Cuantos lleváis la famosa L?


Yo me saqué el carnet A1 en verano del año pasado con 17 años y pues llevo la L, hasta el propio profesor de la autoescuela me dijo que si yo fuese él no la llevara porque es un coñazo, en verdad sí que lo es, pero yo ahí la llevo, hay alguien que no la lleve y le hayan parado y dicho algo? Contad que tal y si la lleváis o no y el por qué
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no la llevo. Ya no me hace falta pero de igual forma no la llevé en su día. Otra cosa es que no suelo ser un piloto agresivo lo que no quiere decir que no me recueste en mis curvas. Pero si vas rodando con cabeza no tiene porqué pasar nada.
 

MaximoRider

New Member
Si a ti no te molesta no veo donde esta el problema. Siempre es mejor para que los demás vehículos sepan que eres novel y tengan mas ojo. Pero bueno si un dia te da por tirarla a la basura no va a pasar nada.
 

Kmisas

Active Member
Yo me saqué el carnet A1 en verano del año pasado con 17 años y pues llevo la L, hasta el propio profesor de la autoescuela me dijo que si yo fuese él no la llevara porque es un coñazo, en verdad sí que lo es, pero yo ahí la llevo, hay alguien que no la lleve y le hayan parado y dicho algo? Contad que tal y si la lleváis o no y el por qué



hace años tenia entendido que era obligatorio llevarla en moto si eras novel pero en ningun sitio especificaba ni lugar donde ponerla ni dimensiones asi que habia un vacio legal, a algun novato he visto con la L pero no pueden multar por no llevarla o en tal caso es totalmente recurrible, por que no preguntas en la autoescuela donde te sacaste el carnet, creo que alli te pueden informar mejor
 

falcon.

Well-Known Member
Yo la lleve en el coche, pero la hubiera puesto en la moto sin problema, eso sí la pegatina de la ITV no. :playita:
 

kanof

Active Member
Que yo sepa, que me saqué el teorico en noviembre, es obligatorio si es tu primer permiso, en un lugar visible de la parte trasera.
 

Sato92

Active Member
Si a ti no te molesta no veo donde esta el problema. Siempre es mejor para que los demás vehículos sepan que eres novel y tengan mas ojo. Pero bueno si un dia te da por tirarla a la basura no va a pasar nada.
Desgraciadamente la L no suele surtir ese efecto, hay muchísima gente que en cuanto ven una L delante de ellos les entra la psicosis y tienen que adelantarles o quitárselos de encima. Lo veo con mi mujer, a veces va ella con el coche con la L y yo con la moto y veo cada pifia que le hacen que tela, y no es de las que conduce a paso tortuga.
 

Polmedo54

Active Member
yo la lleve, pero la lleve 2 meses porque al tercero se me rompió un enganche y se me callo, y desde ese día esta en la estantería de la habitación cogiendo polvo y nunca me pararon ni me dijeron nada
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo la llevo y en ciudad me hacen de cada una... Que si pitarme, adelantamientos bruscos... Etc
Una de las cosas que he aprendido en el trabajo es a disfrutar de todo eso.
Siempre está uno metido en un atasco pero no vas a ningún sitio, y como no vas a ningún sitio no llegas tarde al médico, ni te cierran la tienda, ni tienes que recoger al niño de la escuela... A mí me divertía ver a la gente cabreada en el coche pitando y tratando de adelantar por cualquier lado mientras que yo lo único que hago es ir de paseo y si no llego antes llego después.
 

Little.Saiyan

New Member
Yo soy novel, me saqué el carnet en noviembre y no la llevo... Intenté ponerla con tira adesiva de doble cara y velcro pero al ver lo inestable y endeble que era lo quité. Actualmente llevo la L junto con los papeles de la moto. No me han parado por ahora.
 

Arriba