CuentaRPM loco y se apaga


Fireball

Well-Known Member
Hola, ayer viernes recogí la moto tras cambio de aceite y filtros en el taller. Y hoy nos hemos ido de ruta.

Me ha pasado dos veces, la primera saliendo desde punto muerto, acelero hasta 8.500-9.000 vueltas y cambio a segunda, al segundo de subir de marcha y seguir acelerando hasta esas mismas revoluciones el cuenta RPM ha bajado bruscamente hasta las 4.000 -5.000 rpm y ha vuelto a subir varias veces y luego se ha ido a cero. He parado, arrancado y a seguir. Todo normal.

Pero me ha pasado otra vez, en este caso cuando ya había metido tercera, se ha vuelto loco el cuenta rpm, yo aceleraba y me parece que la aguja subía pero no andaba más la moto, y se ha vuelto a ir hasta cero, en marcha, y he arrancado apretando embrague, metido segunda y continuado.

Y me he quedado mosqueado, esto no es normal, aunque sí me había pasado alguna vez antes, nunca en el modo que lo explico y parándose.

Alguna sugerencia? (llevarla al taller o llamar lo haré el lunes) o posible diagnóstico?

Sin tener ni idea he pensado si pudiese tener la cadena algo destensada (aunque me extrañaría que mi mecánico infle las ruedas porque estaban bajas y no tense la cadena si le hace falta, aunque podría ser), la otra opción que he pensado y comentado con otro compañero in situ es fallo eléctrico de algún tipo (que tengo entendido que es habitual es las Hyosung).

Para más detalle, es una Hyosung Comet carburación de 2005 totalmente de casa excepto los neumáticos, acabo de hacerle los 20.000km y hasta donde yo sé está puesta a punto.
Rodábamos por zona de montaña con viento y frío (aunque no le encuentro relación).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, ayer viernes recogí la moto tras cambio de aceite y filtros en el taller. Y hoy nos hemos ido de ruta.

Me ha pasado dos veces, la primera saliendo desde punto muerto, acelero hasta 8.500-9.000 vueltas y cambio a segunda, al segundo de subir de marcha y seguir acelerando hasta esas mismas revoluciones el cuenta RPM ha bajado bruscamente hasta las 4.000 -5.000 rpm y ha vuelto a subir varias veces y luego se ha ido a cero. He parado, arrancado y a seguir. Todo normal.

Pero me ha pasado otra vez, en este caso cuando ya había metido tercera, se ha vuelto loco el cuenta rpm, yo aceleraba y me parece que la aguja subía pero no andaba más la moto, y se ha vuelto a ir hasta cero, en marcha, y he arrancado apretando embrague, metido segunda y continuado.

Y me he quedado mosqueado, esto no es normal, aunque sí me había pasado alguna vez antes, nunca en el modo que lo explico y parándose.

Alguna sugerencia? (llevarla al taller o llamar lo haré el lunes) o posible diagnóstico?

Sin tener ni idea he pensado si pudiese tener la cadena algo destensada (aunque me extrañaría que mi mecánico infle las ruedas porque estaban bajas y no tense la cadena si le hace falta, aunque podría ser), la otra opción que he pensado y comentado con otro compañero in situ es fallo eléctrico de algún tipo (que tengo entendido que es habitual es las Hyosung).

Para más detalle, es una Hyosung Comet carburación de 2005 totalmente de casa excepto los neumáticos, acabo de hacerle los 20.000km y hasta donde yo sé está puesta a punto.
Rodábamos por zona de montaña con viento y frío (aunque no le encuentro relación).



Ya has mirado que no te hayas quedado sin gasolina? Podria ser, como te comentan, tema electrico o carburacion aunque esto ultimo yendote de ruta y no notandolo se antoja raro....Ya nos contaras....
 

Don

Well-Known Member
pero la aguja caia y se ccaian tambien las rpm o la aguja se caia y el motor seguia igual?
 

Fireball

Well-Known Member
Ya has mirado que no te hayas quedado sin gasolina? Podria ser, como te comentan, tema electrico o carburacion aunque esto ultimo yendote de ruta y no notandolo se antoja raro....Ya nos contaras....
Pues me lo ha dicho también @MonkeyBikes pero llené ayer el depósito y la llave de la gasolina no la toco desde hace meses (le dieron un tratamiento al depósito y desde entonces iba dura la llave y no la he llevado a cerrado ni reserva).

Puede que le haya echado un mal combustible?
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que me ha costado encontrar este post otra vez.
Ese fallo como tal dejó de dármelo, pero apareció uno diferente/similar: en ruta (es decir, exigiendo alto rendimiento a la moto) se me quedaba en las 6.000rpm como "atascada" y perdía la fuerza.

Es decir, yendo en 2a o 3a pegar el acelerón y la moto subir hasta 6.000rpm pero no seguir subiendo y lógicamente deceleraba. Lo que hacía era desembragar, acelerar y a veces resolvía, otras no, y algunas se apagaba.

Ayer recogí la moto del taller. Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, cambio de bujías, cambio de pastillas delanteras y carburación y reglaje de válvulas (al menos en eso quedamos).

Exactamente no sé qué habrá hecho, si solo limpiar el carburador (como me comentaba un compañero) o también carburar y regular las válvulas.

La cuestión es que hemos salido de ruta hoy (ayer ya noté mejoría pero en ruta es donde me daba el fallo) y parecía otra moto.
Antes, hasta las 7.000rpm notaba mucha vibración y la moto iba "bien" a partir de las 8.000, ahora la mayoría de la vibración ha desaparecido y tiene empuje desde las 5.000rpm, vamos que he ganado en bajos y menor vibración.

Probablemente esta moto no había sido carburada nunca (o al menos no lo habían limpiado), así que vistos los resultados, si tenéis una moto de carburación de segunda mano y no acaba de ir fina ni sabéis sobre sus mantenimientos, tal vez una carburación o limpieza de carburadores os devuelva mucha vida :D
 

se_rafa

Active Member
Hombre la carburación en motos así no da o quita vibraciones. En tu caso tendrías las las válvulas mal regladas, que si puede provocar vibraciones y por eso las pérdidas de potencia en esos regímenes. También habrá limpiado el carburador, síntomas tenía.
Total, que me alegro que esté todo solucionado :)
 

Arriba