

Brian

New Member
¿cepillado? ya me has pillado :( no tengo cepillo, ni se me había ocurrido.
Tienes razón ahora que lo dices en mi casa siempre había uno donde las cosas de los zapatos. Bueno pues mañana tendrá que ser.
 

Arriba