Fireball
Well-Known Member
Hola, ayer viernes recogí la moto tras cambio de aceite y filtros en el taller. Y hoy nos hemos ido de ruta.
Me ha pasado dos veces, la primera saliendo desde punto muerto, acelero hasta 8.500-9.000 vueltas y cambio a segunda, al segundo de subir de marcha y seguir acelerando hasta esas mismas revoluciones el cuenta RPM ha bajado bruscamente hasta las 4.000 -5.000 rpm y ha vuelto a subir varias veces y luego se ha ido a cero. He parado, arrancado y a seguir. Todo normal.
Pero me ha pasado otra vez, en este caso cuando ya había metido tercera, se ha vuelto loco el cuenta rpm, yo aceleraba y me parece que la aguja subía pero no andaba más la moto, y se ha vuelto a ir hasta cero, en marcha, y he arrancado apretando embrague, metido segunda y continuado.
Y me he quedado mosqueado, esto no es normal, aunque sí me había pasado alguna vez antes, nunca en el modo que lo explico y parándose.
Alguna sugerencia? (llevarla al taller o llamar lo haré el lunes) o posible diagnóstico?
Sin tener ni idea he pensado si pudiese tener la cadena algo destensada (aunque me extrañaría que mi mecánico infle las ruedas porque estaban bajas y no tense la cadena si le hace falta, aunque podría ser), la otra opción que he pensado y comentado con otro compañero in situ es fallo eléctrico de algún tipo (que tengo entendido que es habitual es las Hyosung).
Para más detalle, es una Hyosung Comet carburación de 2005 totalmente de casa excepto los neumáticos, acabo de hacerle los 20.000km y hasta donde yo sé está puesta a punto.
Rodábamos por zona de montaña con viento y frío (aunque no le encuentro relación).
Me ha pasado dos veces, la primera saliendo desde punto muerto, acelero hasta 8.500-9.000 vueltas y cambio a segunda, al segundo de subir de marcha y seguir acelerando hasta esas mismas revoluciones el cuenta RPM ha bajado bruscamente hasta las 4.000 -5.000 rpm y ha vuelto a subir varias veces y luego se ha ido a cero. He parado, arrancado y a seguir. Todo normal.
Pero me ha pasado otra vez, en este caso cuando ya había metido tercera, se ha vuelto loco el cuenta rpm, yo aceleraba y me parece que la aguja subía pero no andaba más la moto, y se ha vuelto a ir hasta cero, en marcha, y he arrancado apretando embrague, metido segunda y continuado.
Y me he quedado mosqueado, esto no es normal, aunque sí me había pasado alguna vez antes, nunca en el modo que lo explico y parándose.
Alguna sugerencia? (llevarla al taller o llamar lo haré el lunes) o posible diagnóstico?
Sin tener ni idea he pensado si pudiese tener la cadena algo destensada (aunque me extrañaría que mi mecánico infle las ruedas porque estaban bajas y no tense la cadena si le hace falta, aunque podría ser), la otra opción que he pensado y comentado con otro compañero in situ es fallo eléctrico de algún tipo (que tengo entendido que es habitual es las Hyosung).
Para más detalle, es una Hyosung Comet carburación de 2005 totalmente de casa excepto los neumáticos, acabo de hacerle los 20.000km y hasta donde yo sé está puesta a punto.
Rodábamos por zona de montaña con viento y frío (aunque no le encuentro relación).